Guardar Descargar

10 LA REPUBLICA Lunes 31 de Mayo de 1993 Deportes Cayó frente al Puerto dos por uno Turrialba pierde y sigue sufriendo Habla Marvin Rodríguez Puntarenas recuperó su prestigio Pese a la tristeza que se apoderó en el vestuario turrialbeño, las esperanzas por clasificar se mantienen.
Con dos anotaciones de Erick Rodríguez, el Municipal Puntarenas pone difícil la clasificación de los azucareros para las semifinales.
CARLOS LUIS MATA Corresponsal El entrenador del Municipal Puntarenas, Marvin Rodríguez, se mostró más que satisfecho por el resultado del encuentro. Lo importante era recuperar el prestigio del equipo.
La mala suerte ha sido fundamental en nuestro bajo desempeño en la parte inicial de esta fase y teníamos que enmendarnos de alguna forma. afirmó.
Marvin repuso que la descalificación obedeció a las lesiones de jugadores importantes como Javier Astúa, que le impidieron actuar con regularidad. Considero que el triunfo se basó en el amor propio de los jugadores, y por cumplir a cabalidad con las instrucciones que recibieron.
Los porteños se vengaron así de la derrota que el cuadro de la campiña les propinó en el Lito Pérez, pero pese a su triunfo, no tienen ninguna posibilidad matemática de llegar a la semifinal del campeonato.
CO La República Juan Quirós JOSE LUIS RODRIGUEZ Para La República Clima caliente, estadio lleno y 3500 mujeres a su favor, le aua guraban a los turrialbeños un fácil triunfo frente al ya descalificado equipo porteño, pero tanta fue la sorpresa para estos, que con solo 30 segundos de juego ya Erick Rodríguez les ponía las cosas cuesta arriba.
Se mueve el balón, Ricardo Lara ingresa por el sector derecho, centra y aparece el numero 21 de Puntarenas, Rodríguez, para anotar el primer gol ante la sorpresa de los locales. partir de ese momento el equipo turrialbeño comenzó a carburar su futbol rápido y de desplazamientos por las líneas, sobre todo por la izquierda donde Michel Myers hizo de las suyas respaldado por su rapidez y buen manejo del balón.
Esa presión azucarera vio sus frutos a los 27 minutos cuando Alberto Solano toma el balón en el centro de la cancha, Alberto Solano, uno de los que más sudó la camiseta ayer en el Rafael Angel Camacho, devuelve de chilena un cruza para Myers y éste, luego balón rechazado por el portero Sequeira(fuera de foco. de dejar atrás a dos defensas, reSINTESIS mata a media altura para ven que aunque no fueron muchas Los avances azucareros se cer al Tiburoncillo Sequeira si supieron llevar peligro a la dieron en una forma muy desorTurrialba: Patterson; Jimé nez, Mata, Hernández, quien anteriormente no le ha meta de Fernando Patterson, denada y recurriendo mucho al Mora (A. Bernard, 23 bía permitido al mismo Michel que tenía hasta ese momento un pelotazo, que siempre ganaron Davis (R. Aguilar 19 Roanotar.
partido relativamente tranqui por alto los puntarenenses.
we, Guthrie, Rodríguez, Solano y Myers. T: Rolando Villalobos.
El resto del primer período se lo.
Turrialba arrinconó al PuerPuntarenas: Sequeira; caracterizó por los constantes El Turrialba ataca pero en to desde el minuto 35, pero nunContreras, Joseph, Busataques de Turrialba, que no forma menos intensa que en el ca vio llegar la tan ansiada patos, Rojas, Guillén, Lara, Ponce (S. Alfaro, fructificaron por incapacidad primer tiempo, lo que aproveridad en el marcador, lo que Murillo (J. Arias 36 Ro misma de los jugadores y las chan los naranjas para que a los creó una terrible desesperación driguez y García. T: Marvin Rodriacertadas intervenciones del 17 minutos de esta etapa Erick en los jugadores turrialbeños, guez.
portero Sequeira y sus defensas. Rodríguez, verdugo azucarero, hasta el punto que en un tiro de La última del primer tiempo Goles: 1 Erick Rodriguez a los 30 sepor segunda vez se haga presen esquina al minuto 50, Fernando gundos del pitazo inicial. 1, Michel sucedió en el minuto 44, cuando te en el marcador, robándole la Patterson fue a buscar oportu Myers al minuto 27. 2 Erick RodriJosé Alberto Solano, jugador pelota a Patterson de sus pro nidad para anotar, haciéndonos guez nuevamente a los 17 minutos del destacado, centra desde la dere pias manos, al no poder conte recordar a Gabelo Conejo.
segundo tiempo.
cha y en el instante en que Floyd ner un balón que venía de tiro Con este nuevo tropiezo los Arbitros: Dirigió Marvin Amores auxilia Gutrie llegaba a definir, apare de esquina.
azucareros se vuelven a compli do por Jensey Agüero y Jorge Flores.
ció la pierna de Sandro Alfaro Luego de esta conquista por car la vida y ahora deben viajar Muy buena actuación, pero dejó que para botar la pelota. los puntarenenses perdieran tiempo.
teña, vinieron los cambios de al Rosabal Cordero a disputarle Estadio: Rafael Angel Camacho.
Roberto Aguilar por Davis al la clasificación a Heredia, que 11:00 a.
Puntarenas apaga la velita minuto 19 y de Alexander Ber parece volver a tomar su habi.
Ingresa Sandro Alfaro por el nard por su tocayo Mora al 23, tual ritmo luego de vencer a San Asistencia y recaudación: 858 aficiobrasileño Klever Ponce, y con quien salió lesionado tras un Ramón en su propio campo, conados pagaron 4491. 400. Las muje ello se le da un poco más de prores (alrededor de 500. entraron graencontronazo en el aire con un sa que no pudo hacer el equipo tis.
yección a las salidas porteñas, jugador porteño.
de la campiña azucarera. Sufrido resultado En el lado turrialbeño, las caras no podían ser más largas. La derrota afectó también a los aficionados que silenciosamente abandonaron el Rafael Angel Camacho, el cual habían llenado con la esperanza de lograr la clasificación. Estamos tristes por el resultado, pero creo que el trabajo que se realizó en la cancha y es en estos momentos dificiles donde se ven los hombres. dijo el volante azucarero Randall Rowe.
Tras la derrota, la clasificación de los turrialbeños pende de un hilo ya que el próximo domingo enfrentarán al Herediano. Si empatan con los florenses, deberán esperar que el Puerto también haga de las suyas con San Ramón. La clasificación se decidirá en la fecha final y el trabajo que hagamos esta semana será importante, porque el juego con Heredia es de vida o muerte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.