Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
CAMPO PAGADO ca PUBLICTESA AL PUEBLO LIBERACIONISTA Pese a los paliativos del año electoral adoptados por el gobierno, la situación económica, social y política de Costa Rica Por todo lo anterior, el MOVIMIENTO DE CONCILIAcontinúa en acelerado proceso de deterioro, con graves conseCION LIBERACIONISTA formula un sincero llamado a la cuencias para todos, especialmente para los menos favoreciunidad, en nombre de nuestro Partido y por el beneficio de nuestra Patria dos.
Un segundo gobiemo calderonista dejaría a Costa Rica en la Todos debemos asumir la responsabilidad de participar en ruina, al pueblo costarricense en la miseria, y a la paz social en proceso de la convención, donde Liberación como partigrave peligro de perderse.
do opositor debe salir muy fortalecido con una gran votaLos tres años de gobierno calderonista han demostrado ción, y una vez escogido el candidato, todos como hermaque las elecciones de 1990 fueron una derrota sobre todo nos, hijos de una gran familia, debemos respaldar y apoyar para Costa Rica, y que nuestro país no podría soportar sin reservas, la candidatura del compañero o compañera que un gobiemo calderonista más. Ello impone la necesidad haya sido electo y así asegurar el triunfo en las próximas ede que Liberación Nacional asegure el triunfo para gobernar lecciones, por el bien de nuestra gloriosa bandera verde, blandurante el período 1994 1998.
co y verde que tantos logros le ha dado a Costa Rica.
Por otra parte, el proceso de escogencia del candidato de LiSería imperdonable que por apatía y desunión, por primera vez beración Nacional en esta ocasión es más difícil, por el número perdiéramos las elecciones estando en oposición, después de diez campañas y ante un mal gobierno de un Calderón. de aspirantes y por el exacerbado personalismo de algunos.
que ha ensanchado desmedidamente la brecha entre ricos La campaña electoral nacional también será más difícil porque el Partido, que en el pasado escogió al mejor entre dos aspirantes y pobres, además de haber sumido al país en la indefensión y la inseguridad total. Nuestros dirigentes históricos, padres y con un año de anticipación, hoy tiene que escoger entre seis fundadores de nuestro Gran Partido Liberación Nacional, precandidatos y sólo seis meses antes de las elecciones naciopor el que dieron lo mejor de su esfuerzo y de su pensamiento, nales; es decir, el candidato que se escoja tendrá menos tiempo nunca nos perdonarían si ello llegara a suceder.
para la consolidación del Partido.
Ante ello, el MOVIMIENTO DE CONCILIACION LIBEPor respeto a nuestros dirigentes históricos, por las necesidades esenciales de la Patria, por el bienestar de nuestro RACIONISTA plantea las siguientes reflexiones: Desde que nuestro Partido se gestó, han sido sus fuentes pueblo y por la paz social, la primera responsabilidad de los verdaderos liberacionistas es luchar con espíritu partidario, de inspiración las transformaciones que han dado bienestar a disputar las ideas con energía pero con nobleza y lealtad, y los costarricenses, producto de las grandes reformas políticas, sociales y económicas, además de los principios éticos, morales comparecer unidos al proceso nacional.
Quienes hagan lo contrario, estarán prestándose al juego de participativos, que son la base de nuestro sistema democrático.
los adversarios, actuarán en contra de nuestro mismo ParConsecuentes con ese pasado, seguimos siendo la mejor optido, y serían responsables de las consecuencias que ello tención de gobierno para nuestro pueblo, como lo demuestran las dría para nuestra Patria, lo cual tarde o temprano las cobranumerosas conquistas alcanzadas por Liberación Nacional y ría el pueblo costarricense.
como lo reflejan las encuestas de opinión, aunque nuestros adSabemos que nuestro llamado es el sentir de la mayoría de versarios traten de cuestionamos como el partido de las mayolas bases liberacionistas, que permanecer monolíticas y rías costarricenses que somos.
convencidas de que los intereses de la Patria y del Partido Creemos que antes que termine el siglo XX nuestro Partido deben estar por encima de cualquier otro interés personalista debe aferrarse a sus raíces y ofrecer al electorado, especialmente al voto joven, una alternativa ejemplar, y así demostrarles No podemos olvidar que hoy más que nunca, el PLN tiene que tenemos la capacidad necesaria para gobemar lo que resta la obligación de ganar las elecciones de 1994 para detener de la década de los noventa iy que hay Partido Liberación Nael empobrecimiento, para volver a la senda del desarrollo y cional para el siglo XXI. No podemos olvidar que nuestro para que Costa Rica pueda entrar en el tercer milenio, como partido ha sido la mayor fuente de excelentes líderes que han la nación democrática, justa y progresista que todos queremos.
engrandecido a la Patria. UN PARTIDO UNIDO HACE UNA DEMOCRACIA PROSPERA FUERTE MOVIMIENTO DE CONCILIACION LIBERACIONISTA o de grupo.
Prof. Efraín Rojas Gamboa Prof. José Arnoldo Blanco Cortés Sra. Vera Barboza Barrantes Sr. Carlos María Chajud Calvo Sr. Juan de Dios Campos Rodríguez Sr. Marco Aurelio Salazar Sra. Olga Berrocal Arias Sra. Margarita Brenes de Mesén Sr. Dionisio Miranda Rodríguez(Coordinador del Movimiento)
Dr. Guillermo Herrera Sibaja Dr. Dennis García Urbina Dr. Luis Parra González Ing. Oscar Rodriguez Jiménez Sr. Enrique Ramirez Fernandez Sr. Gustavo Rodriguez Jiménez Lic. Eduardo Arias Cabalceta Sra. Lilly Martén de Jiménez Sr. Lisimaco Hidalgo Arias Prof. u altazar Salazar Androvetto Dr. Freddy Hidalgo Rodríguez Lic. Braulio Miranda Flores y muchas firmas más. Firma Responsable: Oscar Rodriguez Jiménez Ced 594 795 Tels: 31 7081 20 4541 مفهدای محمد مه مه وه له ده بی بدنL. SeneidoGuevara (ories Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.