Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18A LA REPUBLICA Jueves de Junio de 1993 Sucesos Propietario cambió versión inicial Policiales El cesio habría sido vendido a Panamá Golpe al narco en Limón Julio Medina Torres, a quien la policía califica como uno de los narcotraficantes de mayor influencia en el país y jefe de una banda, fue detenido este martes con cuatro kilos de cocaina, durante un operativo policial conjunto practicado en barrio Roo sevelt de Limón.
Medina Torres cayó ubi la policía una casa de habitación, donde fue ubicada la droga, cuyo valor estimado asciende a los ocho millones de colones. Las autoridades detuvieron ade más a Carlos Medina Picado, de 18 años y a Elmer Scarlet Wi.
lliam.
La policía allanó la vivienda después de varias semanas de la bor interpolicial de inteligencia y de determinar que era utili zada para la distribución de cocaína.
Según datos recopilados por las autoridades, gran cantidad de la droga que pasa por Limón proviene de la colombiana isla de San Andrés.
Pero un equipo de emer un mes a dos años. Su caso fue pa él utilizaba como bodega y en la sado al Ministerio Público. que había, además de la fuente de gencia duda de la nueva cesio, otros materiales, tales como declaración del propieta La nueva versión equipos de rayos equis.
La declaración, rendida ante Luego de las averiguaciones rio de la fuente ilegal de las autoridades a las 40 de policiales, la versión inicial fue cesio 137, por lo que deci este miércoles, sorprendió a va desvirtuada por las autoridades, rias instituciones que integran quienes le hicieron ver que el sidió mantener la alerta a la una red de emergencias contra de tio no era buen escondite para un población sastres tecnológicos, las cuales, material de esa peligrosidad, lo no obstante, decidieron mantener cual Cordero aceptó, dijo Guillén.
JOSÉ LUIS FUENTES la alerta vigente desde el lunes. La nueva declaración confirLa República Cordero Méndez, quien su mó las sospechas de José Luis Cordero Méndez declaró, ante puestamente trasegó la fuente de Quesada, propietario de la casa agentes del Organismo de Inves cesio 137 desde Colombia y la in alquilada a Cordero, en el senti.
tigación Judicial (OIJ. que había trodujo por Paso Canoas, en 1988, do de que él no creía que allí huvendido el producto radiactivo a dijo que en realidad la vendió ha. biera sustancias tan peligrosas.
un ciudadano panameño, en 1991. ce dos años al panameño Manuel Cambió así su versión inicial, Barrera, por mil dólares.
Alerta se mantiene dada a la policía el domingo, en Guillén dijo que el OIJ traba Roberto Castro Córdoba, jefe el sentido de que el producto lo jará en conjunto con las autori. de Sustancias Tóxicas del Minishabían robado delincuentes co dades panameñas para compro terio de Salud, dijo que se manmunes de una casa de habitación bar o descartar la nueva versión tiene la alerta a la población paen Lámparas de San Josecito de de Cordero, quien es técnico en ra que informe a las autoridades Alajuelita, la cual usaba como bo equipos radiactivos.
de ese departamento, o a la Cruz dega.
El funcionario policial afirmó Roja, Comisión Nacional de Con su declaración según el que Cordero no supo aclarar, en Emergencias, OIJ y Bomberos, director del OIJ, Rafael Guillén. un interrogatorio realizado este cualquier información sobre una Cordero es susceptible de ser juz lunes, por qué mintió el domingo posible fuente de cesio.
gado por simulación de delito, que a las autoridades que atendieron Esto se decidió luego de consisegún el artículo 318 del Código una llamada telefónica, en la cual derar que existen dudas acerca Penal, es castigado con prisión de se reportó un robo en la casa que de la nueva versión.
Desaparecidos La Policía Judicial requiere informes para dar con el parade.
ro de Vicente Zamora Durán, Jennifer Araya Mora y Melania Araya Mora, de 67, 16 y dos años de edad, respectivamente.
y El hombre, quien es vecino de Pavas, salió del lugar conocido como Sierpe de Osa, hacia San José, desde el pasado 21 de mayo, y desde entonces se desconoce su paradero. Zamora Durán mide cerca de un 1, 65 metros de estatura, es de complexión física grue.
sa, tez trigueña, cabello lacio y cano. Tiene una cicatriz en uno de los brazos.
En lo que se refiere a la mujer y a la niña, las dos son vecinas de la ciudadela León XIII y desaparecieron desde el pasado 17 de mayo. Jennifer es trigueña y de cabello castaño.
Cualquier informe sobre el paradero de estas personas puede ser suministrado a los teléfonos 57 0666 55 0122, del Poder Judicial, Era un educador pensionado Asesinado ex profesor de Liceo Vicente Lachner El homicida se ensañó con él hasta el punto de lacerarle el vientre, según versión de la policía.
La Repoblica Se investiga la desaparición de Vicente Zamora Durán. Melania Araya Mora y Jennifer Araya Mora.
Restitución de rural El Juzgado Primero Civil de Cartago ordenó al Ministerio de Gobernación y Policía, la restitución de Marvin Alvarado Mén.
dez como delegado cantonal de la Guardia Rural, puesto del que había sido destituido cuando se le vinculo con el deportado cubano estadounidense, Israel Lázaro Abel, lo cual, según el juez, no se probó.
El Juzgado condenó al Estado al pago de los daños y perjuicios, incluyendo salarios caídos desde agosto de 1991, aguinaldos, intereses sobre la suma total que se le debe cancelar y las costas procesales.
DANIEL BRENES La República Marco Libio Naranjo Arguedas, de 58 años, fue encontrado sin vida y con múltiples puñaladas en todo su cuerpo, en su casa de habitación, ubicada en residencial Marshall, en Desamparados, este miércoles poco después La República Archivo de las ocho de la mañana.
Se supone que el asesino ingresó a la casa de la víctima con su consenEl cuerpo fue localizado por timiento, ya que las puertas de acceso no presentaban signos de violencia.
Julia Naranjo, hermana de la victima, luego de que la empleada arma blanca y que el asesino se de 88 años de edad.
doméstica del educador la llamó ensano con él, hasta el punto de La anciana, debido a su edad, por teléfono, para ponerla al tan que le laceró el vientre con el cu tiene dificultades para escuchar to de una situación irregular que chillo.
y, mientras su hijo era asesinado había notado al llegar, como de La policía presume que consu en el segundo piso de la casa, ella costumbre, a su lugar de trabajo. mado el hecho, el homicida pu dormía en la planta baja y no se La señora Naranjo Arguedas, do haber escapado en el vehículo entero de lo que pasaba.
al recibir la llamada de la emplea del profesor Naranjo, tipo rural Hasta el momento, debido al da doméstica, se desplazó de in marca Land Rover. que fue sus estado de salud de la señora, la mediato a la casa de su hermano, traído del lugar.
policía no ha podido tomarle de a quien encontró tendido en un Marco Naranjo Arguedas se claración.
charco de sangre, con dos puña. desempeñó durante muchos años Las puertas de acceso a la ca.
ladas evidentes en la espalda. como profesor de Ciencias en el sa no mostraban violencia, por Horas después, la policía con Liceo Vicente Lachner. Era solte. lo que se supone que el homicida eifirmó que el hombre había sido ero y vivía con su señora madre, penetró a: 205Ăjetima de múltiples heridas con doña Romelia Arguedas Romero, zmiento de la víctima, rdiettes Robaban computadoras Un hombre de apellido Serrano, guarda de la compañía International Epson, con sede en San Pedro de Montes de Oca, fue señalado por el OIJ como el autor del robo progresivo de computadoras en la citada empresa. El vigilante, según el informe de la Policía Judicial, actuó en complicidad con una persona de apellido Alpizar. La acción de ambos sujetos, en el momento en que efectuaban la sustracción, fue filmada por medio de vídeo. Lue go de que personeros de la empresa plantearon la respectiva de nuncia, especialistas del OIJ colocaron una cámara en un pun.
la toastratégico con la gued Jggraron esclarecer la situación. ohst. bomt esib 9b TBT eterol ootust is ns ont brbliss ella, el consenti 18 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.