Guardar Descargar

2B LA REPUBLICA Domingo de Junio de 1993 Deportes Saprissa cayó 0 y quedó eliminado ¡Masacre rojinegra!
El gol inicial y la expulsión de Myers acabaron con las aspiraciones del Deportivo Saprissa mientras que la Liga dejó muy claro que el bicampeón aún vive. La Republica Castilo 0 FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República Una fiesta como hace mucho tiempo no vivían disfrutaron anoche los miles de aficionados del bicampeón nacional Liga Deportiva Alajuelense, luego de la paliza que le propinaron al Deportivo Saprissa 0 para clasificar a las semifinales y de paso dejar fuera del torneo a su enemigo preferido.
Fue un partido con todos los ingredientes que aderezan un clásico, desde el fútbol veloz lleno de acompañamiento y efectivas culminaciones, pasando por el perfecto marcaje (para anular. un penal y su posterior detención, una tarjeta roja, desesperación desde uno de los banquillos, disputas en las atiborradas tribunas y un la Claudio Jara remata pese a la marca de Ronald González y observa atento Oscar Ramírez. El ex florense estuvo en su noche y Ramírez fue baluarte y mentable suceso que provocó la en el mejor juego de los manudos.
suspensión del juego por espacio de 25 minutos, cuando el silbatero rique Díaz ante Richard Smith. se encargaría ahora de Alex Ví primía fuerza y deseos a su equiy Síntesis José Luis Vargas fue alcanzado Luego del gol inicial, que nació quez y Roger Flores abandonó su po mientras que Saprissa fallecía por un pequeña piedra lanzada en una descolgada de Badilla por posición como último hombre pa. poco a poco.
Alajuelense: Rojas, Delgado, desde el graderío popular y que co la izquierda, al dejar rezagado a ra ir detrás de Juan Carlos Argue El Pocho se desesperó, sentó Montero, Chacón, Valverde, Vnectó con su pómulo izquierdo. Vladimir, esperar la salida del das. En el otro bando, Montero y a Roger Flores e hizo ingresar a quez, Arguedas (L. Quirós al 13 Pero para digerir el aplastante portero Ramírez, tocar en corto a Chacón solo se cambiaron sus Harold Camareno, un niño que fue Ramirez, Smith, Badilla (R. Chen marcador de 0 hay que poner so Jara y este de seguido a Smith, marcas sobre Adonis y Evaristo. a la guerra y en su primer combaal 40 st. y Jara. Iván Mraz.
bre la mesa dos hechos que resul quien fusilo libre de la marca de Los morados, llenos de ver te le correspondió jugar de genetaron claves: la apertura apenas Díaz, Saprissa no tuvo con quéres güenza en lo que podrían ser sus ral. Imposible, verdad?
Saprissa: Ramírez, Quesada, en el minuto con 50 segundos, ponder, mientras la Liga insistía últimos 45 minutos del campeona Lo demás fue fiesta, verdadera Flores (H. Camareno, 24 Gon obra de Richard Smith, y la expul con la velocidad de Víctor Badilla. to, fueron al frente sin orden pero zález, Diaz, fiesta de los bicampeones que griG. Da Silva (J. Jaikel, 19 sión de Roy Myers al filo de la pri En otra acción similar, los ma con fuerza, y fue así como en un ti taron a viva voz que aún están vis. Mayorga, Roy Myers, Rolando Fonse mera parte, siempre con la cuen nudos casi sacan el 0. Badilla de ro libre de Quesada, Ronald Gonca, Evaristo Coronado y Adonis Hilario.
vos y con nuevos ímpetus para seta mínima.
Julio César Cortés.
jó botado a Vladimir, ingresó al zález remató de cabeza y José Ale guir en la pelea, aunque lo más seárea y envió un centro que fue inGoles: 0, Richard Smith al minuto del xis Rojas manoteó para salvarse guro es que entre el jueves y el doPara ganar hay que marcar terceptado por las manos de Que del empate.
primer tiempo, 0, Javier Delgado al 15 del mingo deban eliminarse con el suEl partido lo manejó táctica sada, para que José Luis Vargas Vendría una piedra lanzada perfavorito Club Sport Herediano.
complemento, 0, Claudio Jara al 32 mente el eslovaco Ivan Mraz, 0, Richard Smith al 45 del pitara el penal.
desde la gradería popular que quien planteó marca personal y Cobró Claudio Jara pero el dis afectó a Adonis Hilario y minutos Arbitros: José Luis Vargas, al centro, asisLos últimos dos tido en las bandas por Greivin Porras y Rodokacerto.
paro fue suave y enseñado, para después otra que hizo contacto con En la defensa del Saprissa haRicardo Chacón fue detrás de fo Ledezma. Buena labor. El penal bien sancioque Ramírez se luciera al desviar el árbitro Vargas.
bía un gran vacío, y la Liga tenía Adonis Hilario, Mauricio Monte tras lanzarse a su izquierda.
nado y la expulsión, exacta. Hizo bien al reti Suspensión, calor en las gradas sed de gol y de venganza por el rero se encargó de Evaristo Coronararse por la falta de seguridad.
Fue después de 30 minutos e incertidumbre, pero todo volvió sultado de los dos anteriores clásido, Oscar Valverde era el hombre cuando Myers intentó hacer el fútExpulsado: Roy Myers, al 46 del primer pe a su cauce luego de esperar 25 mi cos (2 y 0. de Rolando Fonseca y Alexander bol que Saprissa necesitaba, pero ríodo, por acumulación de tarjetas amarillas nutos.
El hueco lo aprovechó Alex ante faltas sobre Juan Carlos Arguedas y Ja Víquez hizo de custodio de Roy para desgracia suya y del equipo Al jugar Saprissa sin libero, la Víquez para ingresar como Pedro vier Delgado.
Myers.
le ocurrió lo peor.
Liga buscó velocidad por las pun por su casa, y a pesar de la falta Con Luis José Herra descartaIncidencias: El arquero morado Geovani Primero se molestó con una fal tas, para tomar a la defensa ade que le cometió Mayorga, el balón Ramírez le detuvo un penal a Claudio Jara, al do por lesión, Saprissa dependía ta que le cometieron y como res lantada, lo cual logró con el ingre del fútbol que pudieran generar le quedó a Claudio Jara quien fu minuto 25 de la inicial, por manos de Vladimir puesta agredió por detrás a Juan so de Luis Quirós.
siló a un estático Ramírez.
Myers desde el centro del campo y Quesada tras un centro de Víctor Badilla; y el Carlos Arguedas para ganarse no más reiniciándose el cote La última pieza del baile la inFonseca corrido a la derecha.
árbitro José Luis Vargas detuvo el juego duranuna amarilla.
jo, la Liga sentenció el clásico: en Pero no hubo ideas ya que Viterpretó Richard Smith, luego de te 25 minutos luego de ser golpeado en el póMinutos después Javier Delga un tiro de esquina, Oscar Ramírez recibir un buen servicio de Luis mulo izquierdo con un pequeña piedra, lanzaquez anuló al espigado ex interna do lo fauleó y el manudo recibió tocó por bajo para Richard Smith, Quirós. La pantera con solo un da desde la gradería popular.
cional del Peñarol y Valverde pa la cartulina de prevención, y al fi quien le devolvió el balón, para quiebre se quitó de encima a Gon Estadio: Alejandro Morera, p.
recía todo un experimentado a la lo del 45 como que Myers quiso que el Machillo enviara un glo zález y engañó a Ramírez, quien hora de borrar del mapa a Fonse desquitarse contra el libero roji bito al primer palo y apareciera de nuevo vio como el balón perfo ideas en el medio del terreno, donca.
negro y con planchetazo lo man Javier Delgado con un peinaoraba su cabaña y él nada podía haEn el otro extremo, Geraldo da do al suelo. Otra falta y justa exde tiene que nacer el fútbol. atrás que desubicó a Ramírezy cer.
Silva la tenía difícil con Oscar Ra pulsión.
Adiós Saprissa. La agonía tera toda su defensa.
Fue un clásico lleno de valenmírez, lo mismo que Benjamin mino.
Era el 0, Saprissa no podría tía, jugado con coraje y que disfruMayorga con Juan Carlos Argue El acabóse morado das. Ronald González empataba esperar más, lo mismo le daba dos taron los miles y miles de aficioPara el segundo tiempo, el técfuerza para defender su bicampeo su lucha con Claudio Jara y pero nados nico morado Julio César Pocho nato y buscar la tercera corona en dían de todas todas Vladimir Que Cortés, tuvo que hacer algunos sada fames ac tot Bareth Bajustes de efiferencialnianin Sigmar festet af nosimokleimdaba eliminado.
por la que casi durante toda la temvamente porque le tocó pasar soseot ostette. Isb eni bebis Sic Is a sus colalityS BU 01901 porada Pre dintçeona des de salto il cadetefarq bolaltigke 39, El. 3392sto obas om.
Sigue la Liga, veremos si tiene das formas si no despertaba que rró al Saprissa por la misma razón fila, o si continúa única y exclusi: sliem Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.