Guardar

4C LA REPUBLICA Domingo de Junio de 1993 Domingo CONVENCION Quien nada debe. nada teme GUILLERMO MÉNDEZ La República ranquilo y confiado, son las dos palabras que mejor describen el estado de ánimo del precandidato socialcristiano Miguel Angel Rodríguez al iniciar la recta final de su carrera por la candidatura de su partido.
Atrás quedó la incertidumbre de los primeros meses y, aunque sólo faltan ocho días para que culminen años de esfuerzo, está seguro de que la suerte ya está echada, y que como se lo han anunciado las encuestas, el triunfo será suyo.
El viento está a su favor y no hay ninguna razón para que cambie, a pesar de los presagios tremendistas que le auguran una campaña presidencial dificil, en la que sus contrincantes de seguro le lanzarán ataques personales.
Así ha sucedido siempre y todos esperan que de cara al 94 ocurra lo mismo, pero a don Miguel Angel esa posibilidad no lo desvela, ya que como él mismo dice el que nada depreocupa que sus enemigos le vaEl precandidato be, nada teme. por lo que no le asegura que uno de yan a fabricar algún escándalo.
sus mejores aliados para obtener el triunfo es un pasado costarricenses, no me interesa cristalino, en el cual no cabe el menor Borrón y cuenta nueva asomo de duda.
Prueba de lo anterior es que de ganar la convención, asegura que no cambiará el carácter de su campaña, sino que seguirá insistiendo en mensajes constructivos, proponiendo soluciones a los problemas para guien, me interesa un campaña para que todos vivamos mejor.
Aunque a lo largo de esta precampaña Juan José Trejos ha lan pesar de los rumores, Miguel Angel Rodríguez reconoció que todavía no tiene definido si zado algunas acusaciones contra en caso de ganar la convención, renunciará a la curul.
su persona. confía en que pasada la convención todos los trejistas se incor ro no de negarle el pescado a quien toda mecánico.
porarán a trabajar en su grupo, incluido vía no sabe pescar. Yo no tengo nada que perder de una el mismo precandidato, quien querrá imagen que es falsa, algunos interesados permanecer en el partido para darle su en cerrarme opciones han querido dar apoyo al pensamiento socialcristiano, esa idea. afirma al tiempo en que asegudel cual él se ha declarado, tan reiterada Un hombre común y corriente ra que los costarricenses han hecho camente, ferviente seguidor.
so omiso de esa crítica.
Este proceso, según Rodríguez, ocu. Pese a que muchos le achacan ser un Pero Rodríguez afirma que él no sórrirá en forma espontánea, sin que ten precandidato esnobista. acostumbrado lo tiene buenas intenciones y un pasado ga que llegarse a los extremos de nego a una vida cómoda gracias a sus flore cristalino de hombre de clase media, siciar cuotas de poder; por un lado sus in. cientes empresas y a su desempeño co no una propuesta concreta para la solutenciones son brindar igualdad de opor mo profesional liberal, él continúa afir ción de los problemas de Costa Rica y que tunidades a todos los que quieran apo mando que, como la mayoría de los ticos, él denomina el Programa de Apoyo Soyarlo, hayan estado con él o no; y por pertenece a la clase media.
cial (PAS. un propuesta integral que, seotro, Trejos en un debate por Canal 13 Por lo anterior, cuando se le pregun gún él, sustituirá los PAES señaló que no aspiraba a ninguna cuota, ta si ha logrado romper la imagen de po Así, seguro de que los electores reya mí me pareció muy adecuado. advir lítico clasista, distante a las necesidades conocen en él a un verdadero líder poputió.
de sus seguidores, su respuesta es tajan lar, el precandidato reafirma que de rePara el precandidato, una vez unifi te: No he tenido que romperla porque sultar victorioso en la convención, lo pricado el partido será fácil la victoria, ya nunca la he tenido.
mero que hará será incorporar a todos que está seguro de que la gente quiere se Rodríguez reitera, entre otras cosas, los socialcristianos a su movimiento y a guir con una opción de continuidad en el que asistió a un escuela pública, que con aquellos costarricenses que aunque hacambio, de eficiencia en la economía, vivió con trabajadores agrícolas y que yan estado con otros partidos, crean en con una opción de enseñar a pescar, pe desde los años trabajaba en un taller Miguel Angel Rodríguez.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.