Guardar Descargar

6 LA REPUBLICA Lunes de Junio de 1993 Deportes Carmelita luchó hasta el último segundo Bernald Mullins El equipo Mullins cambió la historia estaba desesperado Cartaginés sufrió pero, gracias a su veloz delantero, logró colarse entre los cuatro mejores equipos del campeonato y el jueves disputará la semifinal ante Herediano.
tal Mientras los brumosos ya calculan los millones que harán frente a Herediano, en Carmelita lam entaron no tener la influencia de los grandes.
La República Juan Quirós RODRIGO DIAZ La República Con el marcador 0 en su contra, Cartaginés no encontraba la llave para abrir el cerco carmelita, hasta que llegó al campo el veloz delantero Bernald Mullins, quien con sus carreras dio la inspiración que necesitaba Cartaginés para cambiar la historia y clasificar a las semifinales.
Antes de su arribo, Carmelita tenía todo en su favor. Una media cancha mejor conformada, más creativa, una línea defensiva expedita y un arquero seguro. Pero un par de errores defensivos y el cansancio de algunas figuras dio al traste con las esperanzas de los jugadores de la barridada, que pese a estar heridos de muerte, lucharon hasta el final para demostrarle a los costarricenses que por lo menos ellos sí merecían la cla.
sificación. porque por lo que otros hicieron, tal vez no.
RODRIGO DIAZ La República Cuando Bernald Mullins entró, cambió la historia de un partido que tenía como final la clasificación de Carmelita. Sin embargo, el moreno cumplió con las expectativas de su técnico, sus compañeros y los cientos de aficionados que ovacionaron su ingreso. El equipo estaba desesperado. Estaba deseando ingresar, pues estaba seguro que le daría confianza a todos y que las cosas saldrían bien, pues yo no me sentía presionado. expresó el autor del empate brumoso, quien ro entró de titular porque se estaba recuperando de un tirón en un muslo. Cuando conoció que el próximo rival de su equipo es Herediano, primero mostró una gran sorpresa, pero luego comentó: Hay que seguir trabajando, todos los rivales son difíciles, pero debemos salir adelante si es que pretendemos ser campeones.
Bernald Mullins, la figura del juego, marcado celosamente por el carmelita Luis Marín.
Sintesis Cartaginés: Calvo, Gómez, Marin, Madrigal, Villalobos, Brenes (M. Estrada, 36 Calvo, Alvarado, Fernández, Cascante y Vivó (B. Mullins, s. Rodolfo Arias.
Carmelita: Mesén, Vásquez, Marín, Rodríguez (G. Rojas, 21.
Segura, Castro, Morera, Solano, Cayasso, Gómez y Wanchope (Morales, 20 Carlos Watson. Mua Suela Alk Goles: Primer tiempo: 1, Alvaro Solano al minuto 11. Segundo tiempo: 1, Bernald Mullins, al 14. 1, Luis Fernández, de penal, al 17. 2, Alvaro Solano al 25. 2, Alexander Madrigal, al 35. 3, Juan Morales, de penal, al 51.
Un partido a muerte Los carmelitas, con todos los problemas que tuvieron en la semana pasada, no llegaron bajos de moral.
Todo lo contrario, fueron los que manejaron el partido con un excelente desempeño del medio campo que se impuso con facilidad a las escasas ideas del Cartaginés.
Los brumosos trataron de llevar la iniciativa pero no pudieron con la dupla Cayasso Solano, acompañada en figuras como Carlos Castro y Leonel Vásquez, que alimentaban a los altos y veloces Ronald Gómez y Carlos Wanchope.
Su labor se facilitó cuando a solo 11 minutos, Alvaro Solano, el mejor hombre del partido, abombó las redes con un fuerte Desiderio Calvo tuvo mucho trabajo para contener a la delantera visitandisparo dentro del área cartagi. te; al final recibió tres goles. En la acción, por poco lo supera Carlos nesa, con lo que el objetivo de Wanchope, marcado por Alexander Madrigal.
ganar ya se estaba logrando.
En el lado local, las opciones bios, y el técnico Rodolfo Arias circunstancias para hacer su corrían por parte de Neco se decidió por el joven Mullins. fútbol.
Fernández, que a poco de conCon su dinámica llegó el pecluir el primer tiempo tuvo el Entró Mullins y cambió todo. ligro al área alajuelense. Un cay gol, pero se lo sacó de sus pier La entrada del moreno de bezazo con sello de gol fue desnas el zaguero Marín.
lantero cambió todo el panora viado al saque de esquina, y El segundo tiempo dio inicio ma. Desde su ingreso, la fe del tras el cobro, el moreno envió y las cosas no cambiaban para equipo vario, los aficionados se un certero derechazo que empaJos brumosos. El público empe. mostraron confiados y el propio tó el juego.
zó a impacientarse, pedía cam jugador se aprovechó de estas Ahi renació Cartaginés. LOArbitros: Rodrigo Badilla, al centro, asistido en las bandas por Jo.
sé Pablo Barrantes y Ronald Cedeño. Algunas dudas, pero salió bien librado del partido.
Dolor en Carmelita Por otra parte, en el vestuario carmelita, más que dolor se respiraba rabia. Jugadores y técnicos sintieron que pese a su pundonor deportivo, pesaron más los intereses de otros. En nuestra descalificación hay un trasfondo. Era evidente que Carmelita no era un equipo atractivo para las semifinales. Pese a la honestidad y trabajo, no tenemos la influencia de los grandes. respondió Solano, después de jugar, quizá, su último partido.
En tanto, Juan Cayasso expresó que lo más importante del juego de ayer fue salir con la cabeza en alto. veces no se puede luchar cuando hay grandes intereses encima, que nos evitan salir adelante. El mediocampista concluyó que los ocho minutos que faltan por jugar ante el Alajuelense son un compromiso por cumplir y deben jugarse.
El técnico Carlos Watson, por su parte, no quiso hablar.
Sufrió un altercado minutos antes y se limitó a decir: No quiero decir nada para evitarme más problemas pues ya conozco como es nuestro futbol La República Juan Quirós gró el 1 tras un infantil penal de Luis Marín, empató Solano, pero la historia quedó luego escrita con un frentazo de Alexander Madrigal que puso el tercero en la pizarra.
Juan Morales anotó el 3 pero la suerte de su equipo ya estaba echada. Cartaginés jugará la semifinal con Herediano el jueves, y Carmelita deberá esperar mejores días en el próximo campeonato.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.