Guardar

6 GALERIA LA REPUBLICA. Lunes de Junio de 1993 GALE Una mujer ALERIA Vida y Sociedad Saber Vivir Muy femenina, de gran sensibilidad y poder de persuasión, Anabelle León Feoli va en camino de lograr todas sus metas como madre, esposa, abogada, y ahora coу mo Viceministra de Trabajo.
MAURO FERNÁNDEZ Sexólogo emprendedora La cigüeña y el sexo ANA ARAYA DE RIVERA La República Todo se lo debo a mi equipo de trabajo. dijo a LA REPUBLICA Anabelle León Feoli, quien desde marzo asumió el cargo de Viceministra de Trabajo.
Al hablar de su equipo ella se refiere a su esposo, hijos, madre, hermana y leada. Sin ellos no hubiera podido hacerle frente al Viceministerio de Trabajo. enfatiza.
Anabelle León Feoli llegó al ministerio llamada por el ministro Carlos Monge, de quien fue alumna y asisteny te durante sus años de estudiante en la Universidad de Costa Rica. En febrero, estando en mi oficina, me llamó don Carlos y me propuso el viceministerio, pero agregó que necesitaba mi respuesta en media hora. recuerda.
Anabelle León Feoli es licenciada en Leyes de la Universidad de Costa Ri dura, no solo por el exceso de trabajo sagrados. Se los dedico a la familia.
ca, con un doctorado en Derecho Tri sino porque una debe dejar a un lado Siempre salimos de paseo y disfrutabutario de la Universidad Compluten los sentimientos, ya que el juez se con mos juntos. enfatiza.
se de Madrid.
vierte en ejecutor de la Ley y duelen Se inició en la Corte Suprema de ciertos acontecimientos.
Una vida nueva Justicia como Actuario en el Juzgado Quiero a la Corte, me gusta mi trade Golfito, en 1979, cuando su esposo, bajo, siento satisfacción de la labor el Dr. Ronald Alvarado Brenes, empe cumplida y he llegado a compaginar zaba el Servicio Social en aquella zona muy bien esta labor con mi hogar. Como viceministra, Anabelle vive del país.
añade llena de orgullo.
una etapa diferente.
Las fechas importantes de estu Hoy, Anabelle tiene tres hijos: Es Es una hermosa experiencia dice.
dios y trabajo de la Licda. León siem teban, Daniel y Gloriana, de 9, y He coordinado con los directores, con pre han estado íntimamente ligadas a años.
una respuesta muy positiva, para forlos acontecimientos más significativos Soy madre antes que nada seña talecer el servicio que presta el minisde su vida personal.
la sin embargo mi llegada al Ministe terio, con miras a la regionalización Presenté mi tesis en España con rio ha alterado el orden de las cosas. del mismo y de que se integre a la era meses de embarazo y cuando venía de Ahora regreso al hogar a las de la no de la computación.
regreso, en Miami, sin previo aviso, di che.
Comenta que para julio se preparan a luz a Esteban, mi primer bebé. ex La decisión de aceptar el viceminis las celebraciones del Cincuentenario plica.
terio la tomó junto con su esposo, tu del ministerio y del Código del TrabaCuando regresó volvió a la Corte, vieron una reunión familiar y le expli jo. Entre otras cosas, será inaugurada precisamente al Juzgado Primero de caron a los niños acerca de la oportu la Sala de Ex ministros, habrá confelo Contencioso, donde luego fue nom nidad que se le ofrecía a su mamá y rencias, y se develizarán las fotograbrada juez.
la experiencia que iba a ser diferente fías de los ex ministros y placas alusi Pasé más tarde al Tribunal Supe para todos.
vas.
rior Contencioso y, estando allí, fui Les pedimos la cooperación y se Además, los planes son grandes y nombrada viceministra. agrega. han comportado tan bien, que me emo en su oportunidad los daremos a coEn su criterio, la vida de un juez es ciona. Eso sí, los fines de semana son nocer. finaliza la viceministra.
La tradición y la voz popular censuran la vida sexual durante la gestación, a pesar de no argumentar razones, estas mantienen vigencia en muchas parejas costarricenses, privándose así de un importante nexo marital.
Cabe destacar que en algunas partes del mundo se han reportado efectos negativos del costo sobre la gestación por la aita prevalencia de infecciones genitales de sus habitantes, característica que no comparte la población costarricense y que explican por qué los estudios nacionales son claros en mostrar que las relaciones sexuales no perjudican a la madre embarazada; además, en muchos casos benefician al binomio madre hijo.
La frecuencia de relaciones sexuales, el deseo y el orgasmo disminuyen gradualmente conforme avanza el estado gravidico, a pesar de esto el disfrute del acto sexual aumenta, es decir aunque siente poco en el campo sexual, la mujer se realiza a nivel emotivo y existencial. Se debe recordar que los cambios fisicos que condiciona el embarazo, alejan a la mujer del estereotipo de belleza imperante en la actualidad, de manera que el acto sexual se interpreta como un signo de aceptación y un acercamiento entre el hombre, la mujer y el bebé.
Existen algunas ideas erróneas a nivel popular; así algunos temen que el pene golpee al niño, otros consideran el semen como un veneno para el nuevo ser, también se menciona al coito como responsable de sangrados, dilatación y dolores, afirmay ciones que no tienen respaldo científico y son parte de tabú y los mitos de nuestra sociedad.
Sin embargo, hay condiciones obstétricas que obligan al ginecólogo a prohibir las relaciones sexuales, por ejemplo la placenta de inserción baja, el cuello incompetente, las amenazas de parto prematuro, entre otros; pero estas afecciones son poco frecuentes. Aunque tal vez sean prohibiciones raras e individuales las que originan el temor popular. La ternura, el afecto, las caricias y el apoyo son cruciales a lo largo de los nueve meses, al extremo que muchas mujeres guardan fuertes resentimientos producto del maltrato e indiferencia con que algunos hombres tratan a su mujer embarazada, como una forma de minimizar el milagro más grande el mundo, la gestación.
SOCIALES des vocacionales, Don Bosco le ofrece ayuda para discernir y profundizar en su vocación.
Asista a la convivencia que tendrá lugar en el Seminario Salesiano de Cartago, el día 12 de junio a partir de las de la mañana.
Mayor información por medio del teléfono 51 9066, o escriba al apartado 156 7050.
Primer cumpleaños El niñito Carlos Alejandro Rodríguez Rizzo se encuentra celebrando su primer cumpleaños.
Sus padres don Juan Carlos Rodríguez y Xinia Rizzo dan gracias a Dios y le piden lo colme de bendiciones para toda la vida.
Ochenta y ocho años Don Guillermo Freer García está celebrando sus ochenta y ocho años.
Le deseamos mucha dicha al lado de su esposa doña Rosalina, sus hijos, nietos y bisnietos.
y los jóvenes Si es usted un joven con inquietueroton0905 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.