Guardar

18 LA REPUBLICA. Lunes de Junio de 1993 P, LN, Convención Primera declaración del candidato. Liberación Nacional gueres gueres Tras resultar electo candidato presidencial por el PLN, José María Figueres Olsen llamó a superar las heridas de la precampaña; promete buscar mejores relaciones con la prensa y no seguirle el juego a quienes insistan en lanzarle una campaña sucia.
HELBERT DURAN La República José María Figueres cree que como ha sucedido en el pasado, el PLN se unirá después de las escaramuzas internas y que hasta las ofensas que le han lanzado se verán superadas.
Los compañeros que le adversaron en la precampaña, aseguró, de una u otra manera estarán de su lado porque al partido le conviene unir esfuerzos no dividirlos. esa unión enfatizó nunca debe ser sobre la base de personas, sino a partir de principios e ideales compartidos por todos los simpatizantes.
ke La República Monge En el cementerio de La Lucha, el hoy candidato visitó la tumba de don Pepe Figueres, donde luce una inscripción que recuerda palabras del fallecido caudillo: Las armas os han dado la victoria, las leyes os darán la libertad.
Sin piedras en el zapato Ni José Miguel Corrales ni Margarita Penón serán piedras en el zapato. aseguró el candidato, en primera instancia porque ellos son parte del partido, y en segundo lugar porque se trata de dirigentes de primer orden con un prometedor. Por respeto al PUSC, por respeto al PLN y por respeto a la democracia, les pido a los liberacionista que no voten en la contienda interna socialcristiana no se pierda en mera lucha electoral.
En ese lapso, afirmó, se debe Tanto Corrales codar cabida a resolver problemas del país, como es el caso de mo Penón son parte las reformas legislativas pendientes de aprobación en el del PLN, son dirigenCongreso; leyes y otras disposi: tes con un importanciones relacionadas con la seguridad ciudadana y la pobre te futuro político za, a los que calificó como las dos más graves dificultades que dentro del partido y atraviesa el país.
Otro asunto de urgente aten en el país ción y del que aspira conseguir aprobación antes de las elecciones de febrero próximo, mencionó, es la reforma al sistema res, el PLN tratará de enconfinanciero para que retome los trarse a sí mismo y de superar ideales de la banca de desarro la tensión generada entre las llo.
tendencias. Además, dijo, Oscar Arias empezó un proceso de Sin campaña sucia relevo generacional que conDe los socialcristianos, Fi cluyó este domingo.
gueres dijo esperar que no inFuerzas externas al liberacurran en ninguna campaña sucionismo, recalcó, quisieron cia, pero si estos insistieran en aprovechar la tensión y el en Con eufóricos gestos de alegría, el presbítero Benjamín Núñez, uno de los acudir a esa práctica, yo no les frentamiento que tuvieron las fundadores del PLN, acompañó a José María Figueres en parte de su re seguiré el juego, porque hoy en tendencias para soplar brasas corrido por San Cristóbal Sur.
día no se gana una elección así, a ver si nos quemábamos; sin eltico ya superó prácticas como embargo, el PLN saldrá rever No perder el año lugar marginal la discusión de las puestas en juego durante la decido, recobrará la vocación La precampaña electoral, temas de interés nacional y eso precampaña.
que a juicio de Figueres es de se debe corregir. En consecuende estudio y con una orientaEn la lucha que ahora empie ción más clara de lo que puede por sí muy prolongada seis me cia, dijo, espera que el tiempo za para alcanzar la Presidencia ses terminó desplazando a un ofrecer al país en el mediano y que falta antes del de febrero de la República, recalcó Figue. largo plazo.
u Republica Monge futuro político por delante.
Tanto es así, sostuvo Figueres, que los ex precandidatos sabrán tomarse el tiempo para considerar lo que hicieron y dijeron durante la precampaña, antes de asumir las responsabilidades que tienen dentro de Liberación Nacional. aseguró.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyNational Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.