Guardar

I. C:T INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO DESCUBRA LA AVENTURA EN LOS RIOS TROPICALES Cervantes, para que usted desayune un rico gallo pinto con una caliente tasa de café.
Después de desayunar, pasará por la ciudad de Turrialba con rumbo a Tres Equis, a unos 25 minutos del centro de ese cantón. Ahí abordará un camión que lo llevará hasta la orilla del río Pacuare.
Una vez que usted se coloque el casco y el chaleco salvavidas, los guías profesionales dan las recomendaciones necesarias para iniciar la travesía. En un bote inflable, con capacidad para seis personas, empieza la aventura: desafiar los rápidos del Pacuare, catalogados como clase y Las aguas tranquilas y cristalinas impulsan el bote hasta llegar al primer rápido llamado El Elefante. aquí los primeros turistas empiezan a caer.
Conforme se avanza, otros rápidos hacen su aparición, por ejemplo El turista feliz. Guacas arriba y Guacas abajo. Ante su presencia el guía motiva a su tripulación para que empiecen a remar con fuerza, con el objeto de tomar con velocidad los rápidos y lograr que el bote se eleve y el agua salpique en los rostros de los osados boteros.
Después de 12 kilómetros de recorrido se hace un pequeño descanso, cerca de una bella catarata, para saborear frescas frutas tropicales, darse una ducha o tirarse de un tobogán natural para caer a una poza de cinco metros de profundidad.
Inesperadamente otros rápidos sorprenden a los visitantes, quienes no dejan de remar con fuerza buscando más diversión. Al paso por el río se pueden admirar los altos árboles que forman parte de una exuberante vegetación, las coloridas aves que revolotean juguetonas por el lugar y otros animales que bajan de las montañas en busca de agua.
Dos hermosas montañas, con una exuberante vegetación, parecen dar la bienvenida a los intrépidos turistas.
Hermosos ríos como el Pacuare, Reventazón o Sarapiqui, ofrecen al visitante aventurero unos inolvidables y dasafiantes rápidos durante el recorrido y por sus aguas cristalinas.
En esta oportunidad le recomendamos un viaje por el río Pacuare, que desemboca en la costa Atlántica. Un confortable microbús, de alguna de las agencias receptivas que ofrecen recorridos por algunos ríos tropicales, lo conducirá hasta un pueblo llamado Finalmente uno de los mejores rápidos se asoma Dos montañas. ya que después de cruzarlo dos hermosas montañas, una muy cerca de la otra, forman un cañón que parece darle la bienvenida a los pasajeros de los botes. El paisaje es majestuoso pero, a la vez, misterioso y las aguas profundas y tranquilas.
Después de cuatro horas (25 kilómetros) de recorrido se llega a Siquirres, donde el microbús lo espera para llevarlo a saborear una deliciosa comida caribeña.
No olvide, si se decide a realizar esta aventura, llevar traje de baño, short, ropa adicional, sandalias que se puedan amarrar, tenis, paño y muchos deseos de disfrutar hasta el cansancio.
BLIOTECA Los boteros improvisad demuestran su destreza al cruzar uno de los rápici del río Pacuare.
El gula motiva a sus compañeros de bote para obtener un mejor salto. Es necesario, para ello, que todos remen con fuerza Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.