Guardar

8A LA REPUBLICA. Viernes 11 de Junio de 1993 Nacional De Editorial La Razón a la opinión pública a El ex director del periódico San José, 24 mayo 1993 La República, don Humberto Arce Salas, ha malinformado a los medios de comunicación naSeñor Alvaro Chaves Gomez cionales, en una maniobra para Presidente Junta Directiva.
hacer aparecer el término de su Editorial La Razón relación con Editorial La Razón, como una destitución, Eetimado don Alvaro: cuando en realidad lo que meComo usted lo sabe. en los últimos dias surgieron varias situadió fue una renuncia que fue ciones en las que hubo fuertes choques de opinión entre el Comité aceptada en forma unánime Ejecutivo de la empresa y el Director del periódico.
por la Junta Directiva de la em En lo personal. he tratado de encarar estos diferendoe con toda madurez y absoluto respeto, para no deteriorar nuestra relación.
presa. pesar de tratarse de un Sin embargo, objetivamente siento una pérdida de confianza hacia asunto interno que no debería mi trabajo de parte del Comité Ejecutivo, por lo que estoy obligado a presentar formal renuncia al cargo de Director del ser objeto de discusión pública periódico La República, en el plazo estipulado por ley a partir y menos aún en las páginas de de esta fecha.
nuestros competidores, en vis Preocupado por las consecuencias que un mal manejo de eeta ta del grave atropello a las redecisión pueda tener, tanto para mí en lo profesional, como para La República en lo empresarial e institucional, considero prudenglas de la moral profesional que te no someter a debate las razones específicas que me condujeron debería regir el comportamienesta determinación, que en lo personal me resulta sumamente dolorosa.
to de los periodistas y de la sana competencia empresarial, Ruegole. eBo Bi. tomar las medidas del caso para que a partir del momento hemos decidido reproducir el en que ustedes dispongan mi salida del periodico, quien venga a reemplazarme en las funciones de Director, asuma plenatexto completo de la carta de re mente las responsabilidades de ley que el ejercicio de este cargo supone.
nuncia de don Humberto a la dirección del diario La República la espera de su comprensión, me Buscribo de usted, con el respeto de siempre, a efecto de que se conozca la verdad de los hechos.
Además, queremos aclarar lo siguiente: Humbeto srce Salas Rechazamos enfáticamente que haya mediado ningún tipo de presión política sobre la JunTeléfono: 23 0266. Fax: 55 9950. Fax Publicidad: 57 1191 ta Directiva en la aceptación de Apdo. 2130 1000 Costa Rica la renuncia del señor Arce. Don Humberto no fue des presa en otros medios de comu tenerse en el cargo de director lo cual hoy reiteramos. En nintituido; él renunció voluntaria nicación. Esta fue precisamen hasta tanto la Junta Directiva gún momento se mencionó vomente como se demuestra en la te una de las razones que moti no resolviera sobre su renun to de confianza alguno ni don carta que se reproduce adjun varon a la Junta Directiva a cia, publicó un pronunciamien Humberto retiró la renuncia, to.
aceptar su renuncia.
to mediante el cual, rechazába la cual fue resuelta posterior3 Lamentamos, aunque no El Comité Ejecutivo de mos cualquier tipo de presión mente por la Junta Directiva, es una práctica nueva de parte Editorial La Razón, aclara sobre el periódico por parte de órgano al que estaba dirigida y del señor Arce, que salga a diri que, como una condición exigi políticos y respaldábamos la la al que compete dicha resolumir sus diferendos con la em da por don Humberto para man bor realizada por el señor Arce, ción.
EDITORIAL LA RAZON SA UNGU 020にんいせいいよ DUB دل راه Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.