Guardar Descargar

6 LA REPUBLICA Lunes 14 de Junio de 1993 Deportes Herediano a sala de espera Cartago: La gloria espera por ti Sintesis Este equipo no tiene estrellas ni un entrenador con nombre, tan solo posee su disciplina táctica y un corazón tan grande que es capaz de eliminar a cualquier gigante.
Herediano: Barrantes: Jara, Chaves, Angulo (al S. Corella. Obando, Marchena, Solis, Paniagua, Gómez (al 33. Rodríguez. GÓmez y De Mello. T: Juan Her nández Fuertes.
Cartaginés: Calvo: Marín, Villalobos, Madrigal, GOmez, Alvarado, Calvo, Brenes, Vivó (al 23 Mullins. Fernández y Cascante (al 31 Estrada) T: Rodolfo Arias.
a Goles: a 1, al 17, Carlos Vivó. a 1, al 18 Héctor Marchena. a 2, al 19 Luis Fernández.
MIM LUIS ROJAS GOMEZ Arbitros: Berny Ulloa de central.
La República Muy buena actuación. Auxiliado en Debo reconocerlo: me equilas líneas por Rodolfo Ledezma y Fervoqué. He criticado a Cartaginando Brenes. Secretario, Yoccer Molina.
nés durante toda la campaña y le he dado los créditos al EspíEstadio: Eladio Rosabal Cordero, ritu Santo como el responsable 11 a.
de que ellos avanzaran tanto, pero estos dos partidos ante Asistencia: 5476 aficionados deherediano me convencieron de jaron 808. 400.
que los brumosos están mucho más allá de lo que pensaba.
Este equipo, independiente cuando al minuto de juego, mente de lo que haga de ahora Geovani Jara cobró tiro libre en adelante, demostró ya a desde la derecha, Norman Gópropios y extraños que no se mez cabeceó dentro del área y necesitan jugosas contratacio Desiderio Calvo, literalmente, nes ni entrenadores del círcu voló y envió el balón al tiro de lo de siempre para aspirar a esquina. qué iban a pensar los ser campeón.
heredianos de que el libreto Ayer Cartago estuvo en la original, tras esa jugada, había boca del león, pero en lugar de quedado en el basurero?
dejarse tragar, le puso un bo Al minuto 17, cuando Herezal y lo mandó a reposo por diano intentaba imponer su quince días, para que ahora es condición de local; Alex Góté tocando las puertas de la glo mez se desprendió por la dereria, y si estas se abriesen, en cha y tras dejar a Angulo rezatrarían con todo merecimien gado sirvió para Carlos Vivó to.
Quirós, quien remató sin mucha fuerza, pero con excelente El partido colocación. En ese momento la En el estadio Eladio Rosabal afición brumosa se hizo sentir Cordero yacía una mesa servi con un sonoro grito de gol.
da para un equipo local que Esta anotación hirió el coraiba a ratificar su condición de zón del gigante, pero no aclaró favorito; eso estaba claro antes su cerebro, y herediano siguió del partido, sin embargo, al preso de una marca axfixiante iniciarse el mismo, las caras que no los dejó pensar, de una de los heredianos fueron cam anticipación brumosa que biando de un alegre victoria siempre los madrugó y del sia un confuso preocupado y lencio de un De Mello, quien por último a un lamento re había sentenciado el jueves pasignado. porque cuando ter sado que en Heredia las cosas minó el partido, lo único que le cambiarían, pero una vez más quedaba al ego de los heredia Dager Villalobos lo convirtió nos era eso: que están sembra en el hombre invisible del par Marca a muerte. La consigna brumosa fue: donde haya un heredlano, esté donde esté, habrá un cartago mardos para la final.
tido.
cándolo. Luis Neco Fernández ilustra lo anterior con Marvin Obando.
El juego, en un principio, nos pareció una copia al car Herediano se sacude bría hasta el último centíme Fernández recibió un balón hacia el marco de Desiderio.
bón del que se jugó en Cartago El descanso le sirvió a Juan tro de su campo, mientras dentro del área y en gran juga Terminó el partido; vibró el jueves pasado. Sin embargo, Luis Hernández para arreglar Humberto Brenes organizaba da sacó un remate que amargó Cartago, los brumosos en el la diferencia se dio en la ata el problema por su lateral iz la media cancha.
a toda una provincia.
estadio florense elevaron su cante derecha brumosa, por quierda; Herediano ingresó en Al minuto 18, Héctor Mar eso fue todo para el gigan grito de victoria hasta el cieque si en el mencionado parti la segunda parte a convertirse chena sacó un remate desde te: la esperanza de que De Me. lo y el Irazú retumbó, porque do ambos equipos neutraliza en el amo y señor de su medio fuera del área que le picó al llo hiciese una demelada se este equipo llegó más lejos ron la salidas de los laterales, campo, y de un cuarto del de portero Desiderio Calvo y se esfumó al lesionarse este juga que los sueños de muchos de en este, los brumosos abrieron Cartago, pero de ahí para atrás fue al fondo de la red. Here dor en el hombro (si bueno no sus seguidores; seguir o que una brecha por ese sector y las cosas permanecían igual: dia despertó! y el color rosa pudo con Dager, en esas condi darse depende ahora de mutorturaron a los florenses du Alex Madrigal impasable; Ro brilló en los ojos de los jugado ciones. Roger Gómez perma chos factores, pero lo hecho rante toda la primera parte. nald Marin, una barredora; res florenses.
necía escondido en el medio hasta el momento ya es histoEs necesario advertir que el Dager Villalobos firme ante De Pero todavía Marchena res del campo y los heredianos no ria, para un equipo por el que destino había preparado otra Mello y el resto cumpliendo piraba profundo por su anota podían pasar la muralla bru nadie daba nada cuando emhistoria para este partido, una función de equipo, que cu ción, cuando Luis Espuela mosa, que impedía el acceso pezó la campaña.
La República Herbert Arley Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.