Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
18A LA REPUBLICA Viernes 18 de Junio de 1993 Sucesos Los califican como delincuentes comunes Policiales Restan peligrosidad al comando armado El Juzgado de Instrucción de Heredia requirió a los 10 miembros del supuesto grupo subversivo que dijo pretender derrocar al Gobierno, por los delitos de robo agravado y portación de armas prohibidas.
Se busca La policia judicial distribuyó la fotografia de Julián Vega Brenes, a quien se le tiene como sospechoso de varias estafas, algunas de ellas cometidas en perjuicio de familias que llevan a cabo campañas, con el propósito de lograr fondos para realizar el transplante de órganos para alguno de sus hijos.
Se informó que Vega Brenes entregó a una de las familias un cheque por una fuerte suma de dinero, como supuesta donación, y pidió a cambio un vuelto. El cheque estaba sin fondos, La policía busca a Julián Vega Brepor lo que el banco lo re nes como sospechoso de varias chazó.
estafas.
La Repubica Riña en Concepción de Alajuelita Un hombre de 36 años, de apellido Hernández, resultó herido con arma de fuego este jueves en horas de la madrugada, durante una discusión que se produjo en residencial Los Almendros, en Concepción de Alajuelita. Hernández reñía con una mujer de apellido Agüero, quien en un momento determinado sacó una pistola calibre 38 y disparó tres balazos, que hicieron blanco en la pierna derecha del hombre.
Hernández fue trasladado al hospital San Juan de Dios, mientras que la mujer quedó a la orden de las autoridades del Organismo de Investigación Judicial.
La Republica Detienen a prófugo Agentes de la policia judicial, destacados en Pérez Zeledón, detuvieron a Lorenzo Sandaño Sandaño, quien desde hace varios meses se encontraba prófugo del centro penal La Reforma.
Sandaño fue detenido durante un operativo realizado en el centro de San Isidro de El General, cuando viajaba en un taxi y fue descubierto por los policías.
BASILIO QUESADA CHANTO La República La supuesta toma de la Casa Presidencial y el aparente propósito de derrocar al Gobierno, no son más que una mampara para encubrir las actividades delictivas que venían cometiendo, con el fin de darle cierto dramatismo a la situación. aseguró el ministro de Seguridad y Gobernación, Luis Fishman.
Al restarle peligrosidad al movimiento autodenominado Brazo Armado del Pueblo. el titular de Seguridad calificó a los detenidos como delincuentes comunes.
El Juzgado de Instrucción de Heredia, luego de interrogar a los 10 miembros del supuesto grupo subversivo, los requirió Alvaro Sequeira Ramírez figura como el jefe de la banda que pretendía por los delitos de robo agravado asaltar el banco, el pasado lunes, en San Miguel de Sarapiquí.
y portación de armas prohibidas. Además, se les podría acu el Comando Cobra. a fines de dro Solís, Marco Vinicio Duarte sar por privación agravada de li febrero de 1992, cuando dos y Daniel Torres Espinoza.
bertad y asociación ilícita. hombres fueron asesinados du Según la declaración de SeEl Organismo de Investiga rante un operativo antidrogas. queira, la intención del grupo ción Judicial (OIJ) vinculó al era cometer varios atracos para grupo con una cadena de robos, Captura de asaltantes financiar un movimiento subasaltos y otros hechos violentos, El pasado lunes, un grupo arversivo y derrocar al presidente tales como el robo a la joyería mado interceptó a dos vehículos Rafael Angel Calderón. Esta verCavallini, el asalto al banco de y secuestró a los empresarios sión fue desmentida por el miGuápiles y el atraco a un camión Daniel Bolaños y Arnoldo Sala nistro Fishman.
de la Cooperativa Dos Pinos, así zar, cuando se dirigían a San Micomo los ocurridos en una lico guel de Sarapiquí.
Antecedentes de Sequeira rera en Desamparados y la case La intención de los asaltantes El 27 de abril de 1991, la Guartilla de guardaparques en el Vol era robar los dos carros para di dia Rural detuvo a un grupo de cán Poás.
rigirse hacia San Miguel, donde nueve personas, entre quienes El ministro señaló que esta planeaban asaltar la sucursal estaba Alvaro Sequeira Ramibanda pudo haber robado entre bancaria, pero sus intenciones rez, cuando aparentemente rea8 y 10 millones de colones. Ade se vieron frustradas cuando Sa lizaban entrenamiento militar más, enfatizó que el día de la de lazar sacó su vehículo de la ca en el lugar conocido como La tención tenían planeado asaltar rretera y se enfrentó a los suje. Ponderosa, en La Unión de Poel banco en San Miguel de Sara tos.
cocí.
piquí.
Ante esta circunstancia, los Informes policiales de enton El grupo no tenía capacidad antisociales escaparon por las ces señalaron que en esa operacomo para cometer atentados montañas del lugar. De inmedia ción se localizó un campamento políticos contra el Gobierno. to se dio la voz de alarma y se donde se presumía que el grupo Son simples delincuentes con montó un operativo conjunto estaba siendo entrenado por ex una larga trayectoria delictiva. entre el Comando del Atlántico, guerrilleros nicaragüenses. Ese agregó.
Comando Norte y la Guardia dia se les decomisaron varias Las autoridades suspendie Rural.
AK 47, cargadores y explosivos.
ron el operativo policial en la zo Ese mismo día, las autorida este grupo que se llamó na aledaña a San Miguel, pues des detuvieron a ocho miembros Movimiento Pro Defensa de los presumen que ya están captura de la banda y el miércoles pasa Garantías Sociales. se le atridos todos los miembros del gru do capturaron a otros dos, entre buyó la promoción de actividapo que se internaron entre las los que se encontraba Alvaro Se des subversivas, las cuales semontañas.
queira Ramírez, quien se identi rían financiadas con asaltos a No se descarta que haya una ficó como cabecilla del grupo. entidades bancarias, centros coo dos personas ligadas a la ban Los detenidos son, además de merciales y otros establecimienda pero que actuaron como es Sequeira, Freddy Granados (ex tos. Las nueve personas que en trategas, entre los que se men guardia civil. Luis Morales esta ocasión fueron detenidas, ciona a Minor Masis, quien par Cordero, Antolín Duarte Balto quedaron absueltas durante el ticipó en los hechos violentos de dano, Allan Obando Huertas, juicio celebrado el pasado 23 de Talamanca protagonizados por Adrián Salazar Aguilar, Alejan febrero.
Detenido por agresión Un sujeto identificado como Gabriel Vargas Vásquez, de 19 años, fue sorprendido por efectivos de la Unidad Preventiva del Delito (UPD. en el momento en que agredía, en plena vía pública, a una niña de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la avenida primera de San José. Cuando los policías lo sorprendieron, Vargas había lanzado a la niña contra el suelo, y la amenazaba con un cuchillo, mientras trataba de quitarle la ropa.
El sujeto había intentado agredir a un ciudadano, cuan.
do este trató de auxiliar a la niña y a un joven que la acompañaba, de apellido Durán.
Menor desaparecido Miguel José Agüero Agüero, de 15 años de edad, es buscado por sus familiares y por agentes de la sección de menores del Organismo de Investigación Judicial.
El muchacho, quien es vecino de Damas de Desamparados, salió de su casa desde el pasado 31 de mayo, sin que hasta el momento se sepa nada sobre su paradero.
El menor es de contextura delgada, mide 1, 67 metros de estatura, tiene cabello negro lacio, ojos negros, cara redonda y piel blanca; además, posee un lunar sobre el labio superior.
Cualquier información sobre su paradero puede ser suministrada a los teléfonos 55 0122, con El menor Miguel José Agüero las extensiones 2637 y 2638, de la desapareció desde el pasado sección de menores del OIJ. 31 de mayo.
La Republica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.