Guardar Descargar

Lunes 21 de Junio de 1993. LA REPUBLICA Deportes මම යක Cocacol JE CS COM Cierte SO firme para evitar las entradas alajuelenses, especialmente del voluntarioso Richard Smith, Hubo hombres también con misiones específicas como Juan Carlos Arguedas, que siempre debía estar detrás de Alexander Cabeza de Oro Madrigal, cuando éste subía al ataque.
fútbol no apareció Entre tanto forcejeo, era lógi.
co que el fútbol fue el más per.
judicado. Esto, unido a una cancha en regulares condiciones, propició que el juego fuera uno de los menos vistosos de esta segunda fase. De hecho, hubo que esperar 12 minutos hasta ver la primera jugada bien hilvanada, a cargo de Luis Neco Fernández, que logró pasar a Víctor Cascante, quien avanzó y metió un centro 12 que murió finalmente en las manos de Alexis Rojas.
En el resto del partido, abundaron los balones perdidos, los rechazos a las graderías, las constantes faltas y las continuas paralizaciones del encuentro.
La tensión también provocó un fuerte contacto entre los jugadores, que en un par de ocasiones llegó a amagos de bronca, hasta el punto que Dager Villalobos por poco acaricia la Richard Smith pierde el balón con Alexander Gómez cuando intentó incursionar por el sector del lateral brumoso. Al fondo, una pareja de todo el juecara de Wilmer López, irritado go, Víctor Calvo tras los pasos de Alexander Víquez.
por una acción de Arguedas.
En el primer tiempo, el prin centro y no un remate de Juan que de esquina o en algunos cen po, pero no la que hubiera dado Sintesis cipal impulsor del juego manu Carlos Arguedas.
tros, la atacante cartaginesa no el lesionado Mullins. De todos do fue Alexander Víquez, quien Poco después, Marín dudó y representó peligro para Delga modos, con su ingreso, las oporCartaginés: Desiderio Calvo, Ronald Marin, Alexander en tres ocasiones hirió la zaga dejó picar un balón en su propia do y compañía.
tunidades aumentaron y el veMadrigal, Dager Villalobos, brumosa con sus escurridizas área. Jara cabeceó, el arquero Los centros de Gómez nunca terano delantero hubiera defiAlexander Gómez, Juan Alescapadas. La primera se resol rechazó y Smith, resuelto a ha llevaron veneno y muchas ve nido el juego en un par de ocavarado, Victor Calvo, Humberto Brevió con una atrapada de Calvo, nes, Luis Neco Fernanez, Victor cer el gol, envió el balón muy le ces se perdieron por la línea de siones.
Cascante (Marco Tulio Hidalgo, 23 la segunda pasó lejos del marco jos del estadio. De todos modos, fondo. Donde los locales sí asus En sintesis, un partido en el y Carlos Vivó. Rodolfo y la última fue un centro al que el árbitro había señalado carga taron fue en todas aquellas ju que se movió Cartago ante el ojo Arias.
se lanzó perfectamente el arque contra el guardameta.
gadas donde sus zagueros Ma vigilante de Alajuela. Un juego ro brumoso para contener cualrín, Villalobos y Madrigal se de cálculo, en el que los errores Alajuelense: Alexis Rojas, Javier Delgado, Mauricio quier acción.
El dominio no fructificó fueron al frente para buscar el se corrigieron a tiempo y un Montero, Chacón, Joaquin En la segunda parte, fueron Pese a estas jugadas, bien po gol de cabeza salvador.
marcador en cero para dejar toGuillén, Alexander Víquez, los parpadeos de las defensas dría decirse que el ritmo del Este último tuvo su gran do en el segundo partido.
Wilmer López, Juan Carlos Argue las que posibilitaron las accio partido lo llevó Cartaginés. oportunidad ante un centro de Los de casa pueden tener la das, Richard Smith, Claudio Jara (Oscar Ramirez, 34 y Victor Banes más emocionantes. Mucho Los brumosos fueron ordena Cascante que Arguedas no des palabra, pero no pueden olvidar dilla (Luis Quirós, 21 antes de la jugada de Hidalgo, dos pero lentos, decididos en pejó, pero no tuvo la serenidad las dos últimas victorias de Car Iván Mraz.
un contragolpe manudo fue con atacar pero no en definir, impu de impulsarlo a la red.
taginés, que parece sentirse trolado a duras penas por Desi sieron condiciones pero no res La entrada de Marco Tulio, le muy a gusto en la gramilla del Arbitros: Rodrigo Badilla, al centro.
derio Calvo, que esperaba un peto. Salvo en las jugadas de sa dio un poco de velocidad al equi Morera Soto.
Estuvo bien, aunque debe abonarse.
le alguna responsabilidad por la excesiva pérdida de tiempo. Controlo los amagos de pelea pero le falto mostrar más tarjetas. Fue asistido en las líneas por Victor Hugo Alvara do y Jorge Cantillano. Ronald Gutierrez fue el cuarto árbitro.
La Republica 0 Badilla mostró tarjeta amarilla a Richard Smithy Wilmer Lopez, por Ala.
juelense, y a Luis Neco Fernández y Ronald Marin, por Cartaginés.
Estadio: Fello Meza, 11 a.
Motivo: Primer juego de la final de la segunda fase del futbol mayor.
Homenaje: Al tricampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Alexis Argüello.
Asistencia y recaudación: 328 aficionados dejaron en el estadio brumoso una taquilla de 46. 652. 800.
Créditos La información gráfica del choque coresponde a los fotógrafos Mario Castilla llo, Abelardo Fonseca y Herberth Arley. MERGIUNILE SE3311, tak La Republica Alexander Madrigal choca con Alexis Rojas cuando logró robarle la espalda a la zaga manuda.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.