Guardar

4 GALERIA LA REPUBLICA. Lunes 21 de Junio de 1993 ALERIA Cultural Una colección de narraciones perfectamente elaboradas, en las cuales el existencialismo es tratado con originalidad y enmarcado en el contexto urbano; son relatos de Hugo Rivas en su libro Cambios de otoño.
GA Cambios de otoño CAMBIOS DE OTOÑO HUGO RIVAS pertar la conciencia crítica casi Rivas nunca fue privilegiado por muerta entre los lectores de esta críticos ni promotores. Más bien, fue parte del mundo.
objeto de ciertas mezquindades que Hugo Rivas falleció el de diciem ahora, tal vez, podrían ser rectificadas EMILIA MORA GAMBOA bre de 1992, sin ver publicada su obra en parte. Pero solo en parte, porque Re lica narrativa. El Dr. Fernando Durán Aya Hugo murió en plena juventud y ya no escritor Hugo Rivas in negui expresa acerca de su trabajo que verá cumplido lo que fue su modesto y tenta atacar directamen alejado de camarillas, políticos o de lo justificado sueño de un escritor verdate lo convencional, lo es que sea, convertido en uno de los que dero: ver publicadas algunas de sus tablecido, aunque para Camus llamó aquellos que trabajan y obras.
algunos puede resultar crean en silencio, los dientes apretados El libro ve la luz bajo el sello de la objeto de escándalo farisaico, pero y decididos a edificarse y a edificar su Editorial Costa Rica y está a la venta en algún grado también logre des verdad.
en todas las librerías del país. AGENDA Salve el planeta con recetas caseras Exposiciones permanentes a las p. en el Salón Dorado. una exposición el próximo 28 de La profesora Hilda Chen junio a las 8:30 en la GaleLos Museos del Banco Cen Apuy cerrará el ciclo con el te ría Jakobo Karpio Atma Gatral (BBCR. ubicados en la Pla ma Importancia de las influen llery, en Cuesta de Núñez.
za de la Cultura, están abiertos cias culturales: el ejemplo del los viernes, sábados, domingos arte budista en Asia. que pre Exposición y ventas de y días feriados con un horario sentará el 15 de julio a las p.
artesanía de 10 a. a p. Las exposi en el Salón.
ciones permanentes que man La muestra de cerámica, en Artesanías en metal elaboratienen son el Museo del Oro Pre la que se puede apreciar 65 tra das por los menores trabajadocolombino y el Museo Numis bajos de 25 artistas, estará res de la calle, se exhibirán y se mático.
abierta al público hasta el 25 de venderán desde hoy hasta el Además, muestran las si julio.
de julio, a las 11 a.
guientes exposiciones temporales: Concierto de Cámara. Abstracción y no figuración. obras de las colecciones El conjunto de Metales PAZ S y del BBCR, en el primer se presenta el miércoles 23 de junivel, del 16 de junio al 25 de ju nio a las p. en el vestíbulo lio.
de la Facultad de Letras de la Paisajes. obras en acrilico UCR. Este quinteto se ha mandel artista costarricense Raúl tenido activo a lo largo de diez Aguilar, en el segundo nivel, años, dando a conocer la músihasta el 22 de agosto.
ca de cámara del siglo XV al si Pinturas e instalaciones. glo XX. Sus integrantes son del artista Manuel Zumbado, en Juan Manuel Arana, en el corel segundo nivel, hasta el 22 de no; Jorge Díaz, en la tuba; Iván agosto Chinchilla, en el trombón y Eric Hernández, en la trompeta.
Conferencias Acrílicos El Museo de Arte Costarricense realizará un ciclo de con Ricardo Avila expone una ferencias en el marco del II Cer muestra de su trabajo en acrílitamen de Cerámica, Centroa cos en la Galería de Arte del Homérica, Belice y Panamá 1993. tel Cariari del 21 de junio al 12 El programa lo abrirá el ce de julio. La temática en esta exramista Gerardo Selva, con una posición es la flora, filtrada por charla que acompañará de dia su perspectiva de artista primipositivas y vídeo, que dictará el tivo, fantasía de esa instrospec24 de junio a las p. en el Sa ción, de su visión cósmica.
lón Dorado.
La ganadora del certamen, Pintura relacionista Ivette Guier, disertará sobre La cerámica Raku el de julio El artista Siquier inaugura Acrílico de Ricardo Avila ción del público y de las El proyecto Alentidades interesadas ternativas. que cuando esté lista, pretende reunir las práctiauspicia la cas y métodos naturaUNED, trabaja les usados durante años en la elaboración para combatir plagas de un libro que en las plantas, las construcciones y los producllevará como títu tos agropecuarios, así lo Combate nacomo las plagas vectoras de enfermedades en tural de plagas en los animales y el homCosta Rica: bre.
pasaHasta el momento se do, presente y han recaudado más de futuro.
veinticinco mil recetas que incluyen no solo la información formal, geEMILIA MORA GAMBOA nerada en los centros La República de investigación y en las universidades, sino a búsqueda de re también la informal, cetas caseras que basada en los conocicontribuyan a mientos empíricos que salvar el planeta, dete poseen las personas.
riorado por el uso irra La mayoría de quiecional de fungicidas y nes guardan esta inforplaguicidas, es una ta mación son los de marea a la cual se ha abo yor edad en la familia y cado el proyecto Alter en las comunidades.
nativas auspiciado Por eso, si conoce algupor la Oficina de Exten nas recetas y quiere cosión Comunitaria y laborar con este imporConservación del Me. tante proyecto, comuni.
dio Ambiente de la Uni quese con la señora Maversidad Estatal a Dis drigal a los teléfonos 34tancia (UNED. 7290 de a. alp. my Esta recopilación, en el 53 9707 de p. en Vico 1Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.