Guardar

2 LA REPUBLICA Lunes de Julio de 1993 Deportes Durman Esquivel COMENTARIO Líder del PVC El mejor de la fecha Análisis de la jornada Herediano Cartaginés Kenneth Paniagua (Club Sport Herediano)
Heredia abraza su corona número 21 Como que entre Cartaginés y un campeonato siempre se meterá en el camino un árbitro.
COOPENTHAL MONDE ALEGE Kenneth Paniagua se lució ayer en la cancha del estadio Eladio Rosabal Cordero. Fue el mejor, pese a ese gol de Corella que enloqueció a la afición herediana y que puede sentenciar la final.
El maestrito florense se echó sobre su espalda al equipo y le ganó la batalla a su marcador Victor Calvo, a quien hizo pasar malos ratos e incluso provocó que muy temprano le sacaran la cartulina amarilla.
El rubio jugador herediano abusa un poco del juego individual, lo que provoca que le den tieso y parejo; sin embargo, en ocasiones, ese tipo de fútbol le da resultado porque cuando no lo pegan logra demostrar todas sus habilidades.
En la jugada del gol dejó rezagado a Calvo y se enfiló hacia el marco, donde superó a Dager Villalobos provocando la falta y aunque el árbitro se equivocó, señalando el punto de penal, la verdad es que fue una excelente acción.
En la segunda anotación.
el servicio a Corella también salió de sus piernas.
Por otro lado tenemos a Rolando Corella. Cuando ingresó todos creían que se lo iba a tragar la final; sustituía a Norman Gómez, quien no pudo hacer olvidar a De Mello. Quién se iba a imaginar que este joven lo lograría?
Su gol fue de agallas, de oportunismo, de precisión, de sangre fría a la hora de rematar. No dudamos que esta jornada quedará grabada en su mente por mucho tiempo.
Lo importante para el es que supo aprovechar la oportunidad que le brindó su técnico y pese a sus 21 años, no se achicó ante las circunstancias, demostrando que para figurar no se necesita un nombre. Solo basta el deseo de hacerlo.
FRANKLIN SOLIS ORTIZ La República ¿Quién recuerda a Víctor Rodríguez, árbitro central del segundo duelo Cartaginés Herediano en la final de 1987? Posiblemente todos los aficionados brumosos, por aquél golazo de José Chan que él invalidó. quién olvidará fácilmente a Rodrigo Badilla, juez principal de ayer que cambió la historia al señalar como penal una falta fuera del área? Seguro que nadie, porque en vivo y a todo color, y gracias a la magia de la televisión, su grave error resultó evidente.
Como que el camino brumo(La Ropabrica Marco Mongo)
so para conquistar un campeo ESTA VEZ NO PUDO. Desiderio Calvo, héroe de ocho días atrás al detenerle un lanzamiento desde los once panato siempre tendrá como obs sos al liguista Claudio Jara, no pudo esta vez contra Marvin Obando, y el 0 empezó a teñir de rojo y amarillo táculo una apreciación arbitral el título de la temporada 92 93.
equivocada. Dos finales y dos hechos decisivos muy similares El 0 parece lapidario, pero Ayer, la partida la ganó con nés soñará en un imposible, porponen cuesta arriba los sueños podría no serlo ya que la finali creces el polémico técnico espa que a decir verdad, volcar un 0de un club con 53 años de no ce sima es de 180 minutos como mí ñol del Herediano, ante un joven 2a estas alturas del siglo XX, con lebrar en grande.
nimo, y solo se ha jugado la mi y valiente Rodolfo Arias que todo y fútbol moderno, parecietad.
confio en exceso en sus once ti ra una utopía.
El primer capítulo fue rojia tulares.
Veremos que nos depara el El 21 se acerca marillo, mas el segundo podría Queda una semana de sueños segundo asalto. Será CartagiEn la otra cara de la moneda, no serlo, sobretodo si se sabe e ilusiones, en la que cada equi nés capaz de quemarle el pan en el Club Sport Herediano destapó que el rival es un pura sangre, po cambiará de traje para llegar la puerta del horno al Herediaayer la champaña, pero por pre un caballo chúcaro que no de al próximo domingo con sus me no? o ¿Logrará Juan Luis su an.
caución, el técnico Juan Luis jará que nadie suba a su lomo y jores galas.
siado título? Esperemos, porque Hernández Fuertes impidió que que saldrá dispuesto a vengar Herediano pensará en cómo el show termina cuando cae el sus pupilos empezaran a beber. cara la derrota.
mantener la ventaja y Cartagi telón.
EN ESTA EDICION REPUBLICA VALDOGEC Rolando Corella: lo hiciste! Un error arbitral y el oportuno gol del joven Corella le dieron al Herediano las llaves para ingresar al salón de la gloria. Páginas y Juan Luis: No podemos cantar victoria Mientras tanto, Radolfo Arias dice que la justicia se hará realidad en Cartago. Página Ganamos el primer tiempo Los jugadores heredianos coincidieron en que la presión será brumosa el próximo domingo. Página Brumosos molestos con el árbitro El gol de Corella fue un balde de agua fría pues cayó en momentos en que se buscaba el empate. Página 10.
Rodrigo Badilla marcó la pauta El técnico Juan Blanco analiza lo ocurrido ayer en el primer asalto del combate final.
Página 18.
Cristina Lizano: Una mujer con visión futurista Brilló en el baloncesto y llevó la educación física a las aulas del Colegio Superior de Señoritas. Página 20 Selección empató con Jamaica Los ticos emparejaron las cifras a uno con anotación de Michael Myers. Página 22.
PORTADA HEREDIANO ABRAZA EL TITULO. El arquero Hermidio Barrantes y el volante Kenneth Paniagua festejan eufóricos la anotación de Marvin Obando, con lo que el club florense comenzó a soñar con su título número 21.
Foto Mario Castillo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport HeredianoFootballOpportunism
    Notas

    Este documento no posee notas.