Guardar

Lunes de de Julio de 1993 LA REPUBLICA 15 Deportes מרור MAEJO CATE La República Aquí empezó la desgracia brumosa. Vivó se tira hacia delante ante la acción de Geovani Jara. Ronald Marín se prepara a protestar y a su lado está Alexander Madrigal. Quien cuidaba atrás? Un volante creativo, Humberto Brenes, quien fue fácilmente superado por Rolando Corella.
gunda fase; no hay cambios, Cartago presiona por toda la cancha buscando la anotación salvadora pero el zorro florense, Juan Luis Hernández Fuertes, da instrucciones para aprovecharse de la agonía que vive el equipo cartaginés.
La presión era brumosa, pero las jugadas peligrosas del Here diano, en los pies del maestrito Paniagua. En las banca florense Juan Luis no dejaba de moverse, mientras analizaba sus posibles variantes; por el otro lado el técnico Arias guardaba silencio y no mostraba intención de realizar ningún cambio, a pesar de que sus hombres, en el campo, cada vez se desgastaban más en busca de la igualada. entra Rolando Corella al minuto 18 de la segunda parte, en lugar del Pin Gómez. Los cartagos solo piensan en el empate y no se percatan de aquél joven lleno de un protagonismo que brilla en sus ojos.
La desesperación cada vez se apodera más de los brumosos y Arias no hace nada por meterle oxígeno nuevo al equipo, mientras que Juan Luis envía a la cancha al candado Angulo.
Al minuto 35 de esta segunda fase se consuma la desgracia brumosa. Se produce un jugada dentro del área herediana, de pronto Carlos Vivó se tira como en piscina, con tal dote de actor de teatro que el central Badilla sonríe; Ronald Marín se queda protestando, los jugadores brumosos se desconcentran y observan qué pasa en el área enemiga.
Mientras lo anterior sucede, Kenneth Paniagua eleva un balón al área florense, donde Humberto Brenes (quien no debía estar ahí, sino Dager Villalobos o algún otro defensa) y Rolando Corella llegan por el balón; gana el herediano, quien luego supera la salida de Desiderio y remata cruzado. El balón toca la red; Corella besa la gloria y la afición herediana olvida a Nidilson De Mello. así se escribió la primera parte de la historia de este partido, que pareciera ser una sentencia de muerte para el Cartaginés; empero, aún faltan 90 minutos por escribirse y si bien es cierto todo apunta hacia la ciudad de las flores, la champaña deberá esperar hasta el próximo domingo.
STREITO POS CARTAGO CREDITOS TECH La información gráfica del primer juego de la gran final Herediano Cartaginés corresponde a Herbert Arley. Mario Castillo, Marco Antonio Mon ge y Abelardo Fonseca, miem.
bros del cuerpo de fotógrafos de LA REPUBLICA La Republica La República y German Chavarría y Víctor Toto Cascante no pierden de vista el balónid Rolando Corelia supera la acción de Humberto Brenes y se enfila hacia evidencia de la intensidad con que se disputó el primer asalto del comba la gloria. En esta forma nació el gol que fue la estocada para los brumote por el título.
SOS.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Death Sentence
    Notas

    Este documento no posee notas.