Guardar

10 LA REPUBLICA Lunes 12 de Julio de 1993 Deportes Jugadores del Herediano Cou Los partidos se ganan en la cancha La República La frustración de los aficionados brumosos, al ver la impotencia de su equipo en la cancha, suscitó los lamentables hechos de ayer, dicen los jugadores florenses.
Pocos efectivos; muchos cabezas calientes Bao Los aficionados cartagos que se dicen tan educados, tan religiosos, tan cristianos se comportaron en forma deprimente. manifestó Hermidio Barrantes.
Inseguridad en la salida herediana La República Geovani Jara, Kenneth Paniagua y Roger Gómez del Herediano, Alexánder Madrigal y Víctor Calvo de Cartaginés observan el balón, en una acción del encuentro de ayer.
RINA LUIS ROJAS GOMEZ cancha, jugando fútbol, pero al ahora deberán esperar más.
La República gunos aficionados cartagos no Quiero agradecer a la afición Para los jugadores heredia entendieron eso y armaron el es herediana, que estaba detrás nos lo que sucedió ayer en el Fe cándalo, creyendo que segura de mi marco, por el apoyo que llo Meza fue producto de una afi mente en esa forma ganarían el me dio.
ción frustrada, la brumosa, que campeonato, que estaban perobservaba como su equipo per diendo en el terreno de juego. German Chavarría día las esperanzas de alcanzar el Lo sucedido aquí es una rui Lo sucedido aquí es anticampeonato. Los futbolistas flo na para la palabra deporte, por fútbol, no en la cancha, pero si renses coincidieron en que la que hasta ahora esta clase de en las graderías, producto del suspensión del juego les benefi eventos habían transcurrrido egoísmo y frustración de unos cia.
normalmente, no obstante, hoy aficionados que no aceptaron (ayer) se dio un precedente fu que su equipo iba a perder el Kenneth Paniagua nesto para el fútbol costarricen campeonato. Los partidos se ganan en la se. Alcance a ver que un afi Nosotros manejábamos me cionado se lanzó al terreno y lo jor el partido, contragolpeando agarraron entre tres policías y fuerte cuando se dio la suspen le dieron muy duro, pero esa sión. Creo que en todo esto tuvo persona nada tenía que hacer mucho culpa la guerra sicológi dentro de la cancha.
ca que se montó en Cartago, en Nosotros en ese momento el transcurso de la semana pasa trabajábamos bien, como nos da, la que alteró los ánimos de había indicado nuestro técnilos aficionados brumosos. co; aguantamos la presión ini.
cial de los cartagos, nivelamos Hermidio Barrantes el partido y asumimos el con Definitivamente hay gente trol.
que es un verdadero atentado en El equipo seguirá concenlos estadios y deberían detectar trado hasta que se juegue lo los y prohibirles de por vida vol que falta del juego; me parece ver a un escenario futbolístico, que la suspensión nos beneficon el fin de erradicar esa chus ció a nosotros y que cada vez ma de una vez por todas.
estamos más cerca del título. No me explico como los aficionados cartagos se dicen tan Héctor Marchena educados, tan religiosos, tan No deseo referirme a lo sucristianos y al final lo único que cedido, lo que puedo decirle es ofrecieron fue un espectáculo que sea como sea, que se juedeprimente.
guen los 45 minutos que faltan o Hablo como porteño, siem todo el partido, Herediano será pre se ha dicho que en Punta campeón, porque hemos trabarenas no hay seguridad y que jado duro para eso.
la gente es violenta; ahora yo En el momento de la suspenles digo: vean lo que sucedió sión teníamos todo controlado e ayer y digan si no es peor. incluso llegábamos mejor; de Hermidio Barrantes expresó que La suspensión nos benefi haber continuado este partido, hay aficionados que son un atenta cia a nosotros, porque la pre no dudo que la victoria habría do para el fútbol. sión la siguen teniendo ellos y sido nuestra.
y fue alcanzado por un manoAl igual que sucedió tazo de un hincha local; después fue Hermidio quien cocuando Liga Derrió la misma suerte. El resto de jugadores que no se habían portiva Alajuelense subido al autobús tuvieron que salir agachados y protejidos visitó este estadio, por oficiales.
Le hicimos la consulta a un no hubo suficiente patrullero que se encontraba viendo la situación sobre por seguridad para gaqué no llamaban más oficiales rantizar la salida del o despejaban el área y nos dijo: está bien, ellos pueden conequipo visitante. trolar la situación.
Cuando partió el bus, el mismo grupo de agitadores la emLUIS ROJAS GOMEZ prendió a pedradas y golpes conLa República tra el vehículo, haciendo blanco Durante la salida del equipo en las ventanas del mismo, inherediano del estadio Fello cluso el comentarista de SonoMeza, se presentaron hechos deportes, Juan Robles, fue gollamentables que culminaron peado en la cabeza; esa misma con la agresión al técnico Juan gente se metió con el personal de Luis Hernández y al portero Canal que esperaba la salida de Hermidio Barrantes, quienes los rojiamarillos.
prácticamente tuvieron que solo cien metros de donde abrirse a golpes el camino ha sucedían estas cosas, se enconcia el bus.
traban los miembros del peloUn grupo grande de perso tón antimotín, alineados en fi nas, entre los que había algu la esperando órdenes.
nos muy alterados, espero que Una situación similar a essaliera la delegación heredia ta se dio cuando Liga Deportina para armar una bronca que va Alajuelense visitó este estaterminó con una lluvia de pie dio, en el primer partido de la dras y tucos de madera sobre final de la segunda fase.
el autobús en que viajaban los En ese entonces a Iván florenses.
Mraz, técnico rojinegro, le inLa única seguridad que había sultaron a su salida y los jugaentre la puerta de salida y el dores manudos tuvieron de catransporte herediano, era un minar 50 metros para abordar grupo de oficiales que hicieron el autobús, en esta ocasión sin un estrecho cordón de seguri ninguna protección.
dad, en el que los aficionados La pregunta que nos hacebrumosos tenían a su alcance a mos es. Si sabían que los ániquienes iban a abordar.
mos estaban caldeados, porque Cuando salió la delegación no despejaron los cien metros herediana llovieron los insul de esa cuadra por donde tenían tos y en el momento de apare que salir los jugadores y el árcer el técnico Juan Luis Her bitro para garantizar, verdadenández, el grupo de agitadores ramente, la seguridad de los hizo presión sobre los guardas, actores en vez de hacer un esde manera que el español tuvo trecho cordón que no dio resulque abrirse paso a co como pudo tado?
La Republica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.