Guardar

GALERIA Nutrición ANA ROJAS La República PA Huevos revueltos a la rústica ara ajustarse a los tiempos modernos, donde el ritmo de vida es acelerado, muchas personas sacrifican los hábitos de nutrición más elementales.
Asimismo, les resulta difícil admitir que si se lo proponen, pueden organizar el tiempo para saborear esta primera comida del día.
La salud y la vitalidad del ser humano dependen, en gran parte, de la alimentación. El organismo no puede vivir sin las sustancias vitales que necesita, en justa proporción con sus requerimientos cotidianos.
Si bien comer demasiado es un hábito malsano que amenaza la salud, la falta de fibra, vitaminas y minerales también afectan negativamente el bienestar.
Lo ideal es lograr el equilibrio. Ni excesos ni carencias. No es conveniente picar alimentos a distintas horas, sino hacer todas las comidas del día a una hora precisa, que no altere el reloj biológico y que respete lo que el cuerpo pide.
Actualmente, gran parte de la gente tiene desórdenes alimenticios, cenan muy tarde y amanecen sin apetito. Salen a toda prisa de la casa sin desayunar, cuando sienten que algo les falta a media mañana toman un café, y luego, a la hora del almuerzo, vuelve a fallar el deseo normal de comer. 2 taza de jamón picado huevos 4 de taza de natilla rebanadas de pan integral cucharadas de margarina sal pimienta blanca Ponga el jamón en una sartén y fría a fuego lento, hasta que dore. Despues retire el jamón y guardelo en un lugar caliente Vierta los huevos en un tazón y bátalos levemente con un tenedor, agregue la sal y la pimienta.
Cocine los huevos en una sartén a fuego bajo, removiendo constantemente para que cuajen sin endurecerse. Agregue la natilla y remueva hasta que la mezcla espese.
Tueste el pan y póngale margarina por ambos lados. Añada el jamón a los huevos y póngalos sobre las tajadas de pan. Adórnelo con hojitas de perejil. Da para cuatro personas.
De muchas formas Arepas Existen tantas formas de desayunar como familias, entornos culturales e ingresos.
Un desayuno a la usanza de los abuelos, es una formidable idea para el disfrute en familia y el conocimiento de los hábitos alimenticios tradicionales de los más jóvenes de la casa.
Con la humeante taza de café, unas tortillas recién hechas envueltas en hojas de banano, frijoles molidos o majados, leche agria o natilla, tamal asado y plátano frito, se remontaría a un pasado aún no lejano.
Pero también el desayuno puede hacerse con recursos muy modernos, incluso con algunos productos de influencia internacional como muesli, hojuelas de maíz, jugos de fruta, huevos, jamones, quesos, pan, mermelada y café o té. Es usado el estilo macrobiótico: granola, frutas y el novedoso jugo de vegetales que se obtiene al licuar zanahoria, apio, cebolla, ajos, etc.
Sin embargo, algunos consideran que un desayuno bien pensado es prácticamente un lujo del domingo, por las limitaciones del tiempo en las familias.
Un buen comienzo Además, cuando se come en la ma sona disminuyen conforme avanza la ñana hay más posibilidad de quemar jornada.
esas calorías en el transcurso del día, El desayuno es tan importante como pues la energía y la actividad de la per las otras comidas del día. tazas de harina huevos batidos taza de leche 2 taza de jugo de naranja taza de azúcar o al gusto una pizca de nuez moscada o canela cucharadita de polvo Royal Aceite Ponga la harina en un tazón.
Haga un hueco en medio y vacie los dos huevos batidos, la leche y el jugo de naranja. Cernido agregue el Royal y comience a batir, manualmente o en batidora. Luego agregue el azúcar y remueva generosamente.
Déje la pasta reposar cinco minutos para que crezca un poquito.
Caliente el aceite en una sartén y cubra el fondo con una capa gruesa de pasta, haciendo un movimiento de rotación o extendiendo la pasta con una espátula. Deje cocer el tiempo necesario para que la pasta dore, luego vuélvala para que se dore por el otro lado. Untelas con mermelada, miel de abeja o simplemente, con un poco de azúcar con gotas de limón ácido.
Las dietas Ensalada Arco Iris Dejar de desayunar para tener un peso normal o adelgazar es un error. Los resultados son generalmente negativos.
Cuando la persona deja de desayunar, su hambre aumenta conforme avanza el día y así es muy dificil hacer dieta.
El cuerpo necesita tanto proteínas como sustancias energéticas, para mantenerse con energía fisica e intelectual hasta que llegue la hora de la comida.
Un buen desayuno no tiene que ser un banquete. Puede hacerse con comidas livianas. Frutas, pan, yogurt y una bebida caliente, como té, café, aguamiel o chocolate, llenan los requerimientos mínimos. manzana kiwis racimo de uvas banano 150 gramos de fresas naranja granola natilla miel o sirope 2 cucharadita de vainilla cucharada de azúcar Pele la manzana y córtela en deditos. Haga lo mismo con los kiwis y los bananos, cortelos en rueditas. Corte las uvas en dos y quíteles las semillas.
También las fresas córtelas en dos partes y agregue algunos trozos de naranja. Luego con miel, jugo de naranja y el azúcar haga una salsa para rociar sobre las porciones de la ensalada.
Para la guarnición use la natilla, colocada como una nube sobre las frutas de colores, y rocíe la natilla con granola y azúcar. Es suficiente para cuatro personas.
Modelo: Mauren López Fotos: Adrián Flores Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.