Guardar

Viernes 23 de Julio de 1993. LA REPUBLICA 13A El Mundo Tras renuncia del Primer Ministro japonés Jóvenes japoneses democratizan elecciones Desde el Satélite Exito total de misión espacial París. La cuarta misión espacial franco rusa Altair concluyó ayer por la mañana con un éxito total, cuando la cápsula de la nave Soyuz TM 16, colgada de un gigantesco paracaídas de 35 metros de diámetro, se posó suavemente en la estepa de Kazajatán a las 06H41 GMT.
El cosmonauta francés Jean Pierre Haignere y sus colegas rusos Guennadi Manakov y Alexandre Poletchuk, aterrizaron como estaba previsto a 60 km de la ciudad minera de Yezjazgan, a 200 km al este de Baikonur, anunció el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) de París en contacto permanente con el Centro de Control de Vuelos Kalaningrado, cerca de Moscú. AFP)
a Exigieron a la asamblea encontrar el sucesor por consenso, mayor apertura y transparencia en el proceso.
Unsere BIBLIOTECA WARIO IND Sorprendente enmienda Roma. Los periodistas italianos no salen de su asombro al conocer que la Cámara Baja ha aprobado una enmienda donde se veta a los directores de los medios de comunicación, a los magistrados y a los diplomáticos, su presentación como candidatos al parlamento.
La enmienda fue introducida por el democristiano France so Onofrio a la ley de reforma electoral para el Senado, aprobada anoche por 296 síes, 148 noes y 18 abstenciones, si bien no de forma definitiva, porque ahora vuelve a la Cámara Alta donde se espera que dicha norma sea revisada o suprimida.
La enmienda, criticada por el propio ponente de la ley, el de mocristiano Sergio Mattarella, incluye también en el veto a dirigentes administrativos del Estado, regiones, municipios y comunidades de montaña, a los militares y policías, y en el caso de los diplomáticos se refiere a los que están destinados en el extranjero. EFE)
TOKIO (EFE)
Los jóvenes del gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) japonés, se revelaron ayer contra la cúpula de la formación política y forzaron para que la designación de su próximo presidente sea por elección interna, y no por el consenso habitual de los más viejos.
Momentos después de que el presidente del PLD y primer ministro Kiichi Miyazawa, anunciara su dimisión, debido a la pérdida por mayoría absoluta en las elecciones del pasado domingo, la reunión de los parlamentarios recién elegidos se convirtió en un duro debate sobre la forma de elegir al nue El primer ministro japonés, Kiichi Miyazawa, cuando hace pública su revo líder del partido.
nuncia como presidente del Partido Liberal Democrático y como primer Los parlamentarios más jó ministro de su país.
venes protestaron por la decisión de los más viejos del par deres de las fracciones del electorales no se debieron tido, que desde su fundación PLD y otros legisladores vete únicamente a la gestión de Mien 1955 han manipulado a su ranos, cuando comenzaron los yazawa, sino también al resto manera los hilos del poder, pa gritos de protesta e indigna de dirigentes.
ra encontrar el sucesor por ción de los jóvenes.
Los jóvenes criticaron uno consenso y exigieron mayor El tono del debate subió a tras otro la falta de un propóapertura y transparencia. tal extremo que entre las pro sito claro para limpiar la ima.
El secretario general, Sei testas surgió la demanda de gen del partido, de manera roku Kajiyama, acaba de pro que el resto de la cúpula del que los japoneses se olviden poner que las facultades se de PLD presente inmediatamen de asociar el nombre de los lilegarán en una autoridad de te la dimisión, por considerar berales demócratas con la cocisoria compuesta por los lí. se que los adversos resultados rrupción.
La República AP Disparan contra rebeldes Dushambe, Rusia. Soldados y guardias fronterizos rusos dispararon ayer temprano contra rebeldes tayikos y militantes islámicos emplazados en la vecina Afganistán, en repuesta al ataque que lanzaron contra un puesto fronterizo, dijeron oficiales militares rusos.
Los rebeldes habían atacado el puesto fronterizo con lanzadores de granadas y luego trataron de ingresar en esas instalaciones, expresó el comandante de los guardias fronterizos en Tayikistán, general Anatoly Chichullin, señalando que el ataque fue rechazado y que no hubo bajas entre las fuerzas rusas.
Fue el primer intento rebelde de penetrar posiciones rusas desde el ataque de la semana pasada, en el cual hubo un total de 33 soldados rusos y tayikos muertos, y que hizo que Rusia reforzara sus tropas a lo largo de la frontera entre Tayikistán y Afganistán, de 070 kilómetros de extensión. AP)
Lunes inicia vigilancia a centro nuclear ONU satisfecha con Irak Violentos enfrentamientos Génova. Violentos enfrentamientos entre italianos e inmigrantes se produjeron el miércoles en Génova (Liguria. causando por lo menos once heridos cuatro policías y siete inmigrantes anunciaron fuente policiales.
Verdaderos combates de guerrilla urbana contra una importante comunidad de inmigrantes, en su mayoría magreEl enviado especial res iraquíes.
porta Irak en las negociacio bíes, se desarrollaron así por primera vez en Italia, donde las Rolf Ekeus realizó El respaldo del Consejo fue nes técnicas con la comisión, agresiones racistas eran hasta ahora episodios aislados.(AFP)
expresado por su presidente, dijo Hannay. Ekeus también según la ONU una el embajador británico David ha expresado su escepticismo, buena labor.
Hannay, después de escuchar si bien consideró positiva la Promete acabar con el extremismo (a puerta cerrada. un informe nueva disposición iraquí.
de Rolf Ekeus, presidente de la Hannay también dijo que El Cairo. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, dijo que comisión especial, que el lu no quedaba claro en los docu durante su tercer mandato se producirá una confrontación NACIONES UNIDAS nes salió de Bagdad.
mentos iraquíes ni en el infor global con el extremismo islámico, al cual acusó de querer (EFE. Estamos satisfechos con me de Ekeus, si esa aceptación llevar a Egipto a la era del oscurantismo.
El Consejo de Seguridad los arreglos negociados por de la 715 está condicionada o Mubarak, que fue designado por el parlamento como únirespaldó ayer la solución pro Ekeus sobre las instalaciones no a otras exigencias iraquíes. co candidato a la presidencia, lo que le garantiza un tercer visional negociada por la para pruebas de misiles, dijo Hoy por la noche un equipo mandato de seis años a partir de octubre próximo, señaló que ONU para desactivar la crisis Hannay.
de la Comisión Especial de la había aceptado la reelección, debido a las delicadas circunscon Irak, sobre la vigilancia Pero no se pronunció sobre ONU emprenderá el viaje a tancias por las que atraviesa Egipto.(EFE)
en dos instalaciones para la declaración de Bagdad, en Irak para instalar las cámaras pruebas de misiles.
la cual afirma que está dis de video en las dos instalacioEl organismo también está puesto a cumplir el plan de vi nes para prueba de misiles, pe Lituania abandonará tropas rusas satisfecho de que Irak y la Co gilancia permanente, por la ro es difícil que empiece la comisión Especial de la ONU en ONU, de sus programas mili locación antes del próximo lu Vilna. Lituania será la primera de las exrepúblicas soviécargada del desarme iraquí, tares, estipulado por la resolu nes; sin embargo, no se activa ticas que abandonen totalmente las tropas rusas, y a partir vayan a comenzar a finales de ción 715, complementaria de rán hasta que no se llegue a un de ese momento las relaciones con Rusia serán de buenos veagosto o principios de setiem la 687 que fijó las condiciones acuerdo en las conversaciones cinos, afirmó a EFE el primer ministro lituano, Adolfas Shbre negociaciones sobre la para un alto al fuego definiti sobre la vigilancia permanen lezhiavichius.
puesta en práctica de la verifi. vo en la guerra del Golfo Pér te de los programas militares Lituania y Rusia han acordado que las tropas exsoviéticas cación permanente, por la sico.
era domes iraquíes, según acuerdo nego o saldrán de territorios litúanos para el proximo 31 de agos.
onder ONU, de los programas milita 291 82TBM1696CUT Shi1903 Habrá que ver como ser com a ciado en su esmorze to.(EFEis the need on a De 95 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGuerrillaItaly
    Notas

    Este documento no posee notas.