Guardar

2B LA REPUBLICA. Domingo 25 de Julio de 1993 Deportes Jugadores heredianos VENTANA Somos trabajadores y necesitamos vacaciones Todos tenían razón EDIN HERNANDEZ La República Pese a que el técnico les anunció vacaciones, los jugadores solo tuvieron unos días de descanso.
HAROLD LEANDRO CAMACHO La República Como cualquier trabajador, los futbolistas necesitamos vacaciones, máxime con un campeonato tan largo que ya lleva 13 meses.
Este era el sentir de los jugadores heredianos, que al igual que sus colegas del Cartaginés, mantienen una gran preocupación porque no saben si tendrán el tiempo adecuado de descanSO.
Juan Luis Hernández, el técnico Juan Luis Hernández Fuertes les había dicho que tendrían vacaciones, pero en reali.
dad, el viernes reiniciaron sus prácticas habituales, descansarán este fin de semana, y mañana volverán a entrenar.
Los lanza piedras, los garroteros, los rompemallas (con te.
nazas. los que se querían largar por falta de seguridad, los que salieron en patrulla aunque faltara una hora de espera, los que se impacientaron y quedaron burlados en las gradas. Todos ellos tenian razon.
También se incluyen directivos, entrenadores parlanchi nes, los que mandan bescs a las gradas y los seudoperiodistas agitadores de masas.
Todos ellos tenían razón porque cada quien esgrimió su argumento y todos somos inocentes hasta que se nos demues.
tre lo contrario.
Pero si todos los del Fello Meza tenían la verdad. a quién o a qué puede adjudicársele la responsabilidad de los desórdenes que interrumpieron la final del fútbol nacional?
Podríamos mencionar algunos aspectos, los que necesaria mente trascienden la doble jornada para dirimir la corona del balompié criollo.
Recordamos la acción vandálica de la barra morada. cuando hace un año destruyó la malla del Ricardo Saprissa durante el cotejo entre locales y alajuelenses.
Tampoco se pueden olvidar hechos similares, aunque de menor dimensión propagandística, acaecidos en el Lito Pérez o la apedreada de los vendedores ambulantes contra la Municipalidad josefina el 22 de julio de 1991.
Pero vayamos más allá. Para nadie es un secreto que Costa Rica está a la altura de cualquier sociedad consumista del mundo: modas, olas en los estadios, caras pintadas, arrastradas para celebrar un gol. Todo originado fuera de nuestras fronteras.
En este sentido. puede decirse que es casual la acción de los aficionados fanáticos blanquiazules?
Pero sigamos. la euforia de la fanaticada papera ¿pudo insertarse la frustración de indole económica?
Nadie ignora que para ingresar al estadio se debe pagar el precio que las directivas decidan cobrar. Además, está el consumo de alimentos, las infaltables cervezas, vinchas, camise.
tas, banderitas y otras tantas prendas del consumismo. cómo se financian estos gastos. Simple también. Los fondos deben salir, en la mayoría de los casos, de un escuálido y exprimido salario. si además de la desventaja del 2, de la incapacidad ma.
nifiesta del equipo de nuestros amores para hacer un gol, se agrega que a la fecha no se ha cristalizado el reciente incremento de al salario. Pues. aquí la cosa adquiere otros matices.
Aún falta más. Debemos reconocer que no habitamos la isla del paraíso encantado o algo por el estilo. En un mundo que gira en pos de la integración, dificilmente podremos que dar aislados.
La violencia del Fello Meza, creemos, fue tan solo una válvula de escape ante el creciente descontento que experimenta un amplio sector de la sociedad costarricense.
No lo deseamos, pero si vemos retrospectivamente puede ser la misma historia de violencia y muerte vivida en Centroamérica. Si alguna duda nos queda, recordemos que los vecinos de San Rafael de Alajuela quemaron la industria Pescarina la noche del lunes 19, día que se inició la huelga de los empleados públicos, la cual se extendió para el martes.
Nada es casual ni aislado, entonces. por qué cerrar los ojos a la realidad?
Vacaciones, vacaciones Para Roger Gómez, la decisión de jugar los segundos 45 minutos es una falta de respeto La Repeublica para con los jugadores, tanto he Mientras German Chavarría tiene que seguir entrenando para jugar lo que redianos como cartagineses, falta de la final, el técnico Juan Luis Hernández no pudo viajar a Wisconpues un futbolista es un traba sin, sino que fue a Miami en una corta estancia de tres dias.
jador más y necesita vacaciones. Un campeonato no puede estemos en esta situación. tras vacaciones.
ser de 14 meses, como pretenden Por ello es mejor no presen Por ello la junta directiva de ahora los dirigentes. Necesita tarnos, pues disfrutaremos de Herediano analiza la situación mos vacaciones como cualquier nuestras vacaciones, haremos y lo mejor es no presentarnos.
trabajador, pues toda persona la pretemporada como se debe y Todos estamos saturados física necesita un descanso.
no podrán quitarnos el título. y mentalmente.
Por su parte, el portero Her Mauricio Solís acotó que no Si nos obligan a jugar, lo hamidio Barrantes calificó como es justo privarlo de sus vacacio remos para terminar de una vez desacertada la decisión del Cones, pues como todo ser huma por todas, pero creo que no semité Director de la FEDEFUT no necesitamos unos días libres rá necesario, pues si no nos preBOL de reprogramar los segun para despejarnos.
sentarmos perdemos cero por dos 45 minutos de la final.
No me siento cansado, pero si cero y el resultado final será de Se supone que los jugadores desgastado y si es necesario, ju dos por cero.
estamos de vacaciones. En He garé los 45 minutos que faltan. Para aliviar un poco la situarediano empezaremos nuestra Marvin Obando indicó que si ción, la mayoría de los jugadopretemporada y no podemos bien han tenido algunos días li res que estarán en la final, tenatrasarla porque a los federati bres, no se pueden tomar como drán una semana de descanso vos se les ocurre complacer a vacaciones formales, pues la mientras que el resto, junto con Cartaginés en su demanda. tensión se ha mantenido al to una planilla de doce nuevas fi El campeonato fue larguísi. pe. No entiendo del desorden guras que a partir de mañana mo y nosotros experimentamos que existe en la Federación Cos engrosarán las filas del Here.
mucha presión durantes los 13 tarricense de Fútbol, pues per diano, iniciarán su pretemporameses que duró. No es justo que mite que Cartago arruine nues da en El Salvador.
Segunda división La jornada Belén podría coronarse hoy Sagrada Familia debe triunfar para mantener vivas sus esperanzas de ascenso.
El conjunto de Belén Herediano podría alcanzar hoy el titulo de campeón de la segunda categoría, si logra vencer de vi en el estadio El Labrador pero triunfo, ya que ambos van de des, todavía tienen posibilidasita al Uruguay de Coronado, y los de la barriada capitalina visita.
des de ganar la hexagonal.
a la vez, Sagrada Familia no de también se imponen en Guada Pese a que los lecheros ya es Si Belén Herediano gana la rrota a Goicoechea.
lupe, las cosas no estarían con tán eliminados, serán un duro segunda fase, asciende a la priA falta de dos jornadas para cluidas, pues Sagrada Familia contrincante pues no querrán mera división en forma autoque concluya la segunda fase tiene un promedio de gol de que los heredianos celebren en mática; pero si triunfaran Sadel torneo, Belén contabiliza 12 12, mientras que Belén tiene su propio estadio.
grada Familia o Goicoechea, puntos mientras que los sa 10.
En tanto, para Sagrada es deberán disputar con los belegrados cuentan con 10.
No obstante, para ninguno más dificil todavía, puesto que mitas el lugar que dejó vacante Si triunfan los rojiamarillos de los dos equipos será fácil el silos guadalupanos, con unida Guanacaste el año pasado.
Goicoechea Sagrada Familia Estadio Coyeya Fonseca, 11 a.
Bolívar Montero, Minor Picado y Carlos Contreras Uruguay Belén Estadio El Labrador, 11 a.
Ricardo Montero, Geiner Miranda, Jorge Masís Naranjo Puriscal Municipal de Naranjo, 11 a.
Adrián Adolfo Constela, eins og José Araya y 3919. Outeiro asl 95 per Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FootballRicardo SaprissaStrikeViolence
    Notas

    Este documento no posee notas.