Guardar

ALERIA Del Cine GA Comedia sin gracia En Dos hombres para una mujer Robert De Niro muestra un aspecto inédito de su polifacética personalidad MARIO GIACOMELLI Para La República etrás de un horrible título en español, se esconde una extraña película producida por Martin Scorsese. Estraña porque, no obstante el excelente reparto, el singular libreto y la dirección de un talentoso cineasta, la película cautiva sin entusiasmar, despierta interés pero no logra convencer del todo.
El protagonista del relato es un fotógrafo de la policía, pasivo y completamente anti heroico. Los colegas lo el mafioso con aspiracio Sin duda la película tiene un planteallaman irónicamente Mad dog (perro nes de comediante, Mu miento insólito y una estructura poco bravo. En realidad es el policía más rray no es amenazador convencional. Pero mientras se va contranquilo e inofensivo que se haya visni divertido. En sí refle formando como cuento satírico parodia to: un gran pendejo, dirían algunos. na que quiere.
ja los fallos principales del filme: inca de géneros, termina siendo una comeTímido y lleno de complejos, Wayne Trabajando en esta curiosa pelícu paz de tomar una dirección segura en dia que simplemente no hace gracia. Robert De Niro) confiesa no haber sa la, Robert De Niro tiene la oportunidad tre la seriedad y el regocijo, es demacado la pistola de la funda en 15 años. de enseñar un aspecto inédito de su siado ligera para convencer como dra. Dos hombres para una mujer Tampoco ha tenido jamás una mujer, personalidad polifacética. Con la exce ma y muy pesada para resultar entre. Mad dog and Glory, USA 1992) de John ni ha salido en alguna ocasión de su in lencia de siempre, el protagonista de tenida como comedia.
MacNaughton.
trovertido mundo. Un día salva la vida Taxi Driver (1976) y Toro salvaje El joven realizador John Mac Guión: Richard Price.
a un hombre llamado Frank (Bill Mu. 1980) regala una intensa y articulada Naughton ha sido elogiado internacio Fotografia: Robby Müller.
rray. quien resulta ser un poderoso interpretación de un hombre débil res nalmente por su anterior película Música: Elmer Bernstein.
gangster. Este a cambio decide prestar catado por la fuerza del amor. Su dig Henry: retrato de un asesino en serie Edición: Craig McKay y Elena Magale por una semana a Glory (Uma Thur na pareja es la encantadora Uma Thur. 1991. inédita en Costa Rica. En esta nini.
man. una mujer que es su protegida. man. Jennifer 1992. una de las ac ocasión no parece muy inspirado: en Escenografia: David Chapman.
La situación se complica cuando el trices más prometedoras de la nueva ningún momento logra encontrar un Vestuario: Rita Ryach.
policía se enamora y no está dispuesto generación, que logra dar vida a su per punto de equilibrio entre los elemen Producción: Barbara De Fina y Martin a devolver al mafioso su regalo. Por sonaje con notable destreza: tos que tiene a disposición. Cine de Scorsese.
primera vez en su vida, Wayne se en No tan convencedor resulta, en cam gangster, drama pasional y comedia Cast: Robert De Niro, Uma Thurman, cuentra obligado a enfrentarse a sus te bio, Bill Murray, en un papel muy dis romántica están revueltos en un indi Bill Murray, David Caruso, Mike mores, vencerlos y luchar por la perso tinto de lo acostumbrado. Encarnando gesto coctel.
Starr, Tom Towles, Kathy Baker.
Esgrima y nada más. sujeto que dice llamarse Max Suba (F. Abraham) vivencia transformado en arte. y al criticar la actiy le solicita trabajo como instructor. Rechazado por tud cínica de quienes piensan únicamente en el éxi Duelo de maestros el maestro, Suba acepta quedarse en la academia co to y, en su afán por llegar a la cima, aplastan sin piemo conserje, pero muy pronto demuestra también su dad personas y sentimientos.
habilidad con la espada y termina entrenando a los Roberts convence con una sutil y refinada interalumnos de niveles inferiores.
pretación. Aún mejor resulta Murray Abraham, Pero ¿quién es realmente Max Suba y cuáles sus el inolvidable protagonista de Amadeus (1984. intenciones? Conforme la película avanza, el espec quien realiza con precisión el retrato de una persotador se va enterando de su trágico pasado: espada nalidad interesante y compleja. Entre los actores sechín insuperable, Suba mató a su maestro en un due cundarios destaca también Mia Sara. Leyenda. MARIO GIACOMELLI lo y pasó veinte años en la cárcel. Algo lo liga indi 1985. frágil y agresiva al mismo tiempo. LamentaPara La República solublemente con Villard: un secreto que no será re blemente los buenos actores no son suficientes para velado hasta las últimas secuencias.
hacer una buena película. mundo de la esgrima muy raramente ha La película de Jeremy Kagan cuenta con una bue Duelo de maestros se queda muy corta en cuanrecibido tratamientos cinematográficos. na ambientación y un intrigante punto de partida, to a trama, aunque siga siendo una obra original y Esta antigua disciplina es el eje de Duelo sin embargo no logra alcanzar altos niveles, debido alejada de los esquemas típicos del cine comercial.
de maestros. discreta producción independien a la poca coherencia y falta de peso de un libreto gete cuya mayor virtud está en la calidad de sus neralmente débil. No queda perfectamente clara la actuaciones.
motivación que empuja a cada una de las figuras Eric Roberts, intérprete talentoso a quien se re principales; así mismo, las razones que llevan al duecuerda por su fabulosa participación en El tren del lo conclusivo entre los dos protagonistas son forzaescape (Runaway train, 1985. protagoniza la cinta das y poco creíbles.
en el papel de Villard, uno de los máximos exponen Pese a su ritmo bastante lento, el filme no aburre. Hay sólo un jefe en el cual confio: tes de ese deporte a escala mundial y dueño de una más bien genera cierta expectativa al describir los yo mismo.
renombrada academia neoyorquina. Villard entrena personajes y el misterio que los rodea. También a los mejores atletas del país y los prepara para las acierta al momento de revelar características íntiOlimpiadas. Un día recibe la visita de un misterioso mas del deporte de la esgrima. un método de sobreE Frases cinematográficas Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.