Guardar

2B GALERIA LA REPUBLICA Jueves de Agosto de 1993 GALERIA JOVEN Trabajar conlleva muchas experiencias que hacen crecer a las personas. asta el momento, los productos han sido variados, aunque su especialidad es la manufactura de almohadones, prensas, aretes, camisetas, bolsos, cajas de regalo o portarretratos. También los mismos participantes se encargan de colocar y vender sus creaciones.
Otros se deciden por el sector de servicios y participan en un boletín, vendiendo la repostería utilizada durante sesiones sabatinas o en una especie de banco que apoya a las otras microempresas.
RICA 1000 EX OOOR urrasszos Más que dinero 1000 BANCO CENTRAL DE COSTA BANCO NO to.
1000 Sin embargo, no todo es plata. Trabajar conlleva muchas experiencias que hacer crecer a las personas. En esto coinciden los jóvenes de Empresarios Juveniles con otros negociantes independientes.
Distribuyendo su tiempo para estudiar y trabajar a la vez, Javier de la Oy Gustavo Sandí, con 20 y 25 años, fundaron Syquest una sociedad de asesoría, venta y reparación de equipos de compuAprendimos a negociar con el cliente explica Gustavo. a observar la competencia para vender más barato y ofrecer mejores servicios. También vimos la importancia de tratar bien al público, pues es lo que los hace volver.
Leslie Méndez, una seguidora de Empresarios Juveniles desde hace cuatro años, ve muchas ventajas en esta experiencia. En el colegio uno no sabe lo que quiere, no tiene idea de hasta dónde desea llegar y, gracias al pro nómicas puesto que el programa va dirigido a colegrama, amplía sus horizontes y logra definirse. co gios públicos como privados y aprenden a convivir menta con entusiasimo.
entre sí.
En una compañía. agrega Leslie. cada persona Tanto Gustavo como Leslie muestran otros rasexplota sus potenciales, desarrolla su liderazgo, gos importantes: son muy seguros de sí mismos y pierde la timidez, acepta responsabilidades, apren tienen metas claras porque desde el colegio ya sade a no limitarse y a superar diferencias por el bene bían lo que querían estudiar.
ficio de todos.
Quizás la experiencia más importante del trabaTambién superan muchas barreras sociales y eco jo es poder decir lo mismo que Leslie: La vida no es fácil pero hay que seguir adelante, ponerse metas y cumplirlas.
Foto: Herberth Arley 1000 Empuje empresarial 31000 GETZ 9200 ras una char20 2200 para recibir mayor inla previa de formación.
motivación a La Escuela de Administraparticipar, el ción de Negocios de la Universiprograma de dad de Costa Rica, asesora en los Empresarios programas de AMCHAM y tamJuveniles de bién puede brindar apoyo a grula Cámara pos organizados, siempre que Americana tengan a un encargado mayor de de Comercio edad que los guíe. AMCHAM) Otro servicio que dan es el realiza este diagnóstico de necesidades emprograma presariales en un lugar determidos veces al nado, por lo que pueden ayudar a año. Consiste en una serie de reu un grupo juvenil a identificar un niones de tres horas durante quin posible negocio. Este servicio se ce sábados seguidos e incluye da a través del Trabajo Comunal adolescentes de colegios públicos Universitario de esa institución y y privados.
el coordinador es Daniel JiméQuienes deseen participar en nez. Se le puede localizar en el un futuro pueden contactar a la teléfono: 53 5323 en las extenDirectora Ejecutiva del progra siones 4030 4525 4323, de ma, Patricia Cartín, al teléfono a las 7p.
Lozano BANCO URA o Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.