Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GA VALERIA LA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley.
Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana.
REPUBLICA SABADO DE AGOSTO, 1993 Sección Entretenimiento EMILIA MORA LA REPUBLICA es on tan comunes y a veces tan ignorados, que las personas olvidan todas las maravillas que encierra un simple lápiz de color. Muchos piensan que los lápices son cosas de niños, sin saber que la mayoría de los artistas los consideran sus herramientas más importantes y han incursionado en la creación de obras con lápices, dejando a un lado otras técnicas, como la acuarela y el óleo.
Los profesionales los usan mucho, especialmente para hacer retratos ya que dan un excelente acabado. Incluso, en la técnica del aerógrafo (herramienta para dar color. se utilizan lápices de color para los detalles que éste no brinda como brillos, sombras y texturas especiales. También son ampliamente usados en las artes publicitarias.
Los niños son los mejores amigos de los lápices, ya que los tienen de compañeros desde su infancia y con ellos hacen sus primeros trazos.
Pero cuando crecen, los olvidan en un rincón, seguros de que son objetos infantiles que ya no les pueden ofrecer nada, aunque queda demostrado que los lápices ocupan un lugar especial entre artistas y profesionales por la buena calidad que pueden dar en el acabado de cualquier trabajo.
En Costa Rica no existe ninguna fábrica de lápices, sin embargo, hay muchas marcas en el mercado que varían de precio, de acuerdo con su calidad y cantidad, y vienen en cajas y de seis, doce, veinticuatro, treinta y seis o setenta y dos colores.
Sin embargo, para los profesionales hay estuches que contienen hasta ciento veinte unidades.
Entre las marcas más conocidas en el mercado nacional están los Faber Castell, Stabilo, Mongol, Staedtler, Prismacolor, Policolor y Colorama.
Muchos son importados de Alemania, Brasil y Gran Bretaña, aunque ahora han proliferado los hechos en Taiwán, que tienen un precio mucho menor pero mantienen una buena calidad.
sacral 40 BIBLIOTECA Bio 105 Colores de grafito seus Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.