Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Atenas: Un modelo revolucion PUESTO DE SALUD Jesus Atenas fundado 8 79 Desde hace un mes el Barrio Jesús de Atenas cuenta con un equipo Básico de Atención Integral que se encarga permanentemente de brindar atención médica en esa comunidad.
S: e afirma que posee el mejor clima del mundo: Atenas, una ciudad a la cual el desarrollo llegó para quedarse.
Visitar los diferentes distritos de este próspero cantón es un placer; sus calles bien asfaltadas, casas como tacitas de plata y un paisaje que llena los sentidos y el alma.
Quizá no es casualidad que en esta comunidad de mujeres y hombres luchadores se inaugure hoy un programa de consultorios comunales.
Para echar a andar este proyecto se necesitó el trabajo incondicional de funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud y el apoyo firme y decidido de los habitantes.
Servicios más cerca de usted Conseguir una cita no era fácil para quienes viven en distritos apartados del centro de Atenas. las ó de la mañana emprendíar el viaje a la Clínica para encontrarse al llegar con que muchas veces no había lugar.
Atender una población dispersa de casi 19 mil personas era una labor difícil para una clínica.
Por ello nació la idea de fortalecer los puestos de salud y crear una red de consultorios comunales que acerquen los servicios de saluda las comunidades y que amplíen la oferta.
Con los funcionarios de la Caja y el Ministerio y 26 nuevas plazas el proyecto es una realidad.
El cantón de Atenas posee hoy una clínica central contres Equipo Básicos de Atención Integral. EBAIS. y cuatro grupos distribuidos en La Dra. Daisy Corrales, Directora del Centro Integrado de Atenas, se desplaza mensualmente al taller de discapacitados.
Allí, además de atención médica, ofrece consejos y educación para la salud.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.