Guardar

12A LA REPUBLICA Jueves 19 de Agosto de 1993 Sucesos Dice que trataron de asaltarlo Policiales Comerciante confesó el asesinato de Colochos pesar del esclarecimiento de este homicidio, por lo menos media decena de asesinatos recientes continúan en el misterio. La policía trarespecto.
Prostíbulo encubierto Un apartamento que era utilizado como prostíbulo, en las cercanías del ITAN, carretera a Zapote, desarticularon oficiales de la Cruz Blanca del Ministerio de Seguridad, en coordinación con oficiales de Delitos Varios del OIJ.
El inmueble, según el informe de la policia, tiene varios aposentos, donde las mujeres recibían a sus clientes.
Durante un allanamiento practicado en el sitio, la policía detuvo a seis mujeres, quienes admitieron que utilizaban el apartamento para practicar la prostitución. También fueron detenidos dos hombres, al parecer, administradores del ilícito centro de prostitución.
En el apartamento se decomisaron facturas, anuncios publicitarios, contratos de trabajo, fotografías, preservativos, pelucas, ropa interior femenina, cremas, lubricantes y otros elementos utilizados habitualmente en el negocio de la prostitución.
baja al DANIEL BRENES La República Cayó Milton Un sujeto de nacionalidad colombiana, conocido como Milton. sobre quien pesaba una orden de captura girada desde principios de 1992, fue detenido durante el allanamiento practicado a un prostíbulo encubierto en Zapote.
El suramericano era buscado por el delito de estafa, por lo que fue remitido a las autoridades competentes.
Eventual desalojo Efectivos de la Fuerza Pública podrían proceder al desalojo de un grupo de campesinos que habita en precario la zona marítimo terrestre en Pitaya de Puntarenas, informó el Consejo Campesino de Justicia y Desarrollo.
y La organización campesina denunció que la zona ha sido apropiada, de manera ilegal, por haciendas cañeras y ganaderas de la región, por lo que los agricultores afiliados al Sin dicato Agrario Puntarenense han tomado las tierras con el propósito de presionar al Estado para que las recupere.
TReproducción de Abelardo Fonseca)
Un comerciante afincado en la zona roja, de apellido Pérez, se declaró este martes como responsable del asesinato de José Angel Herrera Carranza, conocido como Colochos. ocurrido el pasado sábado 14 de agosto, a unos 200 metros del antiguo cine Libano.
Pérez, de manera voluntaria, se presentó a la Sección de Homicidios del OIJ, donde manifestó a los oficiales que él había dado muerte a Herrera Carranza, pero que actuó en defensa propia. Para reforzar su versión, el hombre llevó consigo a dos testigos, quienes ya fueron interrogados por los agentes ju No se tienen informes del hombre que el pasado 30 de julio ultimó a Widiciales.
lliam Ordóñez Ugalde, a pesar de que fueron varias las personas que preComo parte de su confesión, senciaron el hecho.
Pérez entregó a los policías una pistola calibre 25 marca SunDance, un magazin con dos baHomicidios recientes sin esclarecer las calibre 35 y una cartuchera de cuero. Según el comercian Jenny Castillo, de ocho años, desapareció de su casa el pate, esta fue el arma que utilizó sado 11 de marzo. Un mes más tarde, el 11 de abril, su cuerpo fue para ultimar a Herrera.
localizado en un pequeño barranco, en las cercanias de Colima Las evidencias fueron deco de Tibás. Con respecto a este hecho no hay ninguna persona de misadas y luego remitidas a la tenida.
Sección de Balistica del OIJ, paEl cuerpo de Minor Astúa Sirias fue encontrado en un lote ra los análisis correspondientes. Tanto la versión de Pérez baldío en Guadalupe, el 28 de julio recién pasado. Este caso tampoco ha sido resuelto.
como la de los dos testigos concuerda en que el sábado ante La Policía Judicial no ha reportado sobre la detención de ninrior, a eso de las dos de la tarde, guna persona en relación con el homicidio de Ileana González como de costumbre, el comer Cortés, cuyo asesino la degolló y luego la fue a dejar a un predio ciante se disponía a cerrar el ne en La Uruca.
gocio. Al momento de poner la llave en el portón de metal, tres No se tiene ningún informe sobre el paradero de la persona sujetos lo despojaron de una que el 30 de julio recién pasado disparó contra William Ordóñez mariconera que portaba. Los Ugalde, hiriéndolo de muerte.
delincuentes huyeron y trataron de refugiarse en un bún.
Sigue en el misterio el paradero de Dunia Dominguez Monker. pero lo encontraron cerratenegro, quien desapareció desde el 15 de mayo. El caso está a cardo.
go de oficiales de la Sección de Homicidios del OIJ.
En medio de esta situación, Pérez junto con otros dos hom homicidio de Herrera Carranza, listas del OIJ. La Policía Judibres los alcanzaron, y consiguie. son dos los hechos de violencia cial no ha informado, hasta el ron arrebatarles la maricone acaecidos durante los últimos 20 momento, sobre la detención de ra.
días en San José, que resuelve la persona alguna en relación con Fue entonces cuando uno de Policía Judicial.
estos dos crímenes.
los delincuentes sacó un cuchi Mientras tanto, permanecen Tampoco se tienen informes llo e intentó atacarlos. Luego de en el misterio los asesinatos de sobre el paradero de la persona algunos minutos de lucha, el co Ileana González Cortés, Minor que el 30 de julio disparó contra merciante sacó el arma y dispa Astúa Sirias y William Ordóñez William Ordóñez Ugalde, hiró contra Herrera Carranza, en Ugalde. El cuerpo de González riéndolo de muerte. Este hecho el momento en que este se le lan Cortés fue localizado sin vida, tuvo lugar en las afueras de la zaba blandiendo un puñal. degollado, en un predio vacío en cantina El Chorotega. en la Pérez aseguró que antes de La Uruca, el pasado lunes dos de zona roja a eso de las seis de la disparar contra Colochos. hi agosto, mientras que a Minor mañana.
zo por lo menos dos disparos al Astúa Sirias se le encontró sin La policía sospecha que Oraire, con el fin de que el sujeto vida en un lote en Guadalupe, el dóñez Ugalde, de 28 años, fue uldesistiera de su acción.
28 de julio recién pasado. timado por un hombre que laboAstúa tenía cerca de una se ra como vigilante en las cercaHomicidios sin esclarecer mana de muerto, según los aná nías del sitio donde ocurrió el Con el esclarecimiento del lisis realizados por los especia hecho.
Muere en accidente de tránsito Geovanny Chacón Orozco, de 30 años, falleció este miércoles en el Hospital Calderón Guardia, hacia donde había sido trasladado de emergencia después de que la motocicleta que conducía colisionó contra un taxi. El hecho ocurrió en las cercanías de la empresa Radiográfica Costarricense, en San José. El taxi era conducido por un hombre de apellido Jiménez, quien resultó ileso en el percance.
La policía informó que el accidente sobrevino cuando el ta.
xista apuraba la marcha para cruzar bajo un semáforo y Chacón Orozco reanudó la marcha inmediatamente que la luz cambió a verde.
El motociclista sufrió un trauma abdominal y golpes varios en la cabeza.
Investigan a taxista Un hombre de apellidos Rodríguez Conejo, de 21 años, y quien labora como chofer de taxi es investigado por efectivos de la Sección de Delitos Varios del OIJ, por el delito de intento de violación en perjuicio de una mujer de apellido Rodriguez.
Según denunció la ofendida, el lunes de agosto tomó un taxi en compañía de un amigo suyo, y pidió al chofer que la llevara a la Trinidad de Moravia. El hombre que la acompañaba descendió del vehículo en el cruce de Guadalupe. partir de este momento, el taxista comenzó a hacer proposiciones, situación que llegó al extremo cuando el auto se aproximaba a su destino final. Fue en este punto que el taxista habría intentado abusar de la mujer, aprovechando que pasaban por un lugar solitario.
La pasajera reaccionó, tomó un pequeño sifón con gas, que cargaba para cualquier emergencia y lo roció sobre Rodriguez Conejo.
Gracias a esto consiguió escapar. El marido de la mujer agredida, al percatarse de lo ocurrido intento detener a Rodriguez, pero este consiguió darse a la fuga.
El taxista se presentó horas más tarde al hospital. Según dijo el OIJ, Rodriguez Conejo presentaba algunas lesiones en la cara. En ese momento, el hombre aseguró que lo había tratado de asaltar, pero no presentó ninguna denuncia formal.
Al día siguiente, la víctima compareció ante el OIJ, donde relató los detalles del hecho.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.