Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
GA ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia Chavarría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley.
Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana, Walter Ballestero LA REPUBLICA MIERCOLES 25 DE AGOSTO, 1993 Sección Nutrición ANA ROJAS LA REPUBLICA os productos de mares, lagunas y riberas son tan variados, que constituyen una fuente de placer culinario renovado y muchas posibilidades de sana nutrición.
Aunque en Costa Rica no existe el hábito diario de consumir toda clase de crustáceos del mar, al menos se saca provecho a una importante cantidad de peces, la mayoría marinos y algunos de agua dulce.
La corvina, por ejemplo, ocupa un lugar privilegiado en la escogencia de quienes desean saborear un buen plato de pescado o un coctel, como el ceviche. Las truchas y las tilapias, que son peces de agua dulce, tienen una cada vez mayor aceptación en los consumidores.
La sardina, que prácticamente sólo se consume en conserva enlatada, puede tener usos diferentes, pues a la parrilla son deliciosas así como marinadas.
El atún es quizás el pez más consumido en el país, por las facilidades que brinda encontrarlo en lata. Pero si existe la ocasión de conseguirlo fresco no se lo pierda, porque puede obtener excelentes recetas al escalfarlo, ya sea con ajo o con unas cuantas semillitas de anís.
Para ocasiones especiales dentro de los productos importados en el país puede adquirirse el caviar y el salmón ahumado.
y Reconozca los frescos BIBLIOTECA NACIONAL Basaltea Es difícil ir de pesca o tener la ocasión de comprar el pescado en los barcos o en el puerto. Sin embargo, es posible tener criterios apropiados para determinar la frescura de un producto.
Un pescado fresco entero debe tener la piel brillante y carne firme y elástica (si se permite tocarlo. el ojo brillante, transparente y abombado. Sus escamas deben estar brillantes y su aroma debe ser agradable y similar al mar. En filetes la carne debe ser compacta, transparente, rosada y nunca seca.
Con sabor acuático Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.