Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 25 de Agosto de 1993. LA REPUBLICA GALERIA 3B GALERIA CULTURALES Otorgados premios de cultura y fotografía 22 SAARSAN EMILIA MORA GAMBOA Castillo Ramírez.
LA REPUBLICA La segunda mención por una amplia mayoría fue para El triunfo del terrible misterio uando la sociedad está con de las casas. de Raquel Villarreal. El curador taminada esto se refleja en la Alberto Icaza expresó que a su juicio la obra familia, que se ve atrapada en meritoria era Amor eterno. de Ana Martín.
la impotencia. Hora de entrar de Gioconda Rojas, obtuvo Basada en esta premisa la la tercera mención.
artista Martie Genger realizó el dríptico Las casas de la impotencia y II. con la cual Fotografía obtuvo, por mayoría absoluta, el Premio Nacional de El Premio Nacional de Fotografía fue para Pintura del Concurso de Alejandro Barboza por Familia indígena. Pintura y Fotografía que con que lo hizo acreedor a 100 mil.
el lema Familia: una obra de Alexander García Cubillo recibió la arte. convocó la Primera Dama de la primera mención de honor con la fotografía República Reparación de lavados. La segunda menDicho certamen es la primera actividad ción fue para Joaquín Murillo con Familia previa a la reunión de Primeras Damas que se indígena.
celebrará en San José del al de setiembre. El jurado entregó la tercera mención a una La artista Martie Genger se hizo acreedora a obra sin título de Fabio Peraza.
un premio de 200 mil, una medalla y un El premio internacional de pintura lo ganó pergamino.
la venezolana Rosa Gamardo de Contreras El jurado, conformado por el Arq. Roberto con así inició una familia. En fotografía Villalobos, el Arq. José Sancho ito, Julio el primer premio fue para Mensajero de las Escamez, Aldo Galli y Alberto Icaza, con notas de la eterna felicidad de la serie cedió la primera mención de honor a la pintu Octogenia, del uruguayo Daniel González ra Recreación familiar de Juan Rafael Olivera. así nació una familia scencelar CRITICA DE TEATRO Brujas susita BIBLIOTECA NACIONAL Cinetects de la puesta. ENRIQUE TOVAR La escenografía y vestuario están a la altura PARA LA REPUBLICA Quizás algunas pausas especialmente en los primeros 40 minutos son más extensas de lo xtraordinaria. Para verla al apropiado; quizás en tramos las voces no llemenos dos veces. Para públi gan con la suficiente claridad y potencia a los co mayor de 18 años.
asientos de atrás; quizás Ana Istarú sobreactúe Con Brujas en el Teatro en algunos momentos y Jacqueline Steller del Angel, de jueves a domin. Amelia. se mueve un poco lenta en ciertos pago a partir de las p. el es sajes, lo que refuerza una extrema inexpresivipectador vive dos horas de re dad en determinadas situaciones.
flexión en medio de la goza No obstante el torrente histriónico del condera.
junto de actrices apabulla esos puntos débiles El encuentro, 17 años des que podría acusar este montaje.
pués, de cinco excompañeras Posiblemente un pequeño segmento de la pode colegio, se convierte en blación femenina no estará de acuerdo con este una noche de infames confe drama, pues la mala en escena viene a ser un siones, hasta en medio de la miembro de ese sector marginal, con lo cual forgozadera.
talece un prejuicio que debe ser superado.
Rara vez es posible es posible juntar un buen El texto, que expone el conflicto de cinco mutexto (basado en Mujeres de Santiago Monca jeres, nunca cae en la barata imagen de la teleda. un buen director. Lucho Barahona y obte novela, aunque hay pasajes que parecen aproxiy ner un excelente trabajo individual y colectivo marse en ese campo.
de cinco talentosas actrices jóvenes.
Lucho Barahona y su combo de muchachas La tarea más exigente recae en Xinia Sánchez logran alcanzar algo que es sumamente difícil en (Hortensia. pues debe cumplir un papel de di teatro y cine, y es esa atmósfera fría cómo de versas tonalidades.
témpano de hielo, pese a la hilaridad que se proEl resto de las artistas (Ana Istarú, Jacqueli voca que desde el inicio flota en el entarimado, ne Steller, Marcia Saborío y María Torres. si la cual se empieza a disipar cuando llega a la hoguen una conducta fijamente establecida, sin va ra de las verdades, y da paso a una sucesión de riantes en las personalidades que encarnan. intrigas para poner la obra al rojo vivo.
Lógicamente Luisa (Ana Istarú. es quien Al final, el aplauso prolongado que le tribuprovoca más simpatía entre el público.
tan los asistentes, es bien merecido.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.