Guardar

10A LA REPUBLICA. Domingo 12 de Setiembre de 1993 El País Regionales En el cantón de Santa Cruz Mejoran vías de la ciudad y los caminos vecinales Para la carretera entre Pinilla y Avellanas hay 15 millones aportados por la Municipalidad mediante el Convenio PL 480.
Paquera agradece el acueducto El Comité Administrador del Acueducto Rural de Paquera está muy agradecido con el diputado gobiernista Gerardo Rudin Arias por la ayuda prestada para concretar su obra.
Angela Villalobos Herra, presidenta, dijo que le agradecen a este legislador la forma en que siempre los atiende, así como la prontitud con que usted ha buscado ayudarnos a solucionar los problemas de estas comunidades, y concretamente el acueducto rural de Paquera.
El comité, integrado también con los señores Analive Rojas Alpizar, María Jiménez Flores y Jairo Flores Cedeño, afirma en su mensaje al diputado que Nuestras vivencias de muchos años al frente del servicio a la comunidad, nos permite afirmar que ha sido usted el funcionario público que más preocupación ha demostrado por la región peninsular, y a la vez quien mejor ayuda ha canalizado para nuestro bienestar CAMAN ELTÉTER MÉNDEZ VILLARREAL Corresponsal en Liberia Varios millones de colones invertirá la Municipalidad de Santa Cruz en el mejoramiento de las calles de la ciudad, y principalmente en lo relacionado con los caminos vecinales, según informó su ejecutivo Gregorio Benavides Ugalde.
Explicó el funcionario que próximamente se iniciará el trabajo de adoquinamiento en las principales vías de la ciudad, proyecto que será una realidad mediante un crédito de 15 millones concedido por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM. Otra suma igual se utilizará en la construcción de la carretera entre Pinilla y Avellanas, así como también en la carretera de San Juanillo a Jazminal, y corresponde a un aporte de la Municipalidad mediante el Convenio PL 480.
Según el ejecutivo Benavides, serán lastreados nuevamente los caminos entre Lagunilla y Cartagena, y el que La República Lao Turrialba sin feria ganadera La feria ganadera que anunciaba Turrialba para la primera semana del próximo mes de noviembre ya no será posible este año.
Aunque no se especificaron debidamente las razones para su aplazamiento hasta el año entrante, el presidente del comité organizador don Rogelio Carazo dijo que por motivos de fuerza mayor.
La organización de la actividad sería conjuntamente entre la Cámara de Ganaderos de Turrialba y el Centro Agronómico Tropical de Investigaciones y Enseñanza (CATIE. en cuyas instalaciones se desarrollaría todo el programa. La reconstrucción comercial de la ciudad folclórica de Costa Rica no se vislumbra a corto plazo, a pesar de la repetidas promesas de ayuda planteadas oficialmente.
va de la Coope Guanacaste a reconstrucción del centro Bernabela.
comercial de la ciudad folEl ayuntamiento incluyó clórica, destruído por el inen el presupuesto para el año cendio del 14 de febrero últientrante una partida de mo.
millones para para reparar Gregorio Benavides recolos caminos de la altura. noció que la reconstrucción marcha muy lenta, pues apeNada de reconstrucción nas se concluye la construcInterrogado acerca de la ción de uno de los nuevos edificios, aunque se espera que pronto se inicien las obras para nuevas edificaciones.
Con marcado pesimismo dijo que no se vislumbra a corto plazo la reconstrucción total del casco comercial de la ciudad de Santa Cruz.
En El Barro de Turrubares Fundación pro iguana sigue con capacitación los guardias rurales de las regiones donde existen iguanas se les capacita en ecología, legislación ambiental, manejo de la iguana, reforestación y recuperación de suelos degradados, entre na de guardias rurales en la gión Central, y cuentan con adecuada aplicación de las protección y uso de los re la participación de la Direc leyes vigentes sobre recursos cursos naturales, y en el ma ción de la Reserva Biológica naturales.
nejo de la iguana verde, la Carara, Servicio de Parques Se consolida así la cooFundación protectora de Nacionales y el Ministerio peración entre organismos esos animales comenzó el se de Recursos Naturales, Ener estatales y organizaciones no gundo curso de capacitación gía y Minas (MIRENEM. gubernamentales, mientras para igual número de guarLos vigilantes reciben instituciones como el Institudias de la Región Central, Pa adiestramiento teórico y to de Desarrollo Agrario cífico Central, Huetar Norte, práctico en ecología, manejo (IDA) respaldan la iniciativa.
Huetar Atlántica, Brunca y de la iguana verde, legisla La clausura de este seChorotega.
ción ambiental, control y gundo curso será el miércoEstos cursos se origina prevención de delitos ecoló les 16 de setiembre, y se conron en la iniciativa de la doc gicos, reforestación y recupe tará con la asistencia de retora Dagmar Werner, presi ración de suelos degradados, presentantes del IDA, del MIdenta de la Fundación, y del entre otros temas.
RENEM, de algunos ministemayor Martín Arias Arayda, El contenido de los cursos rios y de las universidades director de la Guardia de va dirigido a que los guardias estatales, entre otros visitanAsistencia Rural en la Re rurales contribuyan en la tes.
Acueducto de San Isidro Unos 45 mil habitantes de San Isidro de El General, cabecera de Pérez Zeledón, resultarán beneficiados con el acueducto recién construído con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID. Al suscribir la firma del finiquito, Acueductos y Alcantarillados (AYA) informó que los principales elementos del trabajo fueron la construcción de obras de liación en la toma para lograr la captación de 240 litros por segundo, construcción de un desarenador, línea de conducción a la planta con una longitud de cuatro kilómetros, cuatro tanques de almacenamiento, línea de conducción de kilómetros entre los tanques de San Luis y Alto de Alonso, y mejoras en la red de distribución.
El costo total de la obra fue de 299. millones.
otros.
MARCO AURELIO SALAZAR La República Graduada la primera doceEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.