Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4C LA REPUBLICA Lunes 13 de Setiembre de 1993 Deportes Estrellas manudas a oscuras Belén apagó los astros la bola no entro.
Los reclutas de la primera división, a base de pundonor, anularon al millonario equipo alajuelense.
ción y Humberto Brenes se apodera del comando del partido.
Le hace tres quiebres a Chacón y pone la bola en la cabeza de Eusebio que remata débil, luego se va Beto en línea vertical y lo caza Delgado antes de que fusile a Rojas y otra vez Javier desvía y casi comete autogol, cuando centro furiosamente Vinicio Montero.
Las marcas triunfan, el juez novato detiene mucho el juego, las amarillas salen por todas partes; Guillén remata y fulmina el cuerpo de Harris y Eusebio envía bólido que asusta a Rojas.
Partido horroroso de lesiones e interrupciones, contamos cuatro faltas duras, arteras en un minuto.
Segundo tiempo que no da otra cara, pese al ingreso de Claudio Jara por Badilla. Ciro Castillo que se deja caer al lado de Vinicio Alvarado en el minuto 52, penal dice el juez y Joaquín Guillén envía obús rastrero pero sin esquina, que el carasucia José Francisco La República. Mario Castillo Comentario Ibo Arias ordenó una estrategia defensiva que resulto exitosa; Carlos Murillo libero, ágil, rápido, Albin Camacho encima de Dolmo Flores pie a pie y Vinicio Alvarado secando a Ciro Castillo.
Como los belemitas ganaron todas las marcas, la Liga se quedó sin delantera.
Raymond Harris se encargó de Juan Carlos Arguedas y Frander Segura de Wilmer López y los dos locales ganaron igual sus pleitos, dejando a la Liga sin ideas.
Finalmente Eusebio Montero y Humberto Brenes, dos pequeños jugadores que nunca le han tenido miedo a la bola, la supieron manejar con habilidad cuando llegó a sus pies, tratando de empujar a un picante Marco Quirós, quien se quedó sin chile por la superioridad de Delgado.
Alajuelense no tuvo capacidad, originalidad, talento no sólo en sus jugadores, sino en la parte técnica para salir de este encierro, porque cuando el enemigo presenta un esquema defensivo tan cerrado, lo mínimo es hacer valer como opción de gol, las acciones con bola muerta. tiros de esquina y libres y en el primer tiempo la Liga, todos los hizo igual. En el complemento varió los lanzamientos, sin éxito.
Los catrachos Flores y Castillo resultaron un fiasco, pues se dejaron atrapar en las redes del rival. ninguno de los dos vimos desmarcarse, bajar por balones, buscar las alas. Se le pegaron al rival y murieron al lado de ellos. Mauricio sin ganas, Arguedas sin alma pues sabe que lo sacan aunque Wilmer López esté peor que él, Joaquín Guillén desapareció tras su yerro en el penal, Badilla desconocido, sólo José Alexis en un par de zambullidas, Javier Delgado grande y Ricardo Chacón, le pusieron casta de grandes a su trabajo, demasiado poco para una institución tan poderosa.
Pequeño duelo. Humberto Beto Brenes gran figura en Belén, forcejea la disputa de la bola con Wilmer López, errático en la Liga.
Continua pag. GAETANO PANDOLFO RIMOLO La República ntrega, concentración en el juego, marcas específicas, sangre para meter la pierna y humildad para escuchar consejos, todo esto y más puso Belén sobre la gramilla del estadio Eladio Rosabal Cordero, para frenar a un equipo supuestamente muy superior.
Todo lo contrario, su rival Liga Deportiva Alajuelense, salvo las actuaciones y pundonor de dos de sus jugadores, Javier Delgado y Ricardo Chacón, sumado al buen accionar de José Alexis Rojas, lo que presentó en ese mismo césped fue la cara de la vergüenza, si es que la vergüenza tiene rostro.
Por más que el juego del fútbol lo practiquen once contra once y desde esa perspectiva, las posibilidades de victoria son idénticas para los dos equipos, jamás un enfrentamiento entre un equipo chico como Belén.
Con apenas su segundo partido en la primera división, contra un grande como Alajuelense, millonario y poderoso, debería concluir como el de ayer.
La Liga estaba obligada a vencer, por imagen, trayectoria, nómina y decenas de factores más, sin embargo no lo hizo y lo más triste, tuvo una presentación tan mediocre, que le dejó todas las cartas positivas de un aburrido partido de marcas, a su rival.
Ni siquiera un obsequio del novel árbitro central Oscar Hugo Leiva, cuando se sacó de la manga una sanción de penal en contra de Belén, le sirvió a la Liga para dejarse la victoria, pues la maldición manuda de los penales se mantuvo vigente y AAAG Acciones emotivas Juan Carlos le puso en bandeja el gol a Dolmo en el minuto 2, y Flores tiró afuera. Victor Badilla ve tarjeta amarilla en su primera acLa República. Mario Castillo Anticipación. El capitán rojinegro Mauricio Montero, logra adelantarse al pique que pretendía el belemita Marco Quirós.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.