Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SABUTO Deportes EDITOR: Franklin Solís. REDACTORES: Luis Fernando Rojas, Rodrigo Díaz y Luis Alvarez BENJAMIN MAYORGA CONTRAATACA This Yo fui el agredido El testigo SPANA bol El jugador saprissista refuta las declaraciones de Giovanny Sibaja y afirma que Jimmy Montero, utilero del no lo conocía. Bajaron las gradas la chispa que encendió la Deportivo Saprissa, contó su ver y el señor empezó a mentarle la mecha, fueron los constansión de lo sucedido el domingo en madre y lo pateó.
el estadio de Pérez Zeledón entre En ese momento yo bajé y los tes insultos de que fue objeel jugador saprissista Benjamín vi. Ese señor se cayó, y cuando to por parte del directivo Mayorga y el directivo del club Benjamín reaccionó yo los sepageneraleño Giovanny Sibaja. ré. Llegaron algunos periodistas, generaleño. Diez o quince minutos des entre ellos Yashin Quesada, pero pués de la expulsión de Benja el forcejeo ya había pasado.
mín, él bajó conmigo, pero des Montero sostuvo que el direcLUIS ALVAREZ CHAVARRIA pués se regresó a dar instruccio tivo generaleño fue quien empeLa República nes a sus compañeros. Luego de zó a insultar a Mayorga y que adeEl jugador saprissista Benjamin un rato, escuché que ese señor co más lo agredio.
Mayorga rechazó de plano las acumenzó a insultar a Mincho y ob La agresión nunca nació de saciones planteadas por el directivo servé que le tiró un golpe en la ca Benjamín, fue ese señor quien le generaleño Giovanny Sibaja sobre beza, pero lo dejé pasar porque pegó primero. dijo el utilero mouna supuesta agresión del futbolispensé que estaban bromeando. rado.
ta morado. Sin embargo, los insultos Pese a que se trató de conocer La situación ocurrió el domingo continuaron y Mayorga le dijo el criterio de Rolando Fonseca, anterior durante el encuentro entre que se quedara tranquilo, que él no fue posible localizarlo.
morados y generaleños. Sibaja denunció que Mayorga lo había agredido en forma verbal y física y que Pérez Zeledón. En ningún momen mostró su sorpresa y dijo ¿de qué él solo atinó a cubrirse. El dirigente to le pegué, aunque se lo merecía; él me va a disculpar; yo soy el que tiesureño expresó que llevaría el caso comenzó a insultarme a mí, a mi fa ne que disculparlo.
hasta sus últimas consecuencias.
milia y a mi raza.
Enfatizó que en los tribunales, Mayorga declaró que el agrediAñadió que si fue cierto que se Sibaja tendrá que responder por los do fui yo. Lo que ese señor dice es estaba comportando mal, por qué improperios que le lanzó.
una estupidez. Añadió que él se enese señor no llamó a la policía para El Comité Disciplinario de la Fecontraba viendo el partido desde la que me retiraran? Lo que él quería defútbol inició una investigación sosalida a la cancha, gritando instrucera usar la violencia y la malacrian bre el caso y ambas partes deben ciones y voces de apoyo a sus compresentar sus testigos. Mayorga españeros, cuando sintió un golpe en Afirmó sentirse muy molesto tá seguro que los que presentará el su cabeza.
porque Sibaja ahora quiere quedar directivo sureño serán falsos, pues Yo me vuelvo y le pregunto a escomo la víctima, siendo el victima las cosas que afirma son inventos.
te señor, que si cree que todavía es Benjamín Mayorga sostiene que el directivo Giovanny Sibaja fue quien lo rio. El indio insistió en el hecho Por su parte, Jimmy Montero tamos en la época de la colonización agredió tanto física como verbalmente.
de los constantes insultos de que fue utilero del equipo y Rolando Fonseen que violaban a las indias. El enobjeto y dijo que yo no se cómo se ca jugador. serán las personas que tonces comienza a insultarme a mí quiere es aprovecharse del nombre titud del jugador decidió acudir por trata este señor con su familia, pero comparezcan en favor del jugador y a mi familia.
de una persona pública para darse a la guardia, pero en ese momento en la mía a la esposa y a la madre se saprissista. Ver recuadro)
Benjamín afirma que cuando iba conocer y aparecer en los medios de senti un empujón por detrás; pegué les respeta.
llegando al camerino, Sibaja conti comunicación.
la cabeza en las paredes del cameri Expresó que una persona como Respaldo de la directiva nuó profiriendo improperios contra Pero Sibaja, quien fungia como no y luego me agarró a patadas en el esa no puede exigir respeto si trata Benjamín explicó que tenía el su raza y en ese momento el me ti encargado de la seguridad del esta. suelo. Llegaron otros jugadores me de la forma que lo hizo conmigo a los respaldo de la junta directiva, pues ró una patada y se cayó. Entonces, dio, rechazó las declaraciones del lo quitaron de encima, pero él se sol demás. Añadió que son personas a ellos conocen mi forma de ser. Yo según el indio. se produjo un for futboliosta y manifestó que le pidió tó y volvió a agredirme.
las que los puestos se le suben a la le conté a don Enrique Artiñano lo cejeo, pero inmediatamente llegó el a Mayorga que fueran al camerino No obstante, el defensa morado cabeza y creen que tienen derecho sucedido y él me dijo que estuviera utilero del Saprissa, así como su para calmarlo, porque supuesta aseveró que Sibaja quiere inventar de tratar mal a la demás gente. tranquilo.
compañero Rolando Fonseca, quie mente, la gente se estaba metiendo la excusa del camerino porque sabe El directivo generaleño no quiso Agregó que el es un jugador agrenes los separaron.
con el jugador.
que si realizan las investigaciones referirse a las manifestaciones del sivo dentro de la cancha, pero fuera Mayorga mostró los moretones Don Edwin León que actuaba pertinentes, se averiguaria que el jugador y aseguró que Mayorga es de ella es muy calmado.
provocados, supuestamente, por los como delegado, me solicitó que cal nada tenía que estar haciendo en el tá mintiendo porque debe proteger Aparentemente, alguien no idengolpes que le propinó el directivo ge mara a Benjamín, porque estaba ha vestuario del Saprissa.
una imagen pública y que serán los tificado, manifestó a la directiva moneraleño.
ciendo cosas que entorpecían el nor. Cómo va a llegar a calmarme diferentes encargados de juzgar rada, que el agredido fue el futbolisAdemás, Mincho manifestó, mal desarrollo del partido. Yo le di después de haberme dicho que yo ju quién dice la verdad.
ta y no el dirigente generaleño.
que sus propios compañeros le con je textualmente: Benjamín tranqui gaba muy fuerte en la cancha, pero Si la investigación comprueba taron que cuando él salió en cami lo, la guardia te puede sacar. Enton que con este pelo largo parecía una Disculpas que Mayorga fue quien agredió a Silla, Sibaja comenzó a insultarlo y a ces el me increpó diciendo que quién señorita. Referente a la declaración de Si baja, al jugador podría aplicársele meterse con su familia.
era yo, que no lo iba a impresionar. Mayorga insistió en que la agre baja de que él disculpaba la actitud una sanción de a 10 juegos fuera de Añadió que este señor lo que Sibaja manifestó que dada la ac sión nació de parte del directivo de de Mayorga, el jugador morado, las canchas.
za.
La República Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.