Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2B GALERIA LA REPUBLICA Jueves 16 de Setiembre de 1993 GALERIA JOVEN El noviazgo tiene varias etapas. Conocerlas te puede ayudar a elegir correctamente en cada momento y sufrir lo menos posible. odas esas sensaciones maravillosas también tienen un aspecto peligroso: es la etapa de la ceguera. Una persona enamorada tenderá a no ver los defectos del otro. Además, las virtudes se hacen más grandes de lo que realmente son.
Luego, un día de tantos, fulano se atreve a declararse y se formaliza la relación delante de todo el mundo. son novios!
Con el tiempo, se rompe la idealización: se ven las virtudes y los defectos, lo cual exige la definición de seguir o dejarlo como un fenómeno transitorio.
Los mayores empiezan a hacer números. me conviene, sigo o quiebro.
Simultáneamente, desaparecen los signos físicos y mentales del inicio porque ya hay seguridad y fortaleza en la relación.
Como ves, el amor es más sistemático de lo que uno creería, sus etapas tienen características de las cuales podés aprender mucho. Por ejemplo, si sabés que en la segunda etapa hay una idealización, es una mala época para tomar decisiones muy importantes.
Acciones fuertes como casarte o hacer el amor no son muy convenientes en ese momento porque al despertar podrías arrepentirte de lo hecho.
Todas son etapas exquisitas y debés disfrutarlas a cabalidad, pero sin ser muy tajante. BOK Pour SOVIET ЕР ЛОционное esc Amor, amor permanentes. En cambio, la limeranza es muy emocionante, pero egoísta y transitoria.
La doctora Carol Cassell, especialista norteamericana en adolescentes, agrega que el enamoramiento es una atracción física, mientra que el amor es la unión de compañeros.
Mauro Fernández cita tres definiciones de amor en las cuales la actitud de la persona enamorada refleja sentimientos como Tú me importas. que es la definición del Papa Juan Pablo II.
El psicólogo Allport dice que hay amor cuando la preocupación y satisfacción de la otra persona y son tan importantes como la mía.
Finalmente, la definición suya es yo quiero tu bien.
De ahí se puede ver que amor y limeranza son dos cosas totalmente distintas e implican actitudes diferentes.
Por ejemplo, el amor no es egoísta, las sensaciones que transmite no son tan intensas pero sí son una pantalla que hace parecer la limeranza como amor verdadero. No caigas en esa trampa! El caso se convierte en un nosotros contra el mundo. explica Brusko. y eso puede ser peligroso porque puede conducir a un matrimonio desdichado. Agregále a eso experiencias dolorosas o de poco crecimiento personal que pueden evitarse con un poco de cabeza.
Trampas Tanto el sexólogo Mauro Fernández como la psicóloga norteamericana Marlen Brusko, coinciden en que la adversidad (como las críticas de los padres, su oposición, exigencias, etc) logran crear Modelos: Gloriana Guillén, Jorge Martínez Fotos. Herbert Arley y Walter Alfaro ¡Cuidado con el corazón! n una relación, es importante aclarar el significado de la palabra amor, recomienda Brusko, tanto al utilizarla como al tratar de detectar que siente la otra persona. Alguien puede decir te amo, cuando en realidad quiere decir: te necesito, quiero que me necesites o te deseo sexualmente. dice Brusko y al mismo tiempo recomienda: Nunca des por sentado que estás en la misma longitud de onda que la otra persona.
Además, hay que dejar atrás la gran historia de amor que nos han metido a través de Cenicienta y Blancanieves. en donde las personas se conocieron, se flecharon y vivieron felices para siempre. Esy tos cuentos, como fantasías que son, relatan un amor que no existe y pueden constituirse en una estafa a nivel emocional si esperás una relación de pareja fácil.
La realidad es que el amor tiene diferentes etapas y se construye a lo largo del tiempo. Una vez formalizada la relación es necesario alimentarla con apoyo, solidaridad y respeto por los criterios del otro.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.