Guardar

Detalles en aniversario HELEN CASTRO tia Avila y Carlos Alvarez, LA REPUBLICA quienes alternan sus comentarios para hacer del proyecto algo diferente y agradable. programa de la música de los ena Esta no es una producción morados Detalles. que transmitera esquematizada, el mismo dio Fundación de lunes a viernes de oyente nos da cabida para hacer cinco a seis de la tarde, celebra duranun programa totalmente difete el mes de setiembre su tercer ani rente día con día. aseveró Kaversario, con diferentes concursos e tia.
innovaciones.
Añadió que pronto se incorEl verso o frase más original y porarán algunas ideas más dilas Cartas Amarillas son algunos de námicas para reforzar este eslos concursos que se harán durante pacio radial que transmite meneste mes para conmemorar un año sajes de amor y detalles simples más de este programa.
que los radioescuchas desean Cartas Amarillas consiste en expresarle a sus seres queridos.
mandar la carta de amor más antigua, la ganadora re Los miércoles, los oyentes cibirá una cena para dos personas en alguno de los pueden llamar al programa y restaurantes del Hotel Corobicí.
manifestar todo lo que les agraEstas cartas se devolverán al finalizar el concur da o les desagrada de su pareja, así como los apodos so el primero de octubre.
cariñosos. Los viernes, las llamadas son al aire y se Detalles es una producción de sus locutores Ka realizan complacencias inmediatas. Durante este mes se obsequiarán diversos detalles a la frase o verso más original. puntualizó Carlos Alvarez.
INSOLITO El hotel del horror habían informado que habían quedado aterrorizadas cuan 16 y el balcón de Lenore. Había bajado por ellas y saltado do se encontraron cara cara con un hombre negro desnu la distancia restante hasta el balcón, sin importarle quién do en el vestíbulo delante de sus cuerpos. El hombre no ocupaba la suite.
había dicho nada y se había alejado apresuradamente. Las y La intención inicial de Smith era obtener ropa y algo mujeres se habían marchado del hotel pero fue fácil ubi de dinero que pudiera encontrar. Pero de pronto se enconcarlas. Consideraban que podrían identificar al hombre si tró cara a cara con Lenore Gilbey. La mujer debió sentirlo veían de vuelta.
se horrorizada. Aquí estaba a 16 pisos sobre la calle, pero La policía descubrió que una de la dos mujeres le ha como si hubiera entrado volando por la ventana, ante ella enore Gilbey estuvo en un tiempo casada con bía dicho a un portero que había visto a un hombre vesti se encontraba un hombre desnudo y desesperado. La idea Anthony Gilbey, heredero de la fortuna del do en forma afeminada saliendo del hotel en la mañana del de Smith de obtener ropas quedó olvidada en el ataque segin Gilbey. En esos días había viajado por to de agosto. Describió al hombre como de raza negra, ves xual que siguió. Luego, para ocultar su crimen, puso una do el mundo, asistiendo a eventos sociales de tido con un par de shorts azules de mujer, una blusa roja y almohada sobre el rostro de Lenore hasta que murió sofolos diversos países que visitó. principios de chinela. Para completar su extraña apariencia, el indivi cada. Hay algunas evidencias de que durmió un poco junla década de 1980, esta madre madura de tres duo llevaba una gorra de ducha. La mujer pensaba que es to al cadáver. la mañana siguiente, Smith buscó algunas niños dedicaba su tiempo a causas de caridad, te hombre y el individuo desnudo que habían visto en el prendas que le fueran bien y abandonó el apartamiento.
tanto en Europa como los Estados Unidos. vestíbulo eran el mismo.
Fue entonces cuando lo vieron salir del hotel.
Sin ninguna culpa, Lenore iba a cruzarse Los detectives interrogaron a todos los ocupantes del La policía recorrió las imprentas situadas cerca del hoen el camino de Lawrence Foye. Mientras Le hotel. Un hombre que afirmó que posiblemente tenía da tel, preguntando a los empleados si reconocían la fotogranore se sentía en su casa en los mejores salo tos útiles aceptó decir todo a cambio del anonimato. En la fía de Smith. No pasó mucho antes de que encontraran a nes de Europa, Lawrence provenía de esa sec tarde del de agosto, este huésped conoció a un hombre su hombre. Su verdadero nombre era Lawrence Foye, un ción del Bronx conocida como Fort Apache, negro, Lawrence Smith, en un bar céntrico. Los dos hom mal actor que estaba convencido que había cometido el una de las zonas más duras de todo EE. UU.
bres bebieron todo el día y terminaron en su suite. En cier crimen perfecto. Al principio negó tener algo que ver con El de agosto, 1983, Lenore se alojó en el Gorham Ho to momento él y Smith tuvieron una discusión, que termi el asesinato, pero enfrentado con sus propias fotografías, tel en New York City. El Gorham es un establecimiento nó cuando este hombre echó a Smith de la suite al vestí admitió su relación homosexual con el hombre de negopequeño y bien organizado, ubicado cerca de la zona cény bulo. había un detalle. Smith había estado totalmente cio. Después que le dijeron que había sido identificado cotrica de Manhattan. En esta noche en particular Lenore es desnudo. Convencidos que Smith debía ser el hombre que mo el hombre que había sido visto con ropas de Lenore taba sola en su suite en el piso 16, sin saber que estaban había asustado a las dos mujeres en el vestíbulo, los detec Gilbey el día después del asesinato, confesó todo.
desarrollándose diversos acontecimientos en el hotel que tives sintieron que también era el hombre que había aban Las cosas habían ocurrido como había teorizado la poafectarían su vida.
donado el hotel vestido tan llamativamente con ropas de licía. No había entrado a la suite de Lenore con la intenNada se oyó en la Suite 1603 hasta que al día siguien mujer al día siguiente. Podría tratarse del asesino de Le ción de atacarla y matarla, sino para buscar algo que poty te, un poco después de las de la tarde, una mucama des nore Gilbey? El avergonzado hombre de negocios entre nerse. Las cosas se habían complicado. Además de los arcubrió el cadáver de Lenore Gilbey. Aparentemente había gó todo lo que Smith había abandonado en su suite. Se tra tículos que la policía ya sabía que había tomado de la suisido sofocada con una almohada. Su dormitorio estaba to taba de un conjunto deportivo, un libro, un par de boletos te, Foye confesó haber tomado un bolso para cosméticos talmente desordenado. Sus ropas y efectos personales es para el fútbol y algunas fotografías, pero ninguna identi que había luego tirado. El bolso fue ubicado en un calletaban esparcidos por el cuarto, pero era imposible saber si ficación. El hombre de negocios afirmó que Smith le ha jón descrito por Foye.
algo faltaba. En la suite se hallaron las huellas digitales de bía dicho que trabajaba en una imprenta céntrica no lejos El hombre acusado fue juzgado por el asesinato de LeLenore, y ninguna otra, lo que indicaba un asesino astuto del hotel. Las dos mujeres involucradas identificaron las nore Gilbey. Sus abogados echaron mano a una defensa o extremadamente afortunado.
fotografías como el hombre que habían visto en el vestí bastante desacostumbrada. Afirmaron que su cliente haLos detectives que examinaron la suite sintieron curio bulo.
bía sido sometido a un ataque homosexual que lo había llesidad por el balcón. Notaron que cortinas de la suite del Comenzó la cacería de Lawrence Smith, aunque los in vado a salir corriendo del cuarto del hombre de negocio.
piso superior, el penthouse, colgaban por el lado del edi vestigadores estaban seguros de que su sospechoso había Un siquiatra atestiguó que el ataque, unido al alcohol que ficio hasta pocos metros del balcón. Era concebible que el usado un nombre falso. El crimen fue reconstruido. Smith había consumido Foye, lo había perturbado emocionalasesino hubiera entrado a la suite de Lenore vía el balcón. había aceptado una invitación para tomar parte en un en mente en forma temporaria, y que no era responsable por Hubiera tenido que ser un hombre ágil y audaz para haber cuentro homosexual con el hombre de negocios. Habían sus acciones.
se descolgado por el exterior del edificio sostenido por discutido. Smith había sido arrojado de la suite del piso El jurado de Nueva York no aceptó la historia de Focortinas que podían ceder en cualquier momento.
al vestíbulo, desnudo totalmente, donde se había encon ye. Se lo declaró culpable de asesinato, robo y allanamienLos investigadores interrogaron al personal del hotel trado con las dos mujeres. Apresuradamente había retro to de morada. El juez que presidía el juicio, Sybil Hart en busca de cualquier hecho extraño o desacostumbrado cedido hacia las escaleras y subido al techo buscando al Kooper, describió su crimen como uno de los casos más que hubiera tenido lugar en el hotel el 6 de agosto. Un go que lo ayudara. Finalmente, en la parte delantera del perversos presentados ante ella. Sentenció a Lawrence Foempleado del escritorio dijo que dos huéspedes femeninas hotel había visto las telas que colgaban casi hasta el piso yer a 25 años sin posibilidad de libertad baja palabra.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.