Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Gentes y Paisajes La República Jueves 16 de Setiembre de 1993 Nuestro terruño Con sabor a Vizcaya unos 20 kilómetros de Limón, un banco de arena bordeado por el mar y un río, ofrecen una fiesta especial y un balneario de agua dulce y salada.
en el ámbito de las brisas y las risas. Estas tierras pertenecieron a nuestros antepasados. Han solo 20 kilómetros de puerto Limón. la orilla de la venido de generación en generación. Nosotros las cuidacarretera que conduce a Cahuita. la orilla del mar que se mos. Nosotros las conservamos y evitamos que sean defopierde en el horizonte. la orilla del río que fluye sin quí restadas porque nosotros somos naturalistas. dice Robermicos y sin peligros.
to quien hace ocho años levantó el centro turístico.
Una herencia colonial Apoyo a los visitantes Enrique Tovar Todo esto es de los culíes. desde el río Bananito hasta el aeropuerto de Limón. explica Roberto Angus Bennett AR CIELO ABIERTO. LAS ES quien junto con su esposa, Francisca Rodríguez Alvarado, pumosas olas del Caribe que llegan administra el Turístico Vizcaya, donde los visitantes sabojuguetonas hasta la playa. un lado rean comida limonense, toman refrescos y cervezas.
el río de aguas mansas y refrescantes. Nosotros somos descendientes de una familia que en Vizcaya es un sitio especial. Allí 1802 vino de la India. agrega Roberto, un hombrón de caarriban los turistas, estacionan sus au si dos metros de alto, sonriente, con el característico color tos y se zambullen en aguas dulces o negro de los hindúes. Cuando ríe sus dientes blancos relusaladas. El servicio es a la carta, pues cen y sus ojos toman un brillo especial, de hospitalidad, de siquiere se toma un cálido baño de sol fiesta.
o se acomoda a la sombra de una pal Francisca y Roberto forman una familia especial, de mera.
ocho miembros: Krisia, de 18 años; Yeni, 16; Diego, 12; Vizcaya es fiesta, es recuerdo, es magia. Los visitantes Diana, 10; Vielca, 8; y Kira, Las chiquitinas son vivaraolvidan allí que pertenecen a este mundo y de repente en ces, inquietas y se la pasan metidas en las aguas los sábatran en otra dimensión, en el espacio multicolor del Caribe, dos y domingos. El terremoto de hace dos años lo dejó parcialmente destruido y desde entonces ha venido luchando para repararlo y y colocarlo en las condiciones apropiadas, a fin de darle un buen servicio a los turistas.
En el lugar se venden gallos, comida típica de la zona, desde rondón hasta el famoso rice and beans. Además, sopas de jaibas (cangrejos. pollo, patí, elotes y pescados.
El sitio ofrece estacionamiento para autos y un ambiente atractivo. Los fines de semana allí el movimiento es intenso. Las personas buscan la playa para tenderse en la arena y por la tarde se meten en el río Vizcaya. Otros llegan a pasear en bote tanto por el río como a la orilla de la costa.
Cuando refresca la brisa, de las palmeras sale el arrullo caribeño, esa voz alegre y salobre que es un canto a la existencia, porque eso es la bella Vizcaya de Limón, un perenne canto a la vida.
Roberto Angus Bennett y Francisca Rodríguez Alvarado, con sus hijas Vielca, Diana y Kira, en Vizcaya de Limón. Foto Enrique Tovar)
Roberto Angus Bennett, dueño del Turístico Vizcaya, una esquina de alegría que forman el río Vizcaya y el mar Caribe. Foto Enrique Tovar) Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.