Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
60192 14B GALERIA LA REPUBLICA Lunes 20 de Setiembre de 1990 de Setembre de 19 GALERIA VIDA SOCIEDAD Club de Jardines de Costa Rica Johanna de Chaverri Hellen Perry ANA DE RIVERA Segunda vicepresidenta: LA REPUBLICA María de los Angeles Spano Secretaria de Actas: Estrella de Gerkens urante una cordial reunión, celebrada en Vice Secretaria: la sede del Club de Jardines de Costa Ri Lucía de Carvajal ca, se eligió la nueva unta Directiva, que Secretaria Correspond. fungirá durante el período 1993 1994 Ana de Rivera La Junta quedó integrada en la forma Vice Secretaria: siguiente: Olga de Membreño Fiscal: Presidenta: Grace de Villalta Emilia María de Apestegui Vocales: Primera Vicepresidenta: Dorothy Pinto de Serrano Adelita de Odio Carmen María Pinto Durante la reunión, la Presidenta actual, doña Cristina de Guardia, acompañada de sus compañeras de junta directiva, develaron la fotografía de la expresidenta, Adelita de Odio, y las placas correspondientes a las expresidentas María Eugenia de Roig, Margarita de Sáenz y Vera de Iglesias.
Además, se rindió esa mañana homenaje a la señora Flora Castro de Brenes, en reconocimiento por su labor y amor al Club. Tanto a ella como a las miembros de la Junta Directiva saliente, y a la secretaria del Club, María Elena Picado, se les obsequió una orquídea.
Luna de miel SABER VIVIR La noche de bodas siempre esta impegnada de fantasía, socialmente se eleva a un nivel sublime se considera como una experiencia inolvidable, sumamente grata y que invade a la pareja de una contagiante e inagotable alegría.
La idea original de la luna de miel es sumamente sensata, consiste en brindarle a los recién casados un grato inicio de lo que va a ser un eterno camino. Sin embargo, los profesionales en conducta humana observamos una gran separación entre lo que se espera y lo que sucede en torno a los primeros días de vida marital.
Los estudios nacionales demuestran que de las mujeres que tuvieron su noche de bodas antes de 1960, más del 50 ya habían tenido relaciones sexuales prematrimoniales y cerca de la mitad de ellas con un compañero sexual que no era su esposo. Para nuestra década el porcentaje traumática, fue esta etapa cuando una buena parte aumenta y en más del 70 de las mujeres la luna tuvieron sus primeras discusiones, agresiones de miel no significa el inicio de la vida sexual verbales y aveces físicas. coito. Es durante este período donde muchas mujeres Las investigaciones van aún más lejos, para comenzaron a gestar una apatía hacia la sexualimuchas parejas (40. tanto inicios de este siglo dad y en ocasiones alcanza niveles de repudio y es como ahora al final de la centuria, la luna de miel que de alguna manera la luna de miel significa el es el compartir de tres, él, ella y el niño que se inicio talvez no de la vida sexual, pero si de la vida encuentra en el vientre.
en común, es ahí donde comienzan a funcionarse Es alto el porcentaje de los matrimonios que se los roles de poder (quién manda) y la política marproducen, se precipitan o se adelantan por una ital (como se dan órdenes. Obviamente las mieles gestación accidental.
del sexo resultan secundarias ante factores tan Sin embargo, nada de lo anterior atenta contra cruciales.
la luna de miel, aún en estos casos se puede hacer Las falsas expectativas en torno a la vida marde ella una situación sin igual. Más los reportes ital los esquemas educativos erróneos, la visión nacionales señalan que cerca del 70 de las distorsionada de la sexualidad convierten a la luna mujeres la consideran decepcionante y hasta de miel en una luna de hiel.
Mauro Fernández Sexólogo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.