Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
6C La República. Lunes 20 de Setiembre de 1993 Deportes Saprissa venció 1 a Turrialba Fin de una hegemonía Los morados derrotaron a la escuadra azucarera y terminaron con el dominio que ha mantenido Turrialba desde el año trasanterior.
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República El Deportivo Saprissa terminó con la hegemonía turrialbeña, equipo al cual no había podido vencer desde la temporada anterior, y lo derrotó 1.
Con este triunfo los morados llegaron al primer lugar del torneo con unidades, merced a dos victorias y un empate.
La República Marco Monge Evaristo Coronado, oportuno como siempre, toca el balón y vence a Fernando Patterson con el primer gol del partido.
Comentario El encuentro tuvo dos fases muy claramente definidas. Durante la primera parte el fútbol fue confuso y enredado. Las marcas impuestas por el conjunto azucarero en medio campo hicieron que el espectáculo se empa.
nara.
El cuadro local no tuvo la suficiente capacidad para romper el sistema implantado por Rolando Villalobos.
Los morados cayeron en la trampa y fácilmente sus jugadores fueron despojados del balón en la zona donde se generan las ideas.
Turrialba se plantó bien atrás, Alexander Mora detrás de Coronado, Erick Mata sobre Medford y Randall Rowe se turnaba la marca de Myers o Ramírez, dependiendo de quien llegara por su zona.
Mientras Floyd Guthrie disparaba a sus dos puntas Alberto Solano y Michael Myers. quienes superaron cuantas veces les dio la gana a los laterales morados, Enrique Díaz y Vladimir Quesada. Solo Ronald González cumplió; el ex mundialista se dio gusto cortando balones. SINTESIS Saprissa: Erick Lonnis, Vladimir Quesada, MauGonzález, Enrique Díaz; Juan Cayasso, Oscar Ramírez, Luis Herra (Rolando Fonseca al 46. Roy Myers (Giancarlo Morera al 79. Hernán Medford y Evaristo Coro nado. Carlos Watson.
Turrialba: Fernando Pat.
terson, Luis Jiménez (Ale.
xander Chaves al 72. Alexander Mora, Jorge Hernández, Erick Mata; Randall Rowe, Roberto Aguilar, Floyd Guthrie, Nelson James (Tony Guindos al 72. Alberto Solano y Michael Myers. Rolando Villalobos.
Goles: 0 min. 34, Evarista Coronado define servicio de Her nán Medford. 1 min. 35, balazo de Floyd Guthrie al ángulo derecho de Lonnis; 1 min. 17, Ro.
lando Fonseca al rematar suave y fallo de Patterson.
el mejor de los 22 traza un servicio milimétrico en busca de la velocidad de Hernán Medford. El moreno arranca; Hernández y Mora lo persiguen, pero Hernán aprieta el acelerador hasta el fondo, toca a Coronado, quien manda el balón al fondo de los mecates. Era el 0.
La alegría era enorme, banderas, tambores, sombrillas; todo era bueno para celebrar.
Turrialba mueve del centro, y un minuto después Floyd Guthrie abomba las redes moradas con un balazo al ángulo superior derecho de Lonnis. La barra morada calla.
Casi al filo de los 45 Cajeta Solano marea a toda la defensa morada, sirve a Roberto Aguilar.
El remate del 10 turrialbeño pega en el vertical, se pasea por toda la raya de sentencia y Vladimir finalmente envía a tiro de esquina.
Eso fue todo en el primer tiempo. La silbatina no se hizo esperar y con justa razón; el espectáculo había sido malo.
La República Juan Quiros Fernando Patterson sale y corta de cabeza un balón que pretendía HerError, gol y victoria nán Medford. mediados del segundo tiempo, Patt se puso el uniforSaprissa cambió su disposi me de jugador de campo y jugó de centro delantero.
ción en el terreno. La entrada de Rolando Fonseca varió el accio Myers; el moreno se cuadra y re chael Myers sobrepasa a la defennar. De pronto los morados vol mata fuera.
sa morada y cae en piernas de Rovieron al partido.
El dominio morado era envol berto Aguilar que en vez de inRoy Myers comenzó a crecer, vente, por todos los sectores, con flar las redes, se enmantequiotra vez el flaco demostró que todos los argumentos. Vendría el lla y le regala el cuero a Lonnis.
ofensivamente hablando, es la fi minuto 17 y el destino decide ju La desesperación azucarera gura de mayor rendimiento en la garla una broma macabra a Pat llegó al extremo de que Rolando a escuadra de Watson.
terson.
Villalobos sacó a Nelson James, los cinco minutos, la prime Un inofensivo remate de Ro vistió a Patterson como jugador ra opción. Centro de Fonseca, Co lando Fonseca se le escapa deba de campo y lo mandó a la guerra ronado desvía y Medford remata y jo de su cuerpo y decreta el 1. en busca del gol salvador.
como quien no quiere la cosa. Parecía que esta vez Turrial Saprissa se asentó mejor. ExNueve minutos después, Ra. ba no vería el sol ante los mora plotó la velocidad de Medford, mirez al espacio, Fonseca levan un dos, como casi siempre ocurría. Fonseca se junto con Cayassory ta centro medido a la cabeza de Todavía al 22 un centro de Mi Ramírez y el equipo morado viArbitros: Rodrigo Badilla con Walter Quesada y Adrián Varela, Badilla fue embarcado por sus líneas en fueras de juego inexis.
tentes. Su actuación fue apenas regular.
Hernán arrrancó y.
El partido comienza emocionante. los dos minutos Roy Myers se escapa por la derecha, hace un quiebre de cintura y le sirve primorosamente a Evaristo Coronado; el ingeniero remata a las manos de Patterson.
La respuesta de Turrialba se produce un minuto después cuando Nelson James remata desde la izquierda, Enrique Díaz en su afán de despejar, carambolea frente al marco y despeja al córner.
Los azucareros manejaban el mejor el partido. Tácticamente las cosas se presentaban como Rolando Villalobos las había planeado. La marca asfixiante en medio campo, volvió a evidenciar las deficiencias moradas.
Poco a poco el ritmo lo imponía la escuadra visitante; Saprissa lo intentaba todo, pero nada salía. Así transcurrió la primera media hora del juego.
Al minuto 34 Ronald González Amonestados: Ronald Gonzalez y Hernán Medford en Sapris sa. Erick Mata y Floyd Guthrie en Turrialba.
Estadio: Nacional, 11 a.
Asistencia y recaudación: 1966 aficionados dejaront 070. 100.
vió sus mejores momentos hasta el final.
El 1 acaba con el dominio turrialbeño sobre las huestes saprissistas, pero las dudas sobre el real potencial del Saprissa aún siguen latentes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.