Guardar

6C LA REPUBLICA Lunes 27 de Setiembre de 1993 Deportes Carlos Watson Técnico del Firpo El partido fue Jugamos complicado pésimo El manejador morado se mostró inaccesible con la El entrenador del conjunto salvadoreño admitió que su prensa. Estuvo parco en sus ra tantas figuras de renombre se le complicara el encuentro. Saprissa debió jugar más fácil. dijo.
Expresó que su rival entró a jugar para salir con el triunfo y lo consiguió. Jugaron en conjunto y consi.
guieron una victoria que bien podría no ser suficien.
te cuando tengan que visitarnos.
Añadió que en parte los perjudicó el terreno de juego, pues estaba en muy ma.
las condiciones.
Aseveró que en El Salvador serán mejores que los morados.
equipo había jugado un mal encuentro de declaraciones y siempre fue evasivo.
fútbol pero al mismo tiempo HUZC se mostró optimista de que cambiarán en su país.
las cosas LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República Para Carlos Watson, técnico del Deportivo Saprissa, el partido fue complicado para ambos cuadros, debido al mal estado del terreno de juego.
Watson, quien se mostró evasivo y hasta inquieto, fue muy hermético en sus declaraciones. El técnico morado dijo que simplemente las cosas salieron bien Agregó que sus muchachos se esforzaron. Sabemos lo que queremos y vamos hacia el frente.
Subrayó la entrega que puso cada uno de sus jugadores dentro del terreno de juego.
En un momento determinado, cuando se le consultó sobre el rendimiento de su equipo, Watson se sobresaltó y expresó ya sé que tengo el equipo más malo del mundo y que todo lo que hacemos está mal.
En realidad resultó extraña la actitud de un técnico, que se supone debe acostumbrarse a las críticas, pues está al frente del equipo más popular del país y por ende todo el mundo tiene que ver con su trabajo.
Watson luego manifesto, al consultarsele si estaba satisfecho con lo hecho por su escuadra; que nunca está tranquilo, pero está seguro de lo que hace.
Añadió que Saprissa no juega a controlar, sino que queremos dominar las acciones, llevar el ritmo de juego.
Sobre la falta de definición que padecen los morados, el técnico saprissista se limitó a decir que las oportunidades se fallaron, pero lo importante es que las creamos.
Carlos Rivera (arquero)
Para el internacional arquero Carlos Rivera, el Luis Angel Firpo pasa por uno de sus peores momentos.
Rivera, ex arquero de la selección cuzcatleca, explicó que luego de finalizado el torneo de su país, el club no ha tenido vacaciones por los múltiples compromisos, tanto a nivel nacional como internacional.
Añadió que el Firpo no mostró su fútbol. Pienso que el stress al que se nos ha sometido luego de cinco años sin parar, influyó en el mal espectáculo que dimos.
Dijo que las lesiones afectaron, y como en el caso de Geovany Trigueros tuvo que jugar sin estar en condiciones, porque no había otro remedio.
Rivera expresó que a pesar de mantener la base del equipo; el padecer de tantas ausencias, cansancio y que los nuevos no se hallan acoplado, ha afectado bastante.
Señaló que el talón de aquiles del Firpo es el no contar con un hombre definidor y en ese aspecto Cos.
ta Rica lleva ventaja pues tiene a Medford y otros.
Agregó que lo anterior incide en que la defensa experimente un cierto tipo de tensión que lleva a cometer errores.
Admitió que se habían confiado porque lo visto en un video del partido de Saprissa ante San Carlos, les dejó la sensación de que los morados no andaban en un buen nivel. No obstante, hoy (ayer)
se desempeñaron mejor y sacaron su casta.
LUIS ALVAREZ CHAVARRIA La República El técnico del campeón salvadoreño Luis Angel Firpo, el macedonio Kiril Dojeinovski, dijo ayer al término del encuentro ante Saprissa, que su escuadra jugó muy mal y que la victoria fue merecida para el cuadro costarricense.
Dojeinovski explicó que se cometieron muchos errores en la parte defensiva y además fallaron las oportunidades de concretar que se les presentaron.
Achacó el mal rendimiento de su equipo a que tenemos muchos lesionados lo que provocó inseguridad. Además los jugadores se notaron cansados.
Añadió que este año no hicieron una buena pretemporada. Cuando terminó el torneo anterior no tuvimos descanso; hubo que afrontar muchos compromisos, tanto a nivel local como internacional. Eso influyó en la mala presentación que hizo el Firpo.
Aseguró que para el partido de vuelta en tierras cuzcatlecas se harán cambios en la alineación porque estamos obligados a cambiar nuestra cara.
La República Marco Monge Hernán Medford intenta superar la marca del salvadoreño Leonel Cárcamo. Medford fue figura destacada al anotar los dos goles con que su equipo venció al Luis Angel Firpo 0.
Fonseca se mostró esforza.
do, creó fútbol y salvó un gol cuando Raúl Díaz se aprestaba a fusilar al guardameta Erick Lonnis.
El principito dijo que aunque en apariencia la clasificación está cerca, no pueden confiarse en su viaje a El Salvador. Debemos ir a trabajar más; este resultado nos da cierta confianza para llegar con optimismo a buscar la calificación a la cuadrangular final.
El jugador morado destacó la marca, el sacrificio, la unión de grupo y el cumplimiento táctico como las principales virtudes del Saprissa.
Al mismo tiempo reconoció que falta compenetración en todas las líneas, pero conforme transcurran los partidos se organizarán mejor.
Sobre el puesto que desempeñó ayer, Fonseca manifesto que no me siento mal jugando en esa posición, pues se tiene mucho contacto con el balón y en otras ocasiones me he desempeñado ahí.
Acerca del partido que deberán enfrentar en El Salvador, Rolando explicó que será más complicado. Tendremos que redoblar esfuerzos, pero si trabajamos como hoy (ayer) y sacamos nuestra casta, saldremos avantes.
Rolando Fonseca Jugando en un puesto no habitual en él volante de contención. Rolando Fonseca se constituyó en el mejor jugador del partido Saprissa Sobre el rival, Dojeinovski dijo que le había extraña.
do que un equipo que tuvie.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFootball
    Notas

    Este documento no posee notas.