Guardar

Viernes de Octubre de 1993 LA REPUBLICA 25A Deportes Juegos Centroamericanos en El Salvador Ged Nota de Tano NACIONAL Preselecciones de baloncesto escogidas Luis Blanco dirigirá la selección masculina y Alvaro Calvo la femenina.
LUIS ROJAS GOMEZ La República La Federación Costarricense de Baloncesto (FECOBA)
entregó las listas de las dos preselecciones que iniciarán el proceso de preparación para participar en los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en El Salvador, durante el próximo mes de enero.
Un total de 38 basquetbolistas, 18 hombres y 20 mujeres, fueron convocados para que se integren a los entrenamientos que se iniciarán mañana sábado, bajo el mando de los entrenadores Luis Blanco, en masculino, y Alvaro Calvo, en femenino.
La FECOBA convocó a los jugadores preseleccionados para una reunión mañana sábado a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Federación, con el fin de que conozcan el plan de entrenamientos que seguirán. En el caso de los varones, se dijo que seguramente entrenarán todos los días.
Luis Blanco es el técnico del quinteto de Heredia, que tuvo una destacada actuación en el campeonato nacional del presente año. Por su parte, AlvaLa Republica AP ro Calvo entrena al equipo Ae Gloriana Delgado, integrante del equipo Lacsa, fue convocada a la prese ronaves, que participa en el lección femenina, con miras a los Juegos Centroamericanos en El Salvaactual torneo femenino de pri dor, en enero del 94.
mera división.
En la preselección masculi Anglin, German Robertson, Quesada, Cecilia Sawyers, Suna los jugadores convocados Frank Reid, Ricardo Sánchez, sana Coto, Hellen Carrillo, son Jorge Arias Tuck, Gilber Harry Montoya, Jimmy Gar Marianela Ulate, Marianela to Brown, Gilberto Murillo, cía y Gilberto Davis.
Rojas, Carmen López, Roxana Blas Martínez, Franklin Para la preselección feme Murillo, Gloriana Delgado, Berty, Tony Medrano, Andrés nina llamaron a Lorena Her Gabriela Ulate, Glendorlee Leandro, Halbert Charlton, nández, Glenda Pearson, Jua Pinnock, Zulay Aguilar, AngéJuan Carlos Arguedas, De nita Vásquez, Sandra Jimé lica Gutiérrez, Karla Villalorrick Schroeder, Raymond nez, Helga Watson, Mayra bos y Hazel Sáenz.
Si bien es cierto los directivos de los clubes de la primera división de nuestro fútbol, se preocupan para que sus equipos ocupen los primeros lugares del campeonato, conforme se va desarrollando el torneo, cada directivo, cada dirigente, se va acomodando al conformismo que marca la tabla de posiciones.
Si usted revisa las entrevistas y reportajes previos al inicio del campeonato, con entrenadores y jugadores de los 12 equipos de la liga mayor, cada uno responde según las pretensiones y posibilidades de esos clubes.
Desde luego que los directivos de la Liga, Saprissa y Here.
diano afirman que van por el título. Lo mismo los de Cartago, que aseguran una temporada igual que la anterior, cuando llegaron a la final.
Otros dirigentes más realistas, se contentan antes de que se rompan los fuegos con clasificar, por el momento no aspi.
ran al título y los mas modestos, los de menores recursos siempre dicen lo mismo. Vamos a tratar de clasificar, pero si les aseguramos que no descenderemos. Alguno de esos dirigentes claro que se equivocan, porque siempre un equipo tiene que descender.
Entonces empieza el campeonato, nuestro bello, atractivo e interesante campeonato, ejemplo de competencia, de rivalidad, de organización.
Cuatro vueltas, todos contra todos, el que quiera juega miércoles, el que quiera juega sábado, el que quiera juega domingo, si lo desea lo hace por la mañana, si no le parece lo puede hacer por la tarde, y si está lloviendo mucho, nada más le dice al árbitro central que por favor, e haga el favorcito y suspenda el juego. Igualititico que en Europa.
Ya en la primera vuelta (de las cuatro. el panorama empieza a aclararse, y las manifestaciones de los directivos, entrenadores y jugadores, varian.
La pelea por el primer lugar le va quedando a pocos equipos; los tres clubes llamados grandes están metidos ahí, también está Cartago que cumple en la cancha con el pronóstico de sus dirigentes, surge de pronto un San Carlos imparable que rompe todos los pronósticos, y entonces usted nota que con sólo partidos que lleva el torneo, los directivos sancarleños, que hace cinco semanas aseguraban que su equipo no descendería, ahora afirman que van a pelear el título.
Otro montón de equipos, imposibilitados de quedar en el primer lugar, se acomodan en el grandísimo espacio de ocho, premio como escribimos ayer a la alcahuetería, y mientras tengan posibilidades de clasificar de octavo, ahí van a vegetar en el resto del aburrido torneo. de pronto surgen también candidatos tempraneros al descenso: Carmelita, Turrialba, Pérez Zeledón, Belén, y desde luego, sus entrenadores cambian el disco de su propia grabación.
Si Turrialba pretendía ser campeón, ahora lo que quiere es clasificar, y si continúa perdiendo partidos, en la tercera vuelta, cuando se lleven jugados unos 28 partidos, se van a conformar con no descender.
Todas estas diferencias en las opiniones de nuestros dirigentes y técnicos, las facilita una forma de jugar un campeonato inoperante, sin ninguna chispa y novedad. Hay tantos partidos y tantos chances, que todos los clubes, tienen tiempo para todo. Es un torneo infinito.
Juego con árbitros improvisados DIARIO DE HOY Alianza Cartaginés Eduardo Moreno mandó un poEspecial para LA REPUBLICA tente disparo que no pudo con El interés de colaborar con tener Marvin Solórzano, el por una causa noble hizo que una tero costarricense, y puso a ga: regular cantidad de aficionados nar a los albos un gol a cero, llegara al estadio Cuscatlán, paluego de lo cual el partido se ra presenciar el encuentro envolvió monótono para el aficiotre Alianza y Cartaginés de Cosnado debido a las pocas emociota Rica, sin embargo, junto a es Ortega, se empeño en mantener trar la muralla defensiva de sus errado de los defensas locales. nes.
to observó la intransigencia de siete suplentes en lugar de los rivales, que se dedicaron a de Después de esto, aparente Al minuto 72 el mediocam un técnico y el estreno de una cinco que permite el reglamen fender y hacer uso de los con mente Alianza dominaba en el pista Alejandro Loría desperdi tripleta arbitral.
to. Esto no fue aceptado por el traataques para llevar peligro terreno pero Cartaginés era ca ció la oportunidad de igualar e Dirigido por Salvador Mario réferi José González.
al arco de Misael Alfaro, quien da vez más peligroso en las lle marcador, lo que parecía cada na, auxiliado por Freddy Vega La tripleta se retiró. Con el en el segundo tiempo se desem gadas, hasta el minuto 37 en vez más cercano debido a que y Julio Escobar, y con retraso aval del delegado de cancha, peñó como centro delantero. que Martín Di Luca, de los lo Alianza jugaba sobrado al sentir de 40 minutos, inició el juego Mauricio Umaña, fue seleccio Sin embargo, a los once mi cales, hizo un desborde por la se como el ganador anticipado y benéfico entre Alianza y Carta nada la tripleta encabezada por nutos de juego, el más habilido banda izquierda y mandó un creer que el partido no tenía nin ginés, que favoreció a los al Mariona.
so delantero rival, Bernard Mu centro para Oscar Ulloa, quien guna relevancia, lo cual repre bos a El juego inició con un Alian llins, quedó frente a Alfaro con llegó tarde al balón.
sentó una falta de respeto al afi Antes de iniciarse el parti za que a base de pases cortos y posibilidades de gol, ya que los Dos minutos se habían juga cionado, que llegó a verlo juga do, el técnico brumoso:Hiddipo juego vistoso intentaba eteto vilitantes antielsafdhuisabele doder segundo tempo eumaba y so Bre todo, alveriorganlari va Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.