Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
I. T INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO ROBOT cliceceli BIBLIOTECA MACANTE pequeña, es grande en belleza escénica, con abundante vegetación, de aguas claras y rodeada de arrecifes de coral; este sitio se ha convertido en uno de los preferidos por el visitante local.
Durante su visita por Limón no olvide conocer la Isla Uvita, un sitio ideal para el descanso y la diversión.
Para llegar a esta isla se debe alquilar una lancha en Portete o en el Barrio Cristóbal Colón (Playa de Cieneguita. El trayecto dura aproximadamente diez minutos. Le aconsejamos realizar este viaje por la mañana, ya que en la tarde, por efecto de los vientos, aumenta el oleaje.
LA UVITA: Un paraíso rodeado de mar Deberá llevar refrescos y algunos bocadillos, pues en la isla sólo existe una casa propiedad de JAPDEVA. Una vez en el lugar, podrá disfrutar del mar, caminar alrededor de la isla descubriendo sitios hermosos y observar diferentes animales, especialmente aves que se encuentran en unos islotes cercano al lugar. llá por el año 1502, el almirante Cristóbal Colón descubrió las costas de la provincia de Limón. Fue en su cuarto y último viaje al continente cuando ancló sus embarcaciones en la pequeña isla Quiribí, hoy denominada La Uvita, frente al pueblo indígena Cariari, donde ahora se ubica la ciudad.
Por efecto del pasado terremoto, el arrecife quedó expuesto y forma como una laguna en donde se puede caminar con tranquilidad y los niños pueden nadar o jugar sin peligro, pues no es profundo Es a este rincón del Mar Caribe a donde lo queremos invitar, no sólo para que tenga un reencuentro con nuestra historia del siglo XVI, sino para que admire la belleza de la que también un día se enamoraran esos visitantes del viejo continente.
Cerca de Limón Contrasta con este lugar, el otro extremo de la isla, donde las olas golpean fuertemente unas rocas provocando un lindo espectáculo.
En la isla Uvita se observa, en la parte norte, el fuerte oleaje; el cual va desgastando los arrecifes de coral. sólo tres kilómetros del puerto de Limón, surge esta isla que, aunque Gran cantidad de aves acuáticas se encuentran en la isla, entre ellos el Piquero Moreno.
Otro rincón de la isla Uvita se presenta como una piscina natural producto del terremoto de Limón, al quedar expuesto el arrecife.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.