Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A LA REPUBLICA. Viernes de Octubre de 1993 Sucesos Tras renuncia de Niels Clausen Policiales Hermana de los Romero seguirá con la defensa Homicidio de anciano José de la Cruz Fuentes, de 63 años, murió el pasado miércoles tras recibir tres impactos de bala en la espalda, en la localidad de San José de Upala.
Como presunto autor del crimen la Policía detuvo a un joven de apellido Carballo, de 24 años, con quien la víctima tenía problemas por disputa de tierras.
fanto David como José Manuel Romero Mora enunciaron haber reciido amenazas de muerte secuestro, por lo que ecidieron andar armaos para salvaguardar su ntegridad física.
La mató su madre Kattia Zeledón Vargas, de 18 años de edad, murió durante la madrugada del miércoles, en su casa ubicada en Chomes de Puntarenas, presuntamente asesinada por su madre.
La joven recibió dos profundas heridas de arma blanca en el cuello así como numerosos golpes en la cabeza y el rostro. La Policía informó que fue detenida su madre María Isabel Vargas, de 59 años, quien escribió una nota para explicar las razones que la llevaron a asesinar a su hija.
La mujer intentó suicidarse después con el mismo puñal que utilizó para ultimar a Kattia. En la carta la madre asegura que la mató para alejar a la joven de la vida mundana y enviarla al lado del Ser Supremo.
Maria Isabel, quien en un principio estuvo bajo custodia en el Hospital Monseñor Sanabria, fue remitida al Hospital Nacional Psiquiátrico Manuel Antonio Chapui, en Pavas.
45 años por homicidio Randal Portilla Sánchez, de 21 años, fue condenado a 45 años de cárcel por el Tribunal Superior Tercero Penal, por el homicidio calificado y dos violaciones en perjuicio de Yeilin Duarte Murillo.
Los hechos ocurrieron el de marzo de 1991, en Zetillal de Guadalupe, donde la muchacha quien en ese entonces tenía 18 años, alquilaba una habitación.
Ella era originaria de Pérez Zeledón y se había trasladado a San José para continuar estudios superiores.
Según las declaraciones de siete testigos, Portilla ató a la joven, la violó y luego la apuñaleó varias veces. El padre de la joven, Marvin Duarte Valverde, dijo al finalizar el debate, que estoy muy dolido porque esto no tiene precio y él merece la silla eléctrica para que acabe esta alcahuetería que se vive en Costa Rica.
Nuevo libro sobre el caso Chemise ASILIO QUESADA AQUILEO SANHEZ República Pese a que el abogado Niels lausen renunció a seguir con la efensa, los hermanos David y JoManuel Romero están resuelis a continuar con la querella que su contra planteó el candidato residencial liberacionista José laria Figueres Olsen, por la puHeación del libro El Caso Chelise La República Monge La defensa de los Romero esta Sonia Romero Mora, hermana de David y José Manuel, quienes la acomy cargo de su hermana Sonia Ro pañan en la foto, continuará con la defensa de los autores del libro El Ca Bro Mora, quien junto con Clau so Chemise. luego de la renuncia de Niels Clausen. tenían a cargo la representa ión legal de los autores del polénico libro. Estamos sorprendidos por la enuncia de Niels con quien que El próximo lunes los hermanos David y José Manuel Romero emos hablar para conocer las ver Mora darán a conocer un segundo libro titulado. Caso Chemise aderas razones de su decisión. nuevas revelaciones.
obre el dinero que dice le adeu En el nuevo libro se hace un análisis más detallado del por amos no queremos entrar en poqué y cómo se dieron los hechos que culminaron con el asesinaamica pública, de eso hablaremos to de José Joaquín Orozco. Explicamos las pruebas que tenemos on él. comentó David Romero.
para comprobar la participación de José María Figueres Olsen en el crimen. explicó José Manuel.
Explicaron que Clausen era coRomero asegura que con pruebas respaldarán la tesis sobre la efensor, pues la defensa siempre autoría del asesinato y su relación con el escuadrón de la muera ha llevado su hermana Sonia, en te que aseguran existía en Costa Rica apoyado por la uien tienen plena confianza. La policía antidrogas de los Estados Unidos impulsó una poLos Romero dijeron estar con lítica para eliminar a narcotraficantes en Latinoamérica, medianlados de ganar la querella.
te la creación de escuadrones de la muerte. En Costa Rica lo diEl candidato José María Figuerigía el cubano nacionalizado estadounidense Carlos Miguel Heres considera que la renuncia de nández. agregó Romero.
Slausen puede constituir un monRelató que en un reportaje del Washington Post y un informe del Gobierno de los Estados Unidos, se menciona que en Costa Riaje o un intento por cobrar más ca ocurrió una ejecución de un narcotraficante a principios de inero.
1973 lo que según ellos, coincide con la muerte de Chemise que La audiencia se realizará del 11 tuvo lugar en marzo de ese mismo año.
e octubre al de noviembre, an El primer libro era un relato novelado de los hechos y en el e el Juez IV Penal, Gerardo Segu nuevo se aportarán las pruebas, las mismas que vamos a llevar a Ruiz. En ese tiempo se ventila al juicio y de seguro causarán sorpresas. añadió.
án dos causas, una por el delito La portada del nuevo libro estará impresa en colores blanco y le injurias y calumnias por la purojo, lleva los rostros del candidato presidencial, José María Filicación del libro El Caso Chegueres Olsen y la de José Joaquín Orozco.
nise. y otra por calumnias por as declaraciones dadas en el pro los diversos lugares donde han te guró José María Figueres, candirama de televisión Crítica y Au nido a Walter Campos y comentó dato presidencial del PLN.
ocrítica de Canal 19, donde tam que andan armados para prevenir Para el político resulta curioso vién participaron Walter Campos cualquier acto en su contra. que Clausen renunciara el miércoPeraza y Luis Vargas Fernández, La República trató de comuni les 29 de setiembre, pero no hace juienes también están como acu carse con el abogado Niels Clau el retiro efectivo sino hasta el de ados.
sen para conocer su versión, pero octubre, tres días antes de que co10 Conforme se acerca la fecha cuando se le llamó a su oficina, mience el juicio contra los Romelel juicio han ocurrido una serie respondió la máquina contestado ro.
le hechos sospechosos entre los ra o se dijo que en ese momento Nada me extrañaría que esto júe se encuentran la renuncia de no estaba en el lugar.
fuera un montaje parecido al de Clausen, amenazas de secuestro los Romero, y que al renunciar de vara Walter Campos e incluso pa Reacción de Figueres esta manera, le estuviera mandana mi hermano José Manuel, lla Me ha llamado la atención la do un mensaje a alguien o a alguadas telefónicas donde se nos di renuncia de Clausen; pero como nos grupos para que o le den más te que van a matarnos. sostiene en el pasado ellos interpusieron 12 plata o no va a juicio, y si es así y David. 14 recursos para atrasar los jui le dan más plata, lo veremos seguAsegura que además sujetos cios, espero que este no sea uno ramente pronto reasumir la defen extraños han estado merodeando más en la misma dirección. ase sa de los Desalojan calle La calle de San José se veía este jueves relativamente tranquila, luego de que la Policía impidió la apertura de las bodegas de carretas, canceló el permiso a decenas de vendedores de verduras que expendían además drogas y estableció medidas para que cada uno de los 70 comerciantes que quedaron en el lugar pueda utilizar solo una batea para realizar sus labores.
Escaramuza en la avenida central Oscar Céspedes y Walter Grey, este de 16 años y de nacionalidad cubana, sostuvieron un fuerte altercado este viernes cuando el primero estuvo a punto de atropellar al muchacho con su motocicleta y este lo empujó.
Céspedes se bajó del vehículo y la emprendió a golpes contra el adolescente, en una escaramuza que fue rápidamente frenada por un oficial de la UPD que se encontraba cerca del sitio.
El motociclista alegó que el golpeó al muchacho porque pensó que se trataba de un Un motociclista y un joven se enfrentaron delicuente. a golpes en plena avenida central.
Replicate Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.