Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
G VALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia ChaLA varría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley.
Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana. Walter Ballestero DOMINGO DE OCTUBRE, 1993 REPUBLICA Sección Familiar HELEN CASTRO LA REPUBLICA os años han pasado y aquellos jóvenes que ayer adquirieron un compromiso matrimonial, hoy se han convertido en padres de familia e inclusive algunos en abuelos o bisabuelos, con una serie de compromisos que nunca imaginaron tener.
Esta pareja, que ha permanecido tanto tiempo junta, se dispone a celebrar un aniversario más de su matrimonio, que en los diferentes lugares del mundo se festeja de diversas maneras, según sea el país, la religión y la cultura de los cónyuges.
En el caso de la Iglesia Católica, culto religioso mayoritario en nuestro país, la pareja hará una misa de acción de gracias, que los llevará a recordar el momento de su boda y en la cual muchas veces renuevan los votos matrimoniales.
Obsequios En la sociedad costarricense, se acostumbra dar un presente a las parejas, el que dependerá del aniversario que se celebre.
Existe un nombre poético y particular para cada año, que va desde el primero de vida matrimonial hasta los setenta y cinco años.
y Papel, Algodón, Libros, Madera, Cobre, Alfarería, Acero, Seda o Hilo, Cristal, Marfil, Plata, Rubí, Oro y Diamante, son algunos de los nombres para los aniversarios de boda, que se han designado dependiendo de los años de vida conyugal.
Por ejemplo, al primer año se le llama Bodas de Papel, al segundo Algodón, al tercero Piel, al cuarto Libros, al quinto Madera, al sexto Hierro, al sétimo Cobre, y así sucesivamente.
Bodas de Plata Fechas inolvidables Cuando la pareja se dispone a celebrar el 25 aniversario de su matrimonio, se le conoce como las Bodas de Plata. En esa ocasión, los cónyuges cambian entre sí un anillo igual al de la boda, pero esta vez de plata.
NACIONAL vitica Pág. raat het Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.