Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
G ALERIA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia ChaLA varría, Maylen Brenes. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley.
Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana. Walter Ballestero DOMINGO 10 DE OCTUBRE, 1993 Sección REPUBLICA Familiar HELEN CASTRO LA REPUBLICA er hijo único tiene una serie de ventajas y desventajas. Yo tuve juguetes, estimulación, cariño; pero también toda la atención estaba centrada en mí, no tuve con quien compartir los problemas familiares y aprendí a ver la soledad como una buena compañía.
Así resume su historia una hija única, Ana, quien a sus veinticuatro años ha logrado integrarse a la vida como cualquier otra persona que ha tenido dos o más hermanos, gracias a la relación que se estableció entre ella y sus padres.
Frente a los padres Diretto La actitud que un hijo único tenga ante la vida depende en un cien por ciento de la formación educativa, que le den los padres. Es importante enseñarle al niño a compartir, se le deben poner límites, no evitarle situaciones difíciles, para que afronte la vida como cualquier otro niño. puntualizó Melania Agüero, licenciada en Sicología. Por su parte, la sicóloga Rocío Murillo, de la Clínica de Psicología, afirmó que estos niños dependen mucho del papel que los padres jueguen con ellos y del vínculo que se establezca entre ambos. veces el niño no puede crecer sólo porque tiene que complacer las expectativas que los padres se hayan fijado con él.
Por lo tanto el pequeño siente que se le quiere en la medida que satisfaga los intereses de sus progenitores. explicó Murillo.
Añadió que costantemente se oyen expresiones como: mi hijo va a tener lo que yo no tuve. tengo un hijo inteligente y maduro. mi hijo será doctor o ingeniero porque eso es lo que quiero.
Se habla de que el hijo único es problemático, egocentrista y narcisista, pero nunca se expresa que todo ello se debe a la falta de madurez de los padres y a la posiellos sienten sobre su hijo.
El hijo único, ni mejor ni peor ción que Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.