Guardar

8B GALERIA LA REPUBLICA. Domingo 10 de Octubre de 1993 GALERIA VIDA SOCIEDAD Una fecha muy especial ANA DE RIVERA LA REPUBLICA on una espléndida recepción en el Hotel Cariari fue celebrado el tercer aniversario de la unidad alemana, constituida hoy en la Fiesta Nacional de Alemania.
Cuando el de octubre de 1990, tras casi medio siglo de separación, fue sellada solemnemente la unificación de Alemania, pocos imaginaban cómo ese acontecimiento iba a cambiar la faz de ese hermoso país europeo.
Hoy, tras un difícil despegue, la Alemania unida celebra llena de esperanza su Fiesta Nacional. En Costa Rica, el Embajador, Dr. Wilfried Rupprecht y su esposa doña Johanna de Rupprecht, reunieron en los salones del Hotel Cariari el pasado de octubre a las más altas autoridades de nuestro Gobierno, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y de la colonia alemana, así como a amigos de Alemania.
Durante el acto oficial que presidió el Embajador acompañado del Viceministro de Relaciones Exteriores, Lic. Hernán Castro, se cantaron los himnos nacionales.
El Dr. Rupprecht, tras ofrecer un panorama de la Alemania de hoy, se refirió al inicio de las relaciones con Costa Rica hace ciento cincuenta años, cuando gobernaba Federico Guillermo, Rey de Prusia. Ya en aquel tiempo dijo los alemanes se habían percatado de la importancia de Costa Rica y mantuvieron estrechas relaciones comerciales con este país.
Momento en que el Señor Embajador Rupprecht y el Vicecanciller de la República brindaban por la amistad Agregó que desde entonces los alemanes han dede los dos pueblos hermanos. Flores)
sempeñado un importante papel en el desarrollo de Costa Rica, sobre todo en el campo de la economía, pero también en la cultura y la ciencia. Los costarricen tuación estatal y social. manifestó.
Luego alzó la copa pidiendo a la gran cantidad de ses de origen alemán han conservado el apego a su an todos nosotros nos queda todavía mucho amigos presentes un brindis por la salud del Presidentigua patria y al mismo tiempo han servido con recti cer para responder cumplidamente a los nuevos ries te de la Costa Rica y por la amistad entre el pueblo costud y lealtad a Costa Rica.
gos y desafíos, pero también para aprovechar las opor tarricense y alemán.
y Me siento dichoso de estar en este país como em tunidades emergentes en un mundo que se transforma Seguidamente se ofreció una espléndida cena, que bajador, en un país de una democracia liberal de larga a un ritmo vertiginoso. Puedo asegurarles que Alema todos disfrutaron en un ambiente lleno de cordialidad, tradición, en la que la dignidad del hombre y el equili nia seguirá siendo un socio y amigo fiable para Costa siendo atendidos por los anfitriones en una forma muy brio social constituyen la pauta fundamental de la ac Rica en este mundo del cambio radical. finalizó. especial.
por haMejor, cuente hasta mil UNAS PALABRAS Posiblemente usted trata de reponerse en con mediana ecuanimidad en un mundo ca res. usted siente que llega un momento en un solo día, este domingo y los anteriores, da vez más enloquecido.
que no resiste más la mera carga acumulade los estragos que le causó la tensión coti Un paseo matutino, el ejercicio progra da de responsabilidades diarias, haga un aldiana, con el criterio que tenemos siempre mado, la autogratificación moderada, los to, respire profundo y deje todo por unos mide que el descanso de unas horas puede re encuentros afectivos, deben ser parte de la nutos. Si es en la oficina, converse con alhacer los pedazos que dejamos esparcidos a agenda si uno no quiere morir aniquilado guien que le caiga bien, con unos diez milo largo de una semana de trabajo.
por la tensión antes de todos los pronósti nutos de recreo se sentirá mucho mejor y sePero hay una vocecita interna que nos re cos. Pero al margen de estos espacios vita rá más eficiente.
cuerda permanentemente que no es así, la les que nos permiten cargar energías en di Si está en su casa, salga o llame a alguna batalla contra la tensión, enemiga que al fin versas formas, la principal lucha la debemos amiga o amigo, oiga un poco de música, etpuede llevarnos a la tumba, debe darse to dar en los propios sitios o ante las situacio cétera.
dos los días, a todas horas.
nes concretas que nos causan exceso de an Enfrentar la tensión como la parte ineviEsto suena casi a imposible, pero la téc siedad.
table de su vida que ésta representa, puede nica de abrir espacios en la agenda diaria pa Así, si en el trabajo dentro o fuera del ho también ayudarle a lidiar con ella amigablera liberar el estrés es la única salida que a gar o en ambos lugares como le sucede hoy mente, y no a tratar de hacerlo cuando sea mediano plazo resulta viable para subsistir a la mayoría de personas, sobretodo muje demasiado tarde.
Mariana Lev Editora Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.