Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4 CILA REPÚBLICA Lunes 18 de Octubre de 1993.
Deportes La lluvia desdibujó las estrellas Herediano soberbio En el segundo tiempo, el brasileño Rodinei Martins relevó a José Jaikel y llegó a hacer su trabajo: anotar goles.
Bica La Republica Mario Casio KAW SINTESIS Herediano: Hermidio Barrantes: José Carlos Chaves, Héctor Marchena, Geovani Jara, German Rodriguez; Marvin Obando (Javier Angulo 70. Nahamán González, Kenneth Paniagua, Mauricio So lís; Roger Gómez y José Jaikel (Rodinei Martins 50. Juan Luis Hernández.
Saprissa: Erick Lonnis; Benjamín Mayorga, Rónald González (Victor Cordero 11. Vladimir QueEDIN HERNANDEZ sada, Marco Herrera; Mauricio Wrigth, Giancarlo Morera (EvarisLa República to Coronado 64. Oscar RamiEl campeón rojiamarillo debió rez, Rolando Fonseca; Roy Myers y Hernán Medford. esperar el segundo tiempo, la benCarlos Watson.
dición del dios de la lluvia y el ingreso del brasileño Rodinei Martins Goles: 0, Rodinei Martins al anotador de dos dianas para des minuto 56. 0, Rodinei Martins al pedir al Deportivo Saprissa del 64 y 0, Roger Gómez al 79.
ESTOCADA FINAL. Erick Lonnis trató de recuperar el balón que se le escapó pero fue más rápido Róger Gómez. Eladio Rosabal Cordero con blanquien anotó el tercer gol del partido. Al auxilio pretende llegar el juvenil Víctor Cordero, mientras al fondo Marqueada de 0, soberbio triunfo paArbitros: Berny Ulloa, auxiliado por Bolivar Montero y Granville Parco Herrera tan solo observa.
ra montarse en el primer lugar de kinson. Cumplió el central, cortó el la tabla.
juego mal intencionado, supo conceLos morados encararon de bue der la ley de la ventaja y corrió cerca del balón. Buena tarea.
na forma el cotejo sobre todo en la parte inicial y quizás el destino puAmonestados: José Carlos Chado ser diferente para los pupilos de ves (H. Vladimir Quesada y Rolando Carlos Watson, pero las pocas oca Fonseca (S. siones de gol generadas, murieron Expulsados: Juan Luis Hernánen la zaga rojiamarilla o en las madez y Marcelo Betancourt (H. nos de Hermidio Barrantes.
Estadio: Eladio Rosabal Corde.
Los miles de aficionados (núme ro, 11:00 a.
ro que ni los administradores, ni Eugenio Browne, gerente adminisAsistencia y recaudación: Los trativo, ni nadie, quiso reportar. y aparentes responsables se negaron tampoco la taquilla) que asistieron a suministrar esta información. Aleal estadio herediano presenciaron garon cambios administrativos. Según Eugenio Browne, registraron una primera fase llena de emoción, una taquilla superior a los mientras en el complemento una 44. 500. 000 lluvia de goles.
tivo de enviar el balón al área en El juego busca de Gómez o Jaikel.
Los florenses a minuto y medio del pitazo inicial fijaron su posición La definición en la gramilla: frente al marco de El ayer silencioso al menos paErick Lonnis. Pero el guardameta ra la prensa Juan Luis Hernández, morado respondió como los gran vio como en la apertura de la parte des. Un remate de Kenneth Pania complementaria los morados se vigua que buscaba el ángulo superior nieron al ataque. Dos fuertes tiros izquierdo de su valla fue al tiro de obligaron a Barrantes a volar para esquina en el 37.
resguardar el cero local.
Luego otro balonazo de German La respuesta llegó rauda. Ingre Rodríguez se lo guardó y logró pre só el brasileño Martins al 50 y seis servar intacta sus redes.
minutos después ganó la partida a Adelante de él, Benjamín Mayor la zaga morada, hundió en los me ga trabajó sin complicaciones, cates de Lonnis un centro de Marmientras el juvenil Víctor Cordero vin Obando y decretó el 0. relevo del lesionado Ronald Gonzá Con el marcador cuesta arriba lez opacó al fortachón Jaikel, y en la escuadra capitalina abrió sus lilas bandas Quesada y Herrera tam neas. Watson quería el empate bién salieron bien librados.
por lo que sacrificó Morera bien La variante se dio en la media en la contención y salida y entró cancha, en donde Fonseca y Rami Evaristo Coronado, pero el Cabarez eran fácil presa de Mauricio So llero de la cancha ya nunca más lís y el hondureño Nahamán Gonse vio.
El florense Gérman Rodríguez de chilena intenta sorprender a la parte baja morada. Al cierre llega Mauricio zález. De esta cuenta, adelante que Ahí el aguacero estaba en lo me Wrigth. Era el segundo tiempo cuando ya Herediano ganaba 0.
daron solos Medford y Myers, mien jor, situación que aprovechó el camtras Morera y Wrigth debían multi peón nacional para asegurarse en la so que escapó al control del meta feón del guardameta morado para Saprissa aun intentó al menos el plicarse en la contención.
hidrogramilla y de paso amarrar el Lonnis y el oportunismo del brasi reeditar un nuevo triunfo florense, tanto de la honrrilla, pero el esfuerHerediano nunca se complicó. marcador.
leño fue vital para conseguir su se por diferencia de tres goles sobre los zo no fructificó y debieron salir de Siempre fue al frente y sustento su Corría el minuto 29 cuando Ro gunda diana.
morados.
hinojos. Pese a que se plantaron en ofensiva en jugadas de velocidad: dinei de nuevo se hizo presente en Tras el par de banderillas del su La celebración que fue en granla cancha, mostraron algunas mejoPaniagua por la derecha y Obando la pizarra. En soledad, dentro del ramericano llegó la estocada de Ró de, costó la expulsión del técnico he ras en su accionar, en el horizonte por la izquierda, ambos con el obje área, Paniagua mandó balonazo ra ger Gómez, quien aprovechó un sol rediano y de Marcelo Betancourt. aun no despunta el alba. La Republica Mars Cast Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.