Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Miércoles 20 de Octubre de 1993. LA REPUBLICA 27A Deportes Reunión anoche directivos jugadores Nota de Tano NACIONAL Saprissa busca la tranquilidad El equipo asumió el compromiso de ir a darlo todo y empezar con una victoria contundente, el próximo domingo ante San Ramón. era began La República Luego de la contundente derrota ante Herediano, los jugadores saprissistas se comprometieron a enmendar sus pasos e iniciar su camino triunfal.
RODRIGO DIAZ La República La junta directiva del Deportivo Saprissa busca tranquilizar las turbulentas aguas en torno al club de la primera división y anoche tuvo una reunión con los jugadores, con el fin de encontrar una respuesta a los problemas deportivos que afronta el club.
Luego de sesionar hasta altas horas de la madrugada de ayer, los directivos mantuvieron en el cargo a Carlos Watson, con quien analizaron durante más de tres horas la derrota ocurrida el domingo ante el Club Sport Herediano.
El encuentro con los jugadores se realizó ayer a partir de las p. en el estadio Ricardo Saprissa, y duró aproximadamente una hora y 15 minutos.
Según Minor Vargas, directivo del club morado, ambas reuniones fueron muy provechosas porque tanto Watson como el grupo de jugadores fueron transparentes y claros para hablar, aparte de que se comprometieron a enmendar sus errores y darlo todo para futuros compromisos. Watson está en pie de guerra, quiere sacar al equipo adelante y considera que esto puede lograrse a partir del próximo domingo. Con los jugadores nos reuLa decisión de la junta directiva del Deportivo Saprissa, de darle plena confianza y total respaldo a su entrenador Carlos Watson, fue un acierto.
Nunca hemos dudado de las capacidades de Carlos como director técnico y así lo escribimos muchas veces durante la pretempo rada; los problemas del señor Watson son de otra indole y casi siempre, desde que inició su carrera profesional, sus relaciones con la prensa se han marcado por los caminos del deterioro.
La personalidad de Carlos Watson es difícil, es un entrenador al que este columnista nunca le ha podido entrar, incluso hace un par de años compartimos una charla, organizada por la Licda. Cle mencia Conejo en la Universidad Nacional sobre el tema relacio nes entre prensa deportiva y entrenadores y pese al diálogo abierto, perduraron las diferencias.
Cuesta mucho llegarle a Carlos Watson, no importa que uno comparta sus criterios o esté en la acera de enfrente, porque es una persona encerrada en sí misma, aferrada a sus conceptos lo que es bueno, pero que comparte sus creencias y sus ideas sólo con un pequeño núcleo de amigos, sobre los que tiene enorme influencia.
Aparte de esto, es un hombre terco, característica del ser humano que puede convertirse según como se utilice, en virtud o en defecto.
Si la prensa deportiva y los fanáticos del Saprissa opinan públicamente por ejemplo, que Vladimir Quesada no pasa por su me jor momento, entonces Carlos Watson lo alinea de titular todos los partidos, y lo premia designándolo como capitán.
Con una decisión como esta, el técnico Watson pretende no tanto aferrarse su idea, porque sólo que esté ciego no vería los de saciertos continuos de su jugador, sino que insiste en Vladimir y en otros jugadores, para no darle gusto a la prensa. es aquí donde cae en la trampa y queda atrapado en sus propias redes. El ejemplo con Vladimir se repite con otros jugadores.
Pero en todo caso, todo esto puede ser historia pasada.
El problema del Deportivo Saprissa está en la mente; es la institución más presionada del país a todo nivel; están presionados sus directivos, está sobre presionado su entrenador y están presio nados sus futbolistas.
Trabajo arduo para el Dr. Rafael Ruano Mariño, quien se supo ne fue contratado por el club, para que ayudara al cuerpo técnico y a los jugadores a manejar la presión, que ellos sabían llegaría, y es que en esto, si han fallado todos en el Saprissa.
La presión, la ausencia de resultados, la posición en la tabla, la urgencia de dinero para cancelar una planilla alta, han hundido mentalmente más temprano de lo previsto, todos los cuerpos de la institución. Toca al Dr. Ruano, con su vasta experiencia, sacar a sus compañeros del bache.
Dejen de buscar culpables, el fútbol de Costa Rica necesita que el Saprissa esté bien; hagan terapia de grupo, un autoanálisis, expulsen de sus cuerpos sentimientos negativos, únanse, apoyen al técnico, que éste reconozca sus errores, y así el Saprissa puede despegar el próximo domingo y alzar el vuelo exitoso que por su prestigio merece.
nimos, no para presionarlos o castigarlos, sino porque queríamos que se refirieran a los porqués de lo que sucede en el club. afirmó Vargas.
Proceso continúa Según otro directivo, Fernando Castro, la junta no podía darse el lujo de destituir a Watson de buenas a primeras, pues no se debe seguir improvisando. En la reunión con el entre nador no hubo voto de apoyo ni de censura, simplemente queríamos determinar los errores, y ver cómo se corrigen hacia el futuro. No queremos hacer lo de siempre, de cambiar entrenadores, porque eso es improvisación. Sabemos bien lo que queremos, tanto directivos, cuerpo técnico y jugadores, hay una unión de pensamiento sobre el fútbol que queremos para el Saprissa El dirigente abonó que las cosas no han marchado de acuerdo con los planes establecidos y que por ahora no se pueden establecer cambios importantes en la alineación, básicamente porque las figuras más jóvenes del club pertenecen a la selección sub 20, que debe cumplir varios compromisos internacionales.
Castro agregó que la situación económica del club no es tan critica como algunos tratan de hacer aparentar, pues el dinero que se necesita recaudar por juego es de aproximadamente millones y medio, y no millones como se había dicho, para hacer frente con las obligaciones económicas del equipo.
Comité disciplinario Un mes de castigo para árbitro Méndez Herediano presentó revisión por castigo impuesto al técnico Juan Luis Hernández, expulsado el domingo tapié a un contrario sin estar en disputa Otros castigos el balón.
Carlos Murillo (Belén. dos partidos Alfredo Contreras (Puntarenas. un y c5 mil, por detener a un contrario con partido y c2 mil de multa (Acumuló cinun codazo estando el balón en juego.
co tarjetas amarillas. Marco de Jesús Lima, tres partidos Victor Badilla (Alajuelense. dos y c5 mil, por reaccionar violentamente partidos y mil, por sujetar del cuello a un contrario y golpearlo con el balón Así lo informó el miembro de di Según Echeverría, tanto él como a un contrario y hacerlo caer.
en la cara.
cho comité, Eduardo Echeverría, el presidente del disciplinario, DiMunicipal Puntarenas, 10 mil por Amonestación por escrito a Carmequien aseveró que tal sanción se ba dier Carranza, salvaron su voto al lanzamiento de objetos al terreno de lita, por encontrarse escombros y objejuego.
considerar que era necesario prime só en el artículo 57, inciso ii del retos peligrosos bajo las graderías del esClaudio Franco Benavides (asis tadio Morera Soto.
glamento ro llamar al silbatero para que explitente del Saprissa. un juego y c3 mil, Suspendido por un mes el árbitro Dicha norma dice: Será sancio cara el motivo de su confusión.
por mala conducta.
Rafael Vega Urieta, quien arbitró el juenado el miembro del cuerpo arbitral Se puede reconsiderar el casti Carlos Wanchope (Carmelita. tres go de segunda La Unión Barrio México, go, siempre y cuando se presente a partidos y c5 mil, por agredir de un pundesignado. con suspensión de un por no presentar informe.
mes:. ii cuando retarde el inicio de nuestra próxima reunión, para la un partido o lo interrumpa sin justa cual debe pedir audiencia anticipa Tanto a Hernández, como a Mar técnico de su equipo se le está sandamente y por escrito. aseveró celo Betancourt, sacado del campo cionando por un delito no tipificaMéndez detuvo el encuentro Echeverría.
de juego por la misma razón, se les do.
cuando apenas se habían jugado 40 impuso un juego de suspensión y Echeverría apuntó que de preminutos del segundo tiempo, pues Reclamo por Juan Luis mil, por lo que no podrán estar en el sentarse el alegato, el comité riscicreyó que ya se había completado el Por otro lado, el comité discipli banco el domingo ante Alajuelense. plinario no tendria inconveniente tiempo reglamentario de juego. nario también castigó al director téc El castigo se impuso con el voto en reunirse para definir el caso.
Luego de consultar con sus li nico del Club Sport Herediano, salvado de Alvaro Pochet, quien ar El abogado agregó que al ser exneas, cuando miembros de la pren quien fue expulsado el domingo por gumentó que la acción del técnico no pulsado Juan Luis, necesariamente sa y de los cuerpos técnicos se encon conducta incorrecta al salirse del está estipulada en el reglamento. se le debió sancionar con un juego, traban dentro del campo, el juez cen área técnica y acercarse a celebrar Con base en ello, el Club Sport He de acuerdo con la reglamentación de traldio marcha atrás con su decisión con sus jugadores el tercer gol ano rediano presentaría ayer un recur FIFA, por lo que se derogó la frase: y reanudó el partido tado por su equipo ante el Saprissa. so de revisión al considerar que al suficiente castigo la expulsión. 00 causa.
RODRIGO DIAZ La República El árbitro Ramón Luis Méndez fue castigado por el comité disciplinario con un mes de suspensión, por interrumpir en forma injustificada el juego Puntarenas Alajuelense, el domingo anterior.
ab Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.