Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ALERIA REPUBLICA EDITORA: MARIANA LEV Redactoras: Ana de Rivera, Emilia Mora, Ana Rojas, Hellen Castro, Silvia ChaLA varría, Maylen Brenes, Lorna Chacón. Fotógrafos: Walter Alfaro, Adrián Flores, Herbert Arley. Diagramación: Yira Morales Separaciones de color: Rodolfo Rodríguez, Mauricio Arana. Walter Ballestero SABADO 23 DE OCTUBRE, 1993 Sección BI Entretenimiento MAYLEN BRENES LA REPUBLICA lbordado es un grato pasatiempo que estimula en la mujer moderna el deseo de crear cosas lindas para la casa y a la vez, le da la oportunidad de agregar un toque de distinción a sus regalos o a sus adornos.
El arte del bordado es muy antiguo, aparece en casi todo el mundo y su desarrollo corresponde a la cultura que representa. Cada país ha seguido métodos y tradiciones distintas, los dibujos se realizan sobre modelos muy variados, pero siempre es considerado como un adorno maravilloso de gran versatilidad.
Los bordados en oro y plata se conocen desde 1600, época en que comenzaron a utia lizarse como adornos en los uniformes militares y como figuras ornamentales en las iglesias. Para bordar en oro se utilizaban telas resistentes, como raso, brocado de seda, paño y terciopelo.
Para comenzar a bordar se necesita muy pocas cosas: agujas, hilos, una tela apropiada el conocimiento de algunos puntos básicos. Después, la práctica y su imaginación le permitirán producir infinidad de artículos y lograr novedosos efectos. Ēl bordar no es difícil. Sin embargo, estedioso y lento, pero es uno de los pasatiempos que más satisface. resaltó Martha Eugenia Mesén Orozco, especialista en Manualidades.
Comentó que no es lo mismo un artículo pintado que bordado, ya que éste es más fino y elegante.
Tipos de puntadas Entre los puntos de bordado se encuentran los que se emplean en tapices, alfombras, adornos y los que por su delicada ejecución, son reservados para lencería, mantelería y prendas de vestir. veces, nuevos materiales se combinan para enriquecerlos, empleando hilos dorados o plateados con cuentas, lentejuelas y dibuу jos especiales, que le dan mayor realce a esta artesanía.
Puntadas de fantasía KASIONAL Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.