Guardar

GALERIA CULTURAL EMILIA MORA GAMBOA LA REPUBLICA Instalaciones, de Tony Capellán n artista que se siente caribeño hasta lo más profundo de su ser, dueño de una curiosidad insaciable y capaz de asombrarse ante cualquier cosa para luego plasmarla en sus lienzos, es Tony Capellán, quien expone su trabajo en la Sala Julián Marchena de la Galería Nacional de Arte Contemporáneo al costado oeste de la Biblioteca Nacional.
Capellán es un artista dominicano que ganó la Primera Bienal de Pintura del Caribe y Centroamérica, la cual tuvo lugar en República Dominicana en 1992. Nacido en Tamboril, cursó estudios en el Departamento de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y ha realizado diversos cursos de grabado en relieve, intaglio y serigrafía, éste último en el Art Student League of Nueva York.
Los críticos lo consideran un artista extraordinario, con un sorprendente talento y una creatividad de avanzada. Tony Capellán quiere que el arte caribeño sea reconocido, que el artista dominicano sea sacado del anonimato insular e inmerecido en que se encuentra.
Marianne de Tolentino dice que Tony Capellán es una de esas personalidades latinoamericanas confirmadas que se van imponiendo, continental y extracontinentalmente. Consagrado en Santo Domingo como como el más conceptuoso, imaginativo e ingenioso hacedor de ambientes, aunando la lectura polisémica y el mensaje individualizado, absolutamente coherente en objetivos de conjunto. Capellán no le interesa el arte de élite, quiere la participación del receptor contemplador, hacer un diálogo a través del arte y utilizar signos susceptibles de comunicar con todos.
Este artista caribeño quiere que estemos conscientes de que la utilización de elementos locales y aún de y la cultura popular, es perfectamente compatible con el lenguaje contemporáneo.
La muestra estará en exhibición hasta el 11 de diciembre.
poo Cod 00 og Mujeres de la danza ta EMILIA MORA GAMBOA tenecer a la academia que dirigen las LA REPUBLICA bailarinas Nango Murray, Marianela Vargas e Ingrid Jiménez.
a danza no solo brin La Academia de Danza Clásica da belleza visual y fue fundada en 1977 y en ella los méalimento espiritual al todos que se aplican son eminenteespectador, sino que mente prácticos, intuitivos y creatiy también se convierte vos, para despertar de una manera en el vehículo para natural la sensibilidad artística corayudar a los más ne poral de las estudiantes.
cesitados.
Las profesoras imparten la metoEn este caso, los dología de la Real Academia de Danbeneficiados serán za de Londres (RAD. en sus tres dislos Hogarcitos de ciplinas: ballet, tap y acrobacia, con lo Costa Rica, institu que se crea un desarrollo progresivo ción que recibirá la en la formación técnica de las alumtaquilla del espectáculo Variacio nas.
nes 93. que presentan este sábado Actualmente cuentan con la sede 23 y mañana domingo 24 de octubre central en Barrio Escalante y dos sulas integrantes de la Academia de cursales, una en Heredia y otra en EsDanza Clásica, en el Teatro Melico cazú.
Salazar a las p.
Los grupos o empresas interesaEn esta ocasión y para celebrar los dos en contar con los servicios de la y dieciséis años de labor artística, ac academia, pueden solicitar más intuarán 120 alumnas mayores de sie formación en los teléfonos 34 1787 te años y con más de dos años de per y 25 5701.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.