Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
613 GALERIA LA REPUBLICA. Domingo 24 de Octubre de 1995 GALERIA TIEMPO LIBRE Negro como la noche (1 HAMBURGO DPA abastinencia de policromías.
La combinación de lo monocromático con la mélange (mezcla) o de lo cuadrillé con cualquiera de los trás han quedado los tonos pasteles o dos anteriores, y a través de la unión de transparencias los agresivos colores chillones. La ve con opacos, de las texturas etéreas con las toscas, lo rúsdette de este invierno europeo en mate tico y lo delicado, crea nuevos tonos de suaves acordes.
ria de moda es el negro. El negro no so El retraído colorido de las prendas de esta temporalo es una expresión de duelo o ascetis da invernal desvía el ojo observador hacia el rostro de mo, sino que también suele tomar cuerla mujer.
po en los adolescentes como expresión Los artistas del maquillaje, los esteticistas, tienen la de protesta contra las tradiciones.
oportunidad de ofrecer una imagen de mujer para el inJuliette Greco, líder del existencia vierno 93 94 (en Europa va de noviembre a abril) algo lismo francés, vistió de negro como los romántica y seductora.
estudiantes de la revolución de 1968. Todos los cuentos de hadas se transforman en realiLas prendas de cuero negro de los dad por Givenchy y Ellen Betrix. La Belle de Nuit de punks y los rockers muestran el re Givenchy, es la belleza nocturna de Blanca Nieves, chazo contra la burguesía. blanca como la nieve, roja como la sangre, negra coPor otra parte, el negro es el color de la elegancia clá mo el ébano.
sica. Coco Chanel descubrió lo negro y la diseñado La piel clara como la porcelana, la boca rojo encenra parisina Sonia Rykiel recurrió al negro para ser usa dido y las pestañas negras como la noche.
do a la luez del día.
La Bella Durmiente es la modelo ideal de Betriz paEl diseñador alemán Karl Lagerfeld sorprendió ha ra su imagen de un rostro suave y sedoso. Los labios carce poco tiempo no sólo con sus micro minifaldas simín no solo incitan al príncipe, sino que además osan no también con su famosa frase: Los colores son desa besarlo.
gradables.
Chanel en cambio, lanza como fuegos artificiales su Por lo tanto en la colección de invierno de Lagerfeld look Fauve a escena. Labios rojos contrastan con se ve solamente negro, poco blanco, azul y un suspiro sombras de colores grisáceos y terracotas para párpade rojo.
dos.
Sin embargo, a pesar de que pintar todo de negro tie Por su parte, el francés Christian Dior presenta tonane sus límites y que el Emperador Largerfeld no es lidades claras y suaves en su paleta de maquillaje Vequien dicta la moda, la paleta de colores para este in lours vierno boreal es definitivamente oscura.
Para los amantes del azul, la propuesta de la estadouLos colores naturales como el beige, el ocre, los ma nidense Estée Lauder, Beyond and Blue armoniza tices otoñales y el bordeaux, traen un poco de luz a la con el look invernal, como también lo hace la cosmétiimagen invernal, pero subrayan al mismo tiempo la ca del japonés Shiseido La era de las Big Bands HELEN CASTRO LA REPUBLICA a Big Band una orquesta de jazz presentará un concierto espectacular titulado La era de las Big Bands el jueves 28 de octubre en el Teatro Melico Salazar, a partir de las ocho de la noche.
Más de 18 músicos profesionales e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y Juvenil (OSJ) se unirán para presentar al público un recorrido por el tiempo en la música de las orquestas de jazz llamadas Big Bands.
Durante el espectáculo se interpretará música desde los años veinte hasta hoy, con piezas de Duke Ellington, Glenn Miller, Count Basie, Miles Davis, entre otros valores del jazz. La Big Band es una orquesta única en Costa Rica y América Central y se especializa en tocar arreglos a ritmo de swing pero también interpreta música jazz, latina, funk y rock. puntualizó Juan Carlos Arguedas de esa agrupación.
Esta banda se inició como una idea experimental del Señor Egon Rietman hace unos años, pero luego de algunas presentaciones en el Teatro Laurence Olivier, Melico Salazar y algunas salas privadas, Rietman terminó su contrato con la Orquesta Sinfónica Nacional y regresó a su tierra natal en Suiza. En esa época se desintegró la orquesta, pero por iniciativa del actual director Humberto Vaglio, se retomó la idea y se continuó con el proyecto.
Actualmente, La Big Band está adscrita al programa juvenil de la OSN.
Las entradas para este espectáculo tendrán un costo de 500 preferencial y 300 y las demás.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.