Guardar

Domingo 24 de Octubre de 1993. VENTANAIIC Edición Especial birse teniéndolo cerca o lejos, a través lo mejor a quienes lo conocimos. dijo.
de la radio y la televisión; siempre fue El economista y tesorero del Partido agradable escucharlo, conversar con él, Liberación Nacional, Saúl Weisleder, leer lo que escribía o escucharlo a larga conoció a Fournier en la Universidad distancia.
Nacional. Era un hombre que había teEl director del periódico La Nación, nido experiencia internacional, lo cual Eduardo Ulibarri, compartió con Fourreforzó su desarrollo profesional en el nier en numerosas ocasiones, cuando campo del Peri dismo, el Derecho y la éste encabezaba medios como Telenoseguridad social al que dedicó muchos ticias, Univisión y finalmente La Repúaños.
blica.
Weisleder aseguró que Fournier Vi siempre en él a una persona grasiempre estuvo preocupado por una ta, abierta, tolerante y comprensiva. Eso Costa Rica donde hubiera oportunidafue lo que más me hizo apreciarlo, pero des de desarrollo personal, y donde los también tenía cualidades profesionales costarricenses pudieran apoyar a los muy altas. afirmó Ulibarri.
desvalidos. El exministro de Agricultura, La exministra de Cultura, Marina VoAntonio Alvarez Desanti, dijo que el hulio, continuó la cátedra de Historia del manismo fue quehacer diario para FourDerecho Costarricense que dictaba nier, a quien trató cuando el primero inFournier en la Universidad de Costa Rigresó en la función pública, en 1985.
ca. Como en su actividad cotidiana, siem El representaba a la Costa Rica donpre pensó en la mejora de las instituciode la jerarquía de valores significaba nes nacionales, el fortalecimiento del que teníamos que colocar en primer lusistema democrático y la defensa de los gar, y antes que cualquier otro criterio, Hombre de la televisión, en 1987 intereses de los sectores más desposeíal ser humano como tal, digno de todo dos de la sociedad.
respeto y consideración. principios que Quienes fuimos sus amigos le agraaplicaba Fournier a diario, en sus entreUN CONSEJO SABIO Ayales, aseguró no haber conocido a al decemos el ejemplo que nos dio de senvistas por televisión, aseveró la exminisguien con las virtudes de Fournier, so cillez, honestidad y sinceridad en el matra. Fue como un padre, un asesor no bre todo por su manera objetiva y pau nejo de la comunicación y el trato. coPara Volio, Fournier fue un político en solo de Telenoticias sino en muchas sada de enfocar las cosas, su análisis mentó el presidente del Colegio de Peel pleno sentido de la palabra, lo que a áreas. afirmó la presidenta de Canal 7, sereno y, sobre todo, su calor humano riodistas, Manuel Emilio Morales.
veces se olvida por su labor profesional. Olga Cozza de Picado, donde Fournier y su caballerosidad.
Para él, Fournier fue siempre abier Tenía una gran pasión por la política, y trabajó durante largos años. Inteligen Fournier fue su profesor en la Escue to, directo y sincero, a pesar de su canunca claudicó sus ideales: siempre tu te, sereno y siempre con un consejo sa la de Derecho, y su maestro en cuestio rácter fuerte. Su ejemplo de sencillezy vo como norte y guía de todo su queha bio, cooperó mucho con la televisión. nes políticas. No le interesaban las ala gran amor por la profesión es el gran lecer político y profesional la honestidad indicó.
banzas y no se dejó impresionar por el gado que nos dejó, ahora que ya no lo entre su pensamiento y su acción. El exembajador en Nicaragua, Farid poder o por el triunfo, y siempre nos dio tenemos físicamente.
La Junta Directiva de La República brindó un sentido homenaje al hombre a quien confió la dirección del diario. ლwბ.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    National Liberation
    Notas

    Este documento no posee notas.