Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22C LA REPUBLICA. Lunes 25 de Octubre de 1995 Deportes Nota de Tano La República AP La victoria de los Azulejos de Toronto trajo fiesta y alegría a toda esta ciudad canadiense. Aquí Rick Donaldson, un músico vestido con el uniforme de los Blue Jays, toca la batería en plena calle como parte de las celebraciones por el histórico bicampeonato.
Fiesta en Toronto Azulejos rompen récords Cuando el año anterior, don Rodrigo Fournier visitaba más asiduamente las oficinas de La República, pues llegaba a dejar en la secretaría su columna Reflexiones. los compañeros de la sección deportiva siempre me escucharon saludarlo con una palabra que lo definía completo. Hola maestro!
En son de amistad, me ponía de pie al lado del escritorio y mientras el maestro caminaba con sus cuartillas en mano, yo le daba la bendición, porque eso era él: un hombre bendito.
Lo quise de siempre, de profesor, de periodista, como esposo de una dama admirable de quien recibí siempre mensajes hermosos de estímulo a la carrera profesional, y como padre de dos mujeres que estuvieron por razones obvias muy cerca de nosotros los periodistas: Alicia y Ana María.
Por breve espacio, la carrera profesional nos envió por diferentes caminos y dejé de verlo y bendecirlo, hasta que una tarde de julio pasado, el destino me brindó nueva cita con su persona, que Dios quiso sirviera para el feliz reencuentro.
De ahí y hasta el día de su muerte, los que lo quisimos acá en La República. lo tuvimos a nuestro lado, tremendo y refrescante honor para cualquier ciudadano, sobre todo si gusta de la tertulia, porque saludar a don Rodrigo en los pasillos de la redacción, daba paso de inmediato a la pequeña reunión.
Quería al tenis más que yo, y eso cuesta, por eso nos extasiaba a los redactores deportivos narrando sus peripecias como integrante de la selección nacional de ese deporte, en los Juegos Centroamericanos de los años 40. Don Rodrigo fue estrella de esta disciplina y formó parejas inolvidables con Ricardo Saprissa y con su gran amigo Ricardo Kriebel, conquistando decenas de campeonatos.
Después colaboró con el deporte blanco a nivel de dirigencia y desde su puesto de directivo del Costa Rica Country Club, ayudó al éxito de la Copa del Café y recientemente a la construcción de las modernas canchas de tenis en ese centro.
Pero yo quise a Rodrigo Fournier por otra cosa, lo amé e idolatré porque una mañana de un día cualquiera de 1985, cuando la enfermedad del alcoholismo me tenía atrapado, amanecí sentado en las pequeñas gradas que rodean las canchas de softbol en La Sabana cuando lo vi venir.
Lamentablemente yo paseaba mi desgracia por esa zona, donde residía y en cuyas cantinas cercanas terminé de hundirme, y muy a menudo me daba el alba en el césped de ese parque, de ahí que don Rodrigo, en el pináculo de la fama con sus Telenoticias de Ca.
nal fue testigo visual desde su oficina de mi tragedia.
Se me acercó como un padre y me ofreció su ayuda; yo no entendía de ayudas, tampoco las quería ni las buscaba, por eso le respondi al maestro ¿cómo podía ayudarme?
Lo supe pocos años después, cuando Fernando Sáenz Abarca, el Zorrito. hombre que Dios envió para introducirme en el maravilloso mundo de la sobriedad, me contó una noche que el teléfono de su residencia timbró muchas veces, mientras yo iniciaba el camino de la recuperación, y dejó escuchar al otro lado de la línea, la voz apacible, serena y bondadosa de don Rodrigo Fournier que le decía a Fernando: por favor, no me suelte a Tanito.
El vínculo divino entre Dios, don Rodrigo Fournier y Fernando funcionó y por eso, yo lo quise tanto.
Con su victoria de a contra los Filis de Filadelfia, los Azulejos no solo se coronaron bicampeones sino que también rompieron al menos cuatro históricos records en las Grandes Ligas.
las Grandes Ligas debieron de esperar trece años para volver a ver a un equipo alcanzar dos campeonatos mundiales en forma consecutiva.
Esta hazaña fue lograda por los Azulejos de Toronto que, con la victoria de este sabado frente a los Filis de Filadelfia, mantuvieron su status de campeones, el cual habían conseguido el año pasado La última ocasión en que se vio esto en las Grandes Ligas fue cuando los Yankees de New York ganaron las series del 77 y 78, hace ya quince años.
Pero este no fue el único récord que alcanzaron los canadienses al ganar el sábado anterior el título de campeones. También debe destacarse que es la primera vez que se define una Serie Mundial fuera de los Estados Unidos.
Adicional a esto, se debe tener presente que el bicampeonato de los Azulejos significa para su manager, Cito Gaston, el ingresar a la lista de los nueve entrenadores que han logrado dos títulos consecutivos en los 90 años de historia del clásico de octubre. El último entrenador que alcanzó este honor fue el legendario Saprky Anderson, al mando de los Rojos de Cincinnati, en el 75 y 76. por si fuera poco, en esta Serie Mundial se rompió un cuarto récord. La hazaña estuvo a cargo de Joe Carter, quien con su jonrón del sábado no solo le dio la victoria definitiva a los Blue Jays. sino que también logró convertirse en el segundo jugador en la historia que termina la serie con un cuadrangular, después de Bill Mazeroski.
TORONTO (EFE AP)
Los fanáticos del beisbol de Fútbol italiano CLASIFICACION FUTBOL ESPAÑOL Parma asume el liderato Sampdoria Inter Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS Pama 13 14 Milan 10 4. Juventus 17 8 6. Nápoles 11 10 10 Cremonese 9. Lazio 10 Caglian 11 11 13 Piacenza 14 Génova 15 Atalanta 16 Udinese Torino 00100 WWAAAAO 刑4988gag998 ODOBOUWDF0588 12 Roma 17 Reggiana B Lecce NUO tar la ausencia del colombiano mienzo recibió por parte de una ROMA Faustino Asprilla, suspendido afición torinista que no le per(EFE)
por dos encuentros. No obstan dona que no quisiera fichar por te, el equipo parmesano no tuvo este equipo.
El clásico del fútbol italiano excesivos problemas para de Otro de los resultados imporMilán Juventus, jugado ayer, rrotar al penúltimo clasificado. tantes de la novena jornada, fue terminó con empate a un gol y El Sampdoria, por su parte, el triunfo del Inter de Milán anmotivo cambios importantes en recuperó los dos puntos perdi te el Udinese un gol por cero. El la tabla de posiciones tras com dos el último domingo en su te Inter, sin duda, realizó su mejor pletarse la novena jornada del rreno ante el Roma, al derrotar partido como visitante; tuvo el campeonato.
a domicilio al Torino en un par mando del juego, se aprovechó Por su parte, el Parma lo tido en el que decidió la excelen perfectamente de la expulsión gró una importante victoria co te segunda mitad de los visitan del jugador local Montalvo (m.
mo local ante el modesto Reggia tes. Una vez más, el holandés 46) y sus estrellas holandesas na (1 0) que lo consolida en el Ruud Gullit volvió a brillar so Wim Jonk y Dennis Bergkamp primer lugar del fútbol italiano. bre el resto y con dos goles aca cumplieron una destacada acPortas friasdelamarse bien los siibidos que desde el contuactor Octava fecha Valencia (Penev) Athlectic Bilbao Celta (Salinas, Gudelj Logroñes Sporting (Stanic 2) Rayo Vallecano Real Madrid (Alfonso, Zamorano Butragueño, Michel) Lérida o Real Sociedad (Kodro 2) Santander Albacete (Geli, Menendezy Atlético Madrid (Quevedo, García)
Barcelona (Bakero) Oviedo Zaragoza Deportivo (Bebeto)
Osasuna (Merino, Zioben Valladolid Sevilla (Moya, Ferreira, Suker Tenerife Clasificación General Barcelona, Valencia y Real Sociedad 12. La Coruña y Sevilla 11, Bilbao, Celta y Santander 9, Real Madrid, Tenerife. Atlético Madrid y Sporting Rayo Vallecano y Albacete Valladolid y Logroñés y Zaragoza, Oviedo y Lérida TACS TS ET Resultados de ayer Atalanta (Sauzee, 43. Foggia (Roy, 40)
Cremonese 3(Giandebiag. 2: Gualco, 45; Tentoni, 82 Cagliari Dely Valdez, 48 Genova. Piacenza (Tumni, 57) Nápoles Fonseca, 27: Policano, 76: Pecchia, 82 Leo ce (Padalino, 32)
Parma (Melli, 14) Reggiana Roma (Piacentini. 61. Lazio (Di Mauro, 79)
Tonno (Silenzi. 41: Pogg, 90. Sampdona (Sacchet ti, 47: Gullit, 54 y 62)
Udinese Inter (Ruben Sosa, 42)
Milán (Albertini, 74. Juventus Baggio, 61)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.