Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
TICE TELECOMUNICACIONES 1963 1993 Garten Jueves 28 de octubre de 1993 D ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES HEMEROTECA Dirección Mensaje de la Subgerencia de Desarrollo de Telecomunicaciones HEO clocal wo Durante los 30 años en que el desarrollo telefónico, precursor de la comunicación personal ICE ha llevado la responsabilidad (número asignado a la persona en particular y no a la línea de desarrollar los servicios de tele telefónica. comunicaciones nacional e in Nos aprestamos para conformar una red de telecomuniternacional grandes experien caciones moderna, para lo cual el cambio de sistemas anacias en el campo técnico se han lógicos a sistemas digitales se va produciendo aceleradarecogido, tanto en la capacita mente. Actualmente un 40 de las centrales de conmutación ción del recurso humano necesa ya son de tecnología digital y un 90 de los enlaces de transrio para lograr un buen desarrollo, misión entre centrales. Se han instalado y se adquieren más como en la adquisición de equi kilómetros de fibra óptica a fin de ir introduciendo la digitalipos y sistemas de la más avanza zación en las redes de cables telefónicos de conductores de da tecnología cobre.
Las estadísticas nos demues Estos esfuerzos nos sitúan en una posición técnica muy tran lo dramático de este desarro apropiada para ir configurando una red digital de jerarquía llo, pasando de un sistema telefónico manual de escasa ex síncrona (SDH. que junto con la señalización entre centrales tensión en 1963 a un moderno sistema de telecomunicacio 7 del CCITT (ya adquirida con las nuevas centrales digitanes, que sirve en 1993 a 350. 000 clientes, una penetración te les. que podrá estar en operación en 1994, dando soluciorritorial abarcando a un 95 de poblaciones y en que el más nes acertadas a las necesidades de comunicación de emremoto de sus habitantes no tiene que desplazarse más de presas importantes (redes corporativas). Hacia el año 1996 se km. para encontrar un teléfono público.
tendrá lista una red digital de servicios integrados (RDSI. que La densidad telefónica a nivel nacional relación entre lí nos ubicará en una posición de avanzada en el campo de neas telefónicas disponibles por cada 100 habitantes ga las telecomunicaciones. Se pronostica que para el año 2000 a 12, una de las más altas de Latinoamérica.
la red puede ser mejorada para convertirse en una red con En 1992 se preparó un Plan Quinquenal de Desarrollo, que modo de transferencia asíncrono (ATM. que es la técnica a pretende satisfacer la demanda rezagada de casos telefó usar en el futuro.
nicos (una 100. 000 solicitudes) y lograr un crecimiento sostenido de líneas telefónicas en explotación, de manera que se Tenemos confianza en afrontar los retos futuros, pues como pueda llegar a una lista de espera no mayor de para 1996. lo estamos haciendo actualmente y lo hicieron en el pasado, Concretamente, al año 1993 se le puede mencionar co tenemos plena confianza en el recurso humano que posee la mo el año de resolución en adquisiciones de centrales y re Institución, que se distingue por su elevado nivel técnico y endes. Ha sido un año dedicado al servicio al cliente, en el cual trega para conseguir los elevados fines que nos hemos prose buscan dar solución a muchos casos de nuevos servicios puesto.
telefónicos. Este año también marca la decisión sobre la cobertura de la telefonía celular que traerá beneficios adicio Ing. Isidro Serrano Rodríguez nales a nuestros clientes, y que se convierte en un medio de SUBGERENTE DE DESARROLLO DE TELECOMUNICACIONES WA MITEL Public Switching Calidad. Innovación. Tecnología Felicita a nuestros amigos del INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD En la celebración del 30 aniversario de las Telecomunicaciones en Costa Rica.
TICE ELECTRICIDAD TELECOMUNICACIONES En tan importante fecha queremos expresar nuestro reconocimiento a su personal por la excelencia del Sistema Nacional de Telecomunicaciones y por la confianza de ofrecer a los costarricenses nuestras modernas centrales telefónicas digitales para beneficio de las comunidades rurales Ottawa, Canada. San José, Costa Rica Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.